Muchas gracias compañero por tu amable intención, en serio.
Siempre me ha rondado el tema del inconveniente de los filtros, pero no uería verlo porque los resultados eran bestiales con el 14-24 de Nikon, pero tienes toda la razón, para qué quiero tantísima calidad si luego en el mar u otras circunstancias, esa PAELLLERA de lente frontal se va a llenar de motitas... puff qué lio.
Tengo que mirar algo concluyente sobre ese tokina 16-35 creo que era o 17-35... supongo que será mejor que el 17-40, pero no suficiente para mi nivel de exigencia.
Por otra parte, el 21mm es realmente o casi perfecto (1500€) en una cosa así lo pagaría.
pero el DIstagon 17mm f 3,5 tenía entendido que era peor, pero en digitalcamera lens lo califican con un 9 en definición, y en muchas cosas más. solo refieren viñeteo pero del bueno (mas información en el articulo que comento, no todos los viñeteos son iguales y ahílo explica bien)
Pero es que en el análisis no lo ponen muy bien, pero luego en las conclusiones sí... y las muestras que he visto son excelentes... y acepta filtros de 82 mm (caros, pero ahí tienes ya polarizadores, protector UV, o puedes poner el invento de cokin para poner degradados neutros o densidad neutra de hasta 10 pasos que o uso en tomas muy creativas de naturaleza abstracta... eso sí los precios de esos filtros son... carisimos. te gatas a lo mejor 500 €, pero ya te valen para el 24-70 II que es también 82mm, pero claro todo esto es carísimo. pero con 22 mpx si quieres aumentar a mas de 1 metro de tamaño, que ya vas justo a 200 dpi para máxima calidad a mas de 25 cm de distancia...
Creedme que a esos tamaños y si te vas a 1,5m x 1 M ya ni te cuento... ahí los 22 mpx se quedan cortos... y la d800 E es una maravilla a isos bajos y medios pero la canon es más redonda... supongo que sacarán la d400 que competira con la 5dmarkIII en rafga, MPx más contenidos y si le meten una versión sin filtro AA para nitidez extrema..., pero eso ya es volver a especular...
Bueno, son reflexiones en alto.
Si alguien tiene ese Zeiss en canon, y mepuede comentar el tema del enfoque, la confirmación de enfoque, etc..
y si alguien tiene un raw y un jpeg, pues me ayudaría un montón.
Parece ser que no clava igual el foco cuando confirma el foco desde infinito hacia oMetros que viceversa... a pesar del pitido de confirmación de enfoque.
UN saludo compañeros.:aplausos