Gracias por tus comentarios. Me queda claro entonces que el jpg incrustado sí se ve afectado por los parámetros de la cámara.
La verdad, yo no lo conozco demasiado; empiezo a usarlo. Pero el espacio de color a elegir, está definido en las opciones como "espacio de trabajo", aunque por mi experiencia también es el espacio en que se exporta la imagen.
En cuanto a si utiliza el perfil de la cámara, o me equivoco, o yo no creo que fuera sólo tonto, sino una chapuza immensa para un programa dedicado a decodificar/editar raws. Si no, ¿cómo va a interpretar el color que representa la información del sensor? ¿Cómo va a hacer la conversión al espacio del monitor, para mostrarlo? En mi opinión necesita un perfil u otro que le describa el color, si no tiene el de la cámara tendrá que usar uno "standard", lo que me parecería una chapuza. En fin, no estoy seguro, sólo es lo que me parece. En mi opinión puede ser que lleve el perfil de la cámara en el mismo raw, o que lo integre en el DPP, no lo sé.
Sí, tienes razón. Es posible que el LCD no tenga un gran rango de colores, aunque aún no estoy seguro, si tengo tiempo intentaré hacer alguna medición. Por otro lado sí creo que has dado en el clavo, o al menos cerca, en cuanto al contraste, eso podria ser la explicación o parte de ella, al menos. Es cierto que se nota fácilmente en fotografias de cielos cubiertos, por ejemplo, en el LCD se ven más profundos (más contrastados?) que en el monitor calibrado.
A diferencia de otros modelos de monitor el que uso tiene control para la luz trasera, lo que me ha permitido ajustar "bastante mejor" (es subjetivo, claro) el contraste que otros modelos sin ese control. Los negros son claramente más profundos. Aún así, tienes razón, soy consciente de que aún no son lo que debieran ser. En ese sentido (y en otros) añoro mi CRT (que aún conservo), que sin ser de gama profesional, tenía unos negros estupendos todo y comparándolo a este LG.
Tiene sentido común, desde luego. Aunque como amateur no siempre sé el uso que le voy a dar. Pero debería tenerse en cuenta, si.