ja, ja, ja. Perdona por embalarme, he dado por hecho casi que eran suyos, ja, ja, ja, qué falta de tacto por mi parte... :-P
Saludos.
Printable View
Si, yo no tengo la suerte de tenerlos :(
Pero el sábado prometa fotos con mi 17-40 :D
Saludos!
Inuitcat muy buena prueba :aplausos:aplausos, pero me parece que has puesto mal las escalas de magnificación, revisa los cálculos.
Saludos, :wink:
El sensor de la cámara mide 22mm, aproximadamente, por lo que una escala 1:1 sería una foto de tu regla con 22 rayitas. En la foto del 24-70 + tubo de 36 ya casi estás en esas medidas (escala 1:1,x) y apartir de la siguiente ya las sobrepasas (1,x:1) y en la última estarás cerca de los 2:1
El cálculo lo sacas con una simple división.
Saludos,
sisi, cuando me lo has dicho me lo he mirado con atencio.
Estoy mirando que ha fallado en la formula a ver si lo soluciono y lo rectifico.
Un saludo y gracias por hacerme verlo
¿quereis decir que se puede calcular a mano?
despues de ver esta pagina:
http://ca.geocities.com/lokejul/jlcalc.htm
no pensaba que fuera posible a "mano"
magomu: al final cogi los Soligor, mas caros (soy de los que desconfian de la compra online), pero veo que son identicos a Kenko (12-20-36), snif
No veas con la paginita!!
Alguno sabe que narices son:Pupil magnification = exit pupil diameter/entrance pupil diameter ---> ni idea
- Pupil magnification
- Close-up-diopter
Muy didactico...
Felicitaciones
Salu2
Marcos.
P.D. Kihos@p
gracias por link, muy practico...
He editado el primer mensaje con los factores de amplicación correctos. Por desgracia no he sido capaz de encontrar una formula que me de exactamente esos valores. Lo que he hecho ha sido contar las rayitas que salen en cada foto y dividirlo por el tamaño efectivo del sensor