Estupendas explicaciones. Gran trabajo
Muchas gracias
Printable View
Estupendas explicaciones. Gran trabajo
Muchas gracias
Jo...r. Acabo de abrir un post en Todoterrenos preguntando cómo puedo limpiar el 17-85. Es normal que coja tanta mierda???
Me pondré a ello. Todo sea que me cargue el cristal y tenga que cambiarme el objetivo.
Mil millones de trillones de gracias por el tuto, menuda currada.
Un saludo.
No creo que yo me ponga con el mio, parece facil, ¿pero y si me lo cargo?....
Algún manual de despiece completo del objetivo en Internet.
La ostia! Tienes mucho valor para hacer eso! :aplausos La verdad yo debería limpiarlo también, ya que tengo una mota negra en la lente interior, no se cómo entró eso ahi, pero el valor me falta, me da caguelo :sad:
A mí me va a costar mucho decidirme a meterle mano :(
Al iual toco mi objetivo!!! No no no!!
Impresionante, te has atrevido a hacer lo que llevo pensado mucho tiempo, pero que me veo incapaz de realizar. Enhorabuena por este tutorial y muchas gracias por enseñarnos
(si es que nos atrevemos...jejeje!)
Que valor, la verdad es que yo no me atreveria a desmontarlo no fuese a ser que me lo acabase cargando.
De nada :).
A quienes les da temblores esta limieza, decirles que acabé desmontando el objetivo porque el polvo que tenía dentro ya empezaba a molestar y si te pegas un curro para intentar hacer una foto decente y en medio te sale un reflejo de una mota, pues maldita la gracia. Para eso no tienes un objetivo porque para fastidiar las fotos...
Pero lo que veis en las fotos del tuto es lo que hay, no tienen ni el más mínimo secreto. No hay piezas sueltas, cuando lo giras no cae nada, no toqueteas nada de electrónica...
Por si os sirve de consuelo, yo soy de los que no cambio casi que ni una bombilla por si me da calambre, y en cambio me he liado con el objetivo porque era eso de "o lo arreglo o se lo doy al perro pa que juegue". Y al final el perro sigue jugando con sus juguetes y yo con mi objetivo :):).
Lo dicho, es sencillo y el resultado merece la pena.
Sobre el porqué entra tanta porquería dentro de estos objetivos es muy simple: al juguar con el zoom, entre las lentes que se acercan y se separan entra y sale aire por las ranuras del objetivo, y como no son de gama alta no tienen ningún tipo de filtro para evitar estas guarrindangadas de polvo que se cuelan por todas partes. No creo que haya otra explicación.
Saludos.
Muchas gracias por el aporte, demaciado arriesgado para mi