Sigue dando muy buena calidad, al menos el 28-135, doy fe :wink:
El Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM, de hecho es el único lente TT de Canon para FF que no es de la serie L, el resto de modelos todos son serie L ó EFS para cámaras APS-C.
Saludos
Yo también te recomiendo el 28-135 IS. Yo lo anduve bastante tiempo y va bien. La calidad es bastante buena.
Tokina 24-200mm, canon 28-105mm usm f3.5, canon 24-85mm usm f3.5, tamron 24-135mm sp, son los grandes olvidados pero de un rendimiento muy bueno y relacion precio/calidad muy alta :OK
Yo he probado el canon 28-70 f3.5-4.5 II. No es un L en cuanto a construccion pero en calidad optica da la talla como de un L.
Esto si, es un objetivo con bastantes años y el motor es algo ruidosillo. Alguna vez se ha visto en el foro de segunda mano, no es normal verlo pero si se encuentra es una pequeña joyita a precios muy asequibles.
Esto si, el 28-135 da mas juego en cuanto a focal, estabilizador y mejor motor. de calidad dicen que muy bueno. No lo he probado
Tenía el EF 28-70 f/3,5-4,5 MK2, y lo vendí para tener un objetivo (no L) más versatil y me compre el EF 28-135. Había ganado en versatililidad, enfoque ultrasonic e IS, pero siento decirlo, perdí calidad en las fotos. Vendí el 28-135 para comprarme el Tamron 17-50 que por cierto lo tengo en el SAT, y aproveché en ebay.es -Alemania y me volví a comprar el 28-70 por 74 euros, puesto en casa.
No es un Ultrasonic, y si no tienes prisas para sacar una buena foto, esta "joyita" no te vá defraudar. Ah! lo del motorcito ruídoso es verdad, y la lente frontal gira.
Sin duda el 28-135mm es el rey. Hace un tiempo me junté con este y el 24-105mm L y estuve unos meses con los dos, porque no me decidía a venderlo. La construcción no es la mejor de los Canon, esto es incuestionable pero la óptica no tiene mucho que envidiar a un objetivo L. Todo esto y encima con un precio de risa.
Un Saludo.
yo votaría por 28 - 135 pero no se porque excluyes los L, ¿es por precio? Es que los considero los más apropiados para una FF. vaya, no me imagino a un ferrari con llantas chinas.
aunque es tarde, yo te recomendaria y mucho el tamron 28-75 2.8, lee un poco sobre el y busca en internet fotos hechas con el, yo lo tengo pero no en ff y los resultados son muy buenos a mi parecer, lo unico es que con 28 en aps a veces hechas en falta un gran angular pero la calidad de este de verdad es muy buena, en internet encontraras fotos e informacion de este, en flickr hay un grupo de este lente asi que si quieres pasate y ve las muestras que hay, saludos
P.D: donde haya un 2.8 no hay quien pueda, jejejejeej
Me uno al compañero, el 28-75 por su nitidez, colores y ese 2.8
No llega a ser un TT total pero es una opción de mucha calidad.
Llevo un año pensando cambiarlo por un L y no lo hago...venia de un sigma 24-70 2.8 ex y tampoco estaba contento.
Por cierto lo uso en FF!
Saludos.