Con respecto a esas líneas: ¡ya caerán...! :wink: :p
La risa y la desgracia van por barrios, yo mañana descanso y además no madrugo....
¡Lo siento Luis, no es mi culpa!
Printable View
Gracias compañeros :)
Me encanta este hilo.
Un saludo a todos
[QUOTE]Es una cuestión esta inacabable –y de gustos, además de preferecias personales-, Luis. Hay fotógrafos que defienden que el soft que incorpora la cámara es el mejor en cuestiones como el manejo del ruido o la nitidez, en cambio otros que opinan justo lo contrario. Este señor es un reputado fotógrafo al que le gusta el DPP, el señor Mellado a estas alturas lo es bastante también, muy respetado en el mundo fotográfico y en el de los procesos de revelado en particular: ¡afirma exactamente lo contrario!, que el DPP es una porquería, que para primeros pasos muy bien pero para ir más allá no sirve… Quién tiene la razón "absoluta", no sé que decirte con exactitud sin meter la gamba o empezar el enésimo debate en Canonistas sobre esta tema. Yo de entre los dos, me quedo con Lightroom. Si hacemos caso a algunos de los temores de este hombre, no usaríamos Photoshop tampoco, por si a Adobe la da algún día por descontinuarlo (recuerdo aunque sé que no hace falta, que Lightroom también es de la empresa Adobe). Estoy de acuerdo desde un principio en la apuesta de Adobe –entre otros- de defender a ultranza el formato de negativo digital universal DNG. Por lo que fuese, que me imagino que temas de interés comercial, los distintos fabricantes se resisten a adoptarlo de forma firme y generalizada, una auténtica pena.
Por último también sé que lo ideal sería conocer –tal como son y están las cosas- el mayor número de programas posible. Pero eso no podremos hacerlo mientras los días tengan sólo 24 horas y por supuesto, haya más cosas que hacer con nuestro tiempo, incluso gratificantes, en esta vida…
Un saludo y perdona la cháchara, sé que no te va a despejar demasiadas dudas, incluso puede que añadir algo más de bruma.
P.D. Se me olvidaba mencionar el tema de la importación, al que el “profe” del vídeo se mostraba tan receloso. No entiendo que tanto problema tienen algunos compañeros con la importación y creación de catálogos, no sé por qué, pero es un tema que se le atraganta bastante a ciertos fotógrafos. Para exportar, Lightroom también tiene sus opciones tanto de formato como a otros editores externos, yo trabajo con varios de ellos y no le veo tanto problema, sinceramente.
Era sólo eso…
Una respuesta bastante equilibrada, ten en cuenta que todavía sigo con interés de comprarlo, lo único que mi tecnica todavia no está muy pulida, de ahi mi interés por seguir devorando clases en videotutorial como prioridad, pero el lighroom mas tarde o temprano caerá en mi PC. Es un hobie al que dedicar mucho tiempo... Ahora mi interés es practicar la medición puntual hasta tenerla dominada y como primera opción, los profesionales que la dominan la verdad que clavan las fotos a la primera, he mejorado mucho, pero en la evaluativa, ahora quiero ir a por la puntual que se resiste a muchos fotografos...
Dejo una foto mas del domingo en la tarde... por supuesto, editada con DPP...:cunao
http://farm4.staticflickr.com/3813/1...2044c4b7_o.jpg
Luis, yo como persona "totalmente" autodidacta en esto de la fotografía, te diré que: conocer en profundidad lo que es la leche, de dónde viene y para qué sirve..., lo compaginaría con tocar mucha ubre y poder verla salir -dicha leche- directamente de la vaca y en vivo... Después de esta metáfora a la gallega, te diría que te lo fuereses comprando pero ya, e ir alternando los video turoriales con la práctica directa, sino te vas a convertir en un auténtico experto en el programa pero sin haber trasteado nunca en/con él... lo cual tiene su mérito, no te digo que no...
La temperatura de color no termina de convencerme, quiero empezar a experimentar con los Kelvin en modo manual, ese profesor que tu ya conoces dice que se pueden hacer maravillas con el balance manual que es imposible corregir con modo WB automatico... No te pierdas esta clase, se habla de eso, del modo manual de la temperatura de color...
http://www.youtube.com/watch?v=fgC9K...BEAB47&index=5
Pues tendré que comprarlo ya compañero (el lighroom)... si no lo hago por internet y me lo envien al trabajo creo que no sacaré tiempo... pero soy torpón... ¿En que pág lo has visto mas barato?
Inquietante versión del viejo pensamiento filosófico, ¿no os lo parece?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...tar-Editar.jpg
Muy buena esa edición...