Yo creo que no . La diferencia es poca, "si la hay" ...
Printable View
Yo creo que no . La diferencia es poca, "si la hay" ...
Pues yo me he leido las pruebas de digitalcamaralens y photozone, y efectivamente el 18-55 is parece dar un resultado bueno, pero, si comparamos el 17-85 con el 18-200 o el 18-135, parece que el gana el 17-85, que a 17 flojea y distorsiona y... vale, pero de 24 a 85 esta dentro de valores buenos, si se le valorara en ese rango su nota seria mas alta y en terminos generales, de llevar uno a llevar otro se nota, yo por lo menos, prefiero el 17-85. Yo he vendido mi 18-55 is nuevecito y he comprado un 17-85 nuevecito a un compañero por 230 euros y por ese precio no veo nada mejor. Sobre la mesa parece ganar el 18-55 pero sobre el terreno yo prefiero llevar el 17-85.
Saludos para todos
Yo he realizado ese cambio, he pasado del 18-55 al 17-85, y no sé si mejorará en cuanto a calidad de imagen, definición,... (yo personalmente creo que apenas hay diferencias en esos aspectos) pero sin duda merece la pena el cambio por su mayor rango focal, en mis salidas ahora suelo llevarle como único objetivo mientras que eso era antes impensable con el 18-55, pues se queda mucho más corto de zoom, y en muchas ocasiones a una persona como yo, que me gusta realizar principalmente fotografías de paisajes y edificios, se quedaba demasiado corto.
Un saludo.
mirar las calidades en una página que parece interesante:
TEST : Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM - TEST [BONUS MDLP 21] : Canon EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM, Le verdict
No lo ponen muy bien, pero lo importante es estar contento con él y darle buen uso!, al final la calidad óptica es un poco rizar el rizo en las fotos cuando lo que importa más son otros detalles...