canon 1.8 y flash
no es tan grande la diferencia entre el 1.8 y el 1.4 como para evitar la compra de algo tan necesario como un flash. sobretodo si eventualmente te pica el bichito strobist.
Printable View
canon 1.8 y flash
no es tan grande la diferencia entre el 1.8 y el 1.4 como para evitar la compra de algo tan necesario como un flash. sobretodo si eventualmente te pica el bichito strobist.
Yo compraría solo el flash y mi fundamento es el compa que cité.
Todo el mundo le teme a los flashes porque no los sabe usar.
El flash de día es lo mejor y rebotado en alguna superficie es fantástico. Y obviamente se puede usar a cualquier diafragma e ISO.
Es una herramienta muy poderosa el flash.
Una verdadera pena todo el mundo les tenga tanto miedo a usarlo.
Por otro lado, ya que estás de compras cómprate un difusor para el flash.
Y sobre el 50mm 1.8...
No es tan malo, es excelente en la relación precio/calidad y más de una vez te salva la vida.
paso por paso. yo me comprare la Sigma y en un par de meces el flash. los juegos de cambiar objetivos hacen perder dinero.
Según yo lo veo la elección es para que lo quieras. Una 50mm a F1.4 capta mucho luz y puedes disfrutar haciendo uno fotos con muy poco luz y muy poco profundó de campo. (el sigma trabaja muy bien abierta ( anuqué cerrando un poco ganas mas (f2)
Pero si vais a usar el 50mm a F 5.6 / f8 con el canon 50mm F1.8 ya tenias un objetivo muy bien y muy barato.
Para mí el flash es problemático, no es discreto y usarlo encima del camera me abure, pero como “strobist” otro mundo se abre. Anuqué hay que mirar que el flash sirve.
Creo que con una buena objetivo como el sigma 50mm 1.4 se abre mucha posibilidades para ser creativa sin tener que gastar en equipo Strobist ( que acaba costando bastante dinero entre stands/ y accesorias)
Yo te recomiendo el 1.8 + Flash, la diferencia de 1.4 y 1.8 aparte de lo que te mencionan como la construcción, es mínima, casi nunca usarás un diafragma taaaaan abierto, ninguno de los dos lentes es muy nítido a esta abertura tan grande. En los diafragmas que mas usarás como 2.8 la diferencia es casi imperceptible
solo ten en cuenta que solo un golpesito y el 1.8 se va a la bazura
Mi consejo es que te pilles sigma solamente y ya te pillaras el flash mas adelante.Primero porque tendras un 50mm de mucha calidad (nitidez y construccion), segundo porque el tema de la iluminacion es un mundo del cual hay mucho que aprender (yo todavia necesito aprender).Yo he tenido el 1.8 y lo vendi hace poco y la verdad que relacion caldad precio es lo mejor (pero es de juguete etc...).
Un saludo
Voto por la primera opción XD