Hombre, tampoco hay que irse a los extremos. La foto la he puesto sin entretenerme en buscar.
Mira esta. Los ojos de Nicole Kidman son "de película" pero fíjate en sus pupilas, aunque en la imagen hay mucha luz sus pupilas no están muy contraídas, yo imagino que el target del anuncio es más masculino que femenino, en las revistas de belleza femeninas es normal que las modelos aparezcan con las pupilas contraídas.
http://cdn.buzznet.com/media/jj1//20...ppes-ad-01.jpg
La verdad es que esta imagen tiene tanto retoque que parece un dibujo pero creo que se ve claro que les interesan las pupilas.
Te pongo una cita de unos apuntes de psicología del rincón del vago:
De todos modos no es "mi teoría", eso lo aprendí y tengo algún libro que lo desarrolla, yo me lo puedo creer más o menos como cualquiera pero ahí está.Cita:
Otro aspecto curioso a mencionar en cuanto a la mirada es una creencia que dice que el exceso sexual crea ceguera o pérdida de vista. Puede tener cierta lógica teniendo en cuenta que las pupilas también reaccionan ante los acontecimientos de la vida diaria (vista, gusto, sonido…) y se dilatan. De esta forma una pareja que está realizando el acto sexual, y por lo tanto recibiendo señales de gusto, vista…, tendrán sus pupilas más dilatadas.
Un saludo