Iniciado por
pelukass
Eso ya es una cuestión de gustos. yo tengo 6 discos duros en el PC y los tengo como si fueran PATA, al final lo unico que sacas con el RAID es redundar la información, y hay veces que no es necesario. La velocidad de transmisión de datos es la misma. Desde luego mis fotos y documentos los tengo con una copia de seguridad. Piensa en que tengo algo más de 3Tb entre los 6 discos, redundar toda esa información sería una locura, y a la vez necesitaría varios chips de control SATA para tanto disco duro. A parte de la "complejidad" de crear los RAID, al principio los tuve así, el problema es cuando andas cambiando el disco, por capacidad, me explico, ahora voy a sacar del ordenador un disco duro que es de 400 Gb y voy a meter uno de 1,5 Tb, en el caso de tenerlo en RAID, hay que configurarlo, etc. De la otra forma, lo pincho, vuelco la información en el nuevo y listo, a funcionar. Para mi es una cuestión de simplicidad. Por otro lado existen accesorios que te permite tener los discos como unidades extraibles, por lo que es mucho más usable y fácil de actualizar. No se si eso lo permitirá MAC.
Pienso que MAC está muy bien para gente que se pasa el día trabajando con el, el PC vale para eso también, aunque te permite muchos más procesos, no solo para trabajar, para disfrutar, jugar, visionar, escuchar, etc. MAC tampoco te permite trastear en el interior con el de la misma forma que puedes hacer con un PC. Este te permite meterle cualquier hardware con más o menos compatibilidad, MAC es sota, caballo y rey.
Se nota que soy PECERO.
SALUD