No es ningún problema serio, es algo normal, pasa en multitud de cámaras y ya no solo grabando vídeo, si no en live view... No seamos alarmistas con estos titulares...
No es ningún problema serio, es algo normal, pasa en multitud de cámaras y ya no solo grabando vídeo, si no en live view... No seamos alarmistas con estos titulares...
Si me permites, amplío lo que has puesto, porque si no lees todo bien (que no solemos hacerlo), parece que puedes grabas esos 30min a cualquier resolución.
A 1920x1080 son 12 min en alcanzar esos 4 GB (330MB/min)
A 1280x720 tambien 12 min en alcanzar los 4 GB (330MB/min)
A 640x480 24 min en ocupar esos 4GB (165MB/min)
En la tabla del manual marca estos minutos en alcanzar los 4GB. independientemente del nº de frames (30, 25,24)
Lo de calentarse supongo que sera normal, con una camara de video con dico duro o con mini-DVD en ese tiempo puedes asar chuletas, es mas con HD a cierta temperatura se para automaticamente, lo digo por experiencia.
Creo que el llevar la opción de video es para algunas ocasiones.
Saludos.
Buueno, ya me quedo mas tranquilo, leyendo el hilo, la verdad es que el titular asusta, sobre todo recien sacadita la camara del "horno" y nunca mejor dicho.
Efectivamente, ... he modificado el título del post para recoger mas fielmente el problema que relata w2tv y no sembrar tanto pánico ... pues media hora es el tiempo máximo que pone Canon como útil en LiveView continuo en sus cámaras hasta que el sensor se calienta ...
Espero que w2tv esté también de acuerdo, y ademas es de agredecer su contribución ... :wink:
Saludiños
Pues yo no se cual era el título del post anteriormente pero lo que alerta w2tv, por lo visto, no es ninguna tontería:
Overheating Warning Icon in mild temperatures - The Digital Video Information Network
No ocurre con todas las cámaras pero sí está pasando con muchas. Hay varias especulaciones sobre las posibles causas pero nada fiable. La 5D rara vez daba éste aviso. Dicen que quizá hayan bajado el grado de tolerancia del sensor de temperatura, también la posibilidad de que sea el LCD,dicen que es más común grabando a 60p y que puede ser debido al doble procesador. Solo especulaciones.
Canon todavía no ha dicho nada, pero parece que es un problema.
Canon nos está ofertando una cámara que según reza en su publicidad, en la caja, o en su página web, graba vídeo en HD.
Yo me gasto 1.600 €, que para mi supone un sacrificio económico bastante serio, y resulta que cuando estás grabando la cámara se calienta y deja de grabar.
Tengo 4 cámaras Canon en casa (400, 450, G10 y 7D). Las otras 3 cumplen perfectamente con las características que reza su publicidad. La 7D no. Tengo que comprar la cámara, probarla y llegar a la página 159 del manual para enterarme que puede pasarme que en un momento dado la cámara no permita la grabación.
Si alguien, como he leído en este foro, intenta por ejemplo grabar una boda, puede pasar que cuando el cura diga: Manolo, puedes ponerle el anillo a Teresa, en ese momento la cámara deje de grabar porque se ha calentado.
Entonces el fotógrafo / videógrafo le puede explicar a la pareja que no se preocupe porque en el vídeo de su boda no exista el "momento anillos", que no es ningún problema serio.
Y como bien indican por aquí algunos compañeros de foro, y yo suponía pero no podía afirmar, te puede pasar lo mismo aunque no grabes vídeo; basta con que estés usando un buen rato el Live View.
Si se trata de hablar aquí solamente de las bondades de las cámaras de Canon, preguntadme a mi, que disparo 200.000 fotos de media mensual con cada una de mis cámaras. Pero si tengo que llegar a la página 159 del manual para enterarme de que lo que Canon me dice en su publicidad, se incumple claramente (porque tengo que dejar de grabar) entonces no entiendo porque se "suaviza" el título del hilo cuando es totalmente real, y hasta ellos mismo lo reconocen en la ya tristemente famosa página 159.
Esta mañana he vuelto a salir con la cámara y a los 30 minutos ya me estaba saliendo el icono de la temperatura en el display. Puede no importarme, salgo por vicio a disparar y a probar mi nuevo juguete, pero no creo que el profesional que se gana las lentejas con su trabajo piense que estamos hablando de un problema baladí.
Tal y como está ahora el título del hilo pareciera que el único problema es el tiempo máximo de grabación, limitado por el sistema FAT 32 que emplean las tarjetas.
En fin, creo que voy a grabar más vídeo, editarlo y tal, leeros más y escribir menos.
Intentaba compartir mis experiencias con vosotros para que nadie se lleve a engaños, pero entre los puristas que se mofan de que utilice esta cámara para grabar vídeo y ahora la modificación del título de mi post, anda que me tenéis contento.
Es que una cámara de vídeo (de las de verdad, con una calidad media aceptable) va a rondar los 6000 € y a eso has de añadirle el resto de la cadena de postproducción.
A mí me parece que el resultado que están dando tanto la 5D como me imagino que dará la 7D en vídeo es considerable, incluyendo el aprovechamiento de las ópticas. Pero lo que me parece también es que no son cámaras para hacer una producción normal. Menudo chollo si lo fuesen!
Yo pienso que hay que valorar el "aparato" para lo que debe utilizarse, en el caso de la 7D (como en la 5D) son fotografías y planos ocasionales de vídeo con calidad Broadcast. Esto para un periodista puede ser un chollazo.
Que aparezca el aviso de que se calienta a mí me parece un detalle. Está bien que te avisen.
Un saludo, no te enfades
Si, si , pues el tema tiene su aquel. Ahora que ha pasado el verano, pues aguantará mejor, pero imagínate que estás a 37º, cuanto tardará en salir la alarma de temperatura?.
w2tv,
He estado mirando por el foro en ingles que habeis puesto, y se ve que es más facil que alcance el indicador de temperatura cuando se graba a 60fps que a 24 o 30fps.
Podrias indicarnos como estabas grabando? segun dicen a 24p no surge este indicador, o es mas raro que surga, imagino que es por que no consume tanto "esfuerzo" por parte de los procesadores y el sensor.
Personalmente no me afecta en exceso si es asi, porque tenia pensado grabarlo todo en 24p. También dicen que no les ha aparecido a gente que a conectado la cámara a un monitor externo.
Efectivamente Draven, la mayor parte del tiempo que he estado grabando ha sido a 1280x720 50p.
No puedo comentar nada sobre si aparece o no a 24p porque todavía no he probado a esa cadencia de imágenes.
Gracias por el dato.