-
Si buscas por la red seguro que encuentras el esquema del circuito. Ten en cuenta que las distancias entre conos del slalom varian dependiendo del largo de la moto.
La pasarela es casi imprescindible que lo practiques, es donde cae (y nunca mejor dicho) la mayoria de la gente.
En cuanto al casco yo te recomiendo un convertible. El Nolan N100 yo lo tube y está muy bien y no es caro.
-
Aunque hace muchos, demasiados para mi gusto:) , años que saque el carnet de moto algunos conocidos hace poco que se lo han sacado y en la página de la DGT hay varios test para ciclomotores que les fueron muy útiles en el teorico.
Seguramente como comenta Oscar encontrarán el diseño de circuito por la red o sino ya sabes, visita previa al 'lugar de los hechos' y alguna foto 'discreta':wink: .
Respecto a cascos personalmente uso los cerrados que llevan protección de la barbilla, varios dientes menos y una visita al cirujano plástico me convencieron:descompuesto hace años, aunque son un poco más incómodos.
No te acomplejes por usar un casco algo llamativo, con mi primera moto una CADY parecia la Hormiga Atómica:p , pues es clave si quieres seguir afotando.
Quizas sea algo exagerado pero cada dos años cambio de casco para tener el más seguro llevo más de 20 años de motero, no tengo carnet de coche, y cinco accidentes, el último hace pocos meses, me han hecho un poco obsesivo con el tema.:cool:
-
Bueno, como consejos: al pasar la viga mira hacia la punta del final no mires lo que vas a ir pasando y como ya te han dicho ves abriendo gas. El otro consejo es que pase lo que pase no dejes de hacer el circuito, acabalo aunque te caigas o tires algun cono, no se seras el primero ni el ultimo que aprueba asi. Por ultimo disfruta de la moto aunque sea un examen, no deja de ser un pequeño paseo.
Por el casco, yo me preocuparia de algo un pelin serio, a fin de cuentas es donde llevas el coco. Los cascos sin barbilla suelen tener el inconveniente de que si te caes te puedes dar con el menton en el manillar, asfalto o acera (ya he visto alguno), los convertibles son muy comodos, pero son mas ruidosos y pesados, los integrales dan mas calor pero para mi gusto son los mejores, a fin de cuentas ningun casco es fresquito.
Aparte de esto gastate el dinero bien, no te compres un casco de plastico. Al menos usa uno de tricomposite (carbono, Kevlar, Fibra de vidrio o aramida). Los puedes tener por menos de 200 euros (mira la marca hjc, vemar, ...), pero repito no te compres uno de plastico.
Para no extenderme si tienes alguna pregunta pues eso pregunta, y si quieres mas informacion pues tambien pregunta :)
Por cierto, mucha suerte con el examen.
-
No puedo darte más consejos de los que te han hecho ya.
Hace 18 años lo aprobé llevando al examen la Yamaha 250 que tenía y con la que gasté la primera marcha haciendo el circuito "chorrocientas" veces.
En estos años no he tenido ningún accidente pero si cuatro pinchazos por lo que llevo siempre en la mochila un spray de inflado rápido.
Suerte.:wink: