Con las arandelas no se puede utilizar parasol verdad?
Printable View
Con las arandelas no se puede utilizar parasol verdad?
Exacto, eso es lo que hago yo. Tengo el ND400 y el polarizador de 77m que van al pelo con el toki. Con los demás objetivos, al ser todos de mayor focal y menor diámetro, uso las arandelas/anillos adaptadores y ningún problema.
Pues como que no. Aunque pued darse el caso de que el parasol sea más ancho que el anillo conversor y entre bien.
Pues solo agradecer la info. Veo que pabloamaya tiene casi el mismo equipo que yo asi que me viene muy bien la info.
Tengo la 7D y estoy por comprarme el Tokina 11-16 y esta semana me llega el 70-200 f/2.8 IS II ya que he vendido la version I que tenia anteriormente y me estoy replanteando el tema de los filtros.
En el 70-200 tenia un Hoya 77mm UV Pro1 Digital (No Slim) el cual pensaba colocar en mi nuevo Tokina 11-16. Para el nuevo 70-200 pensaba comprarme un B+W UV 010 MRC filter (Slim) pero no se si valdrá la pena que sea slim viendo la info de Uds.
Opté por ponerle al nuevo 70-200 un filtro B+W de calidad puesto que en ocaciones usaré el lente con el extender 2X y es sabido que hay una pequeña perdida de nitidez al usar el extender y quiero reducir al maximo posible esta perdida usando un buen filtro.
Gracias compañeros !!!!!
Matias