Roth,
Cita:
Angelfab yo NO he opinado sobre los motivos por los que los demas os comprais reflex, que cada cual tendra los suyos y eso es muy personal, simplemente he dado los mios para NO usarla, que es otra cosa, asi que por favor no pongas en mí cosas que no he dicho.
Perdona pero esto si los has escrito
Cita:
Y me da exactamente igual no paracer un "super mega guay" fotografo profesional,
y se puede interpretar de dos maneras, perdona si escogí la incorrecta. Tu justificas el porque escogiste compacta y yo como no prefiero compacta también me he explicado a la vez que opinaba sobre tu relato, pensaba que para eso son los foros, per operdona también si eso te ha molestado. Sobre ir cargado, a ver, no soy masoca y evidentemente si pudiese escoger una reflex que me cupiese en el bolsillo y con 100gr de peso lógicamente la escogeria, pero como no me rinde beneficios la compacta pues respondo a la pregunta de OscarG
Cita:
¿Qué valorais en una compacta?
y explico el porque.
Gallows Pole,
Cita:
Y yo creo que el post iba sobre las cualidades que cada uno desearía en una compacta, no de las bondades de tener una reflex, que lo saben hasta los saharauis. Aunque cada uno puede largar los que quiera, incluso 100 líneas de cómodas del s. XVII.
Cierto la pregunta de OscarG es clara, como otros miles de temas con los que se abren posts y que al final tienen indefinidas ramificaciones y acabas hablando de cómodas o incomodas.
Cita:
¿Qué valorais en una compacta?
pues ya lo he dicho antes y me he explicado porque y contestado a algunas opiniones porque los foros son para opinar y que no solo comunicación bidireccional entre el que crea el post y los que le contestan, si no estoy de acuerdo con alguien, creo que puedo explicar porque, quizás aquí no, pero en otros, de no intervenir, el que consulta se hubiese llevado una respuesta equivocada por parte de otros, y lo mismo cuando me he equivocado yo. Si la pregunta es clara, pero lo único absoluto en esta vida es la muerte.
Cita:
Yo entiendo a Roth, una ocasión pude hacer una ruta tipo treking por los Annapurnas y me faltó el canto de un duro para tirar al carajo mi equipo reflex analógico. Otra vez en Botswana unos "militares" de no sé que guerra, me encañonaron con sus metralletas oxidadas para que les regalase la cámara.
Creo que todos le entendemos pero en mi caso ya digo que no lo comparto y digo porque busco tener la mejor calidad que me pueda permitir ¿que con Leica lo haces? pues de pu.. madre, yo ni me puedo comprar una como la tuya ni tengo tu experiencia, así que no me queda más remedio que tirar de reflex. No soy el único que se ha ido un poco más allá de responder extrictamente a la pregunta, ya solo por responderte por alusión mira lo que llevo escrito.
Dices [QUOTE]A veces las reflex son lo máximo, y otras las compactas. Y punto pelota.QUOTE] seguro que si, hasta esas de hacer fotos de un solo uso pueden servirte cuando no llevas nada para afotar, o hasta el movil, pero ¿que te hace pensar que si te pillan hechando fotos con tu compacta no te la van a pedir? quizás te la pidiesen a cambio de no llevarse la reflex, junto con tu reloj Lotus, que por cierto, a mi si me gusta Lotus, tuve uno y me compré el de la serie Shain o algo así, pero
Cita:
Me pregunto para que querrían ellos una reflex, si no es comestible. Les tuve que dar el reloj: una porqueria de Lotus que a ellos les debió parecer un Patek Phillip.
con los problemas que tienen por allí creo que no está bien este tipo de bromas, seguramente ni conocen ese Patek que si les dices la marca quizás lo confundan con paté para untar, no creo que allí esten por pijotadas, cogen lo que creen que tiene valor.
Cita:
Si uno pregunta por cámaras compactas...lo lógico y educado es contestar sobre el tema, no sobre las lunas de saturno.
No se donde has leido de Saturno o sus lunas, pero yo he contestado a la pregunta y he explicado el porque de mi opinión, pero si alguien habla de ventajas que alguien opina o ha experimentado que no lo son, creo que es válido opinar, en todo caso creo que es OscarG quien debe o no encontrar útil las respuestas y de momento no se "queja". Tu mismo habalaste de algo que te han refutado y que luego has reconocido, pues a eso me refiero.
Cita:
Es, creo yo, la grandeza de esta web: la ayuda desinteresada de los que sabeis con los neófitos ilusionados por aprender, no por competir
En los 631 mensajes que llevo, rara vez he preguntado algo, en todos he intervenido siempre por ayudar y opinar pero sobre todo por lo primero y de forma constructiva, no entenderia aquí eso de competir. No es que no tenga dudas, muchas y aquí se aprende mucho, lo que pasa es que usando la búsqueda casi todo ya tenia respuesta, así cuando entro cada dia a ver mensajes nuevos, tengo el defecto de ir primero a por los que piden ayuda e intentarlo. Digo defecto porque lo primero quizás deberia ser lucir mis fotos y ver y pulir las de los demás, pero si alguien tiene problemas eso puede esperar.
Cita:
Espero no haber sido demasiado gili.
No hombre no, como ninguno de nosotros, se trata de opinar con respeto y pensar antes de escribir, por ello si en algo te he molestado, te pido perdón, a ti y a los demás canonistas, pero creo que se te ha ido la pinza un poco con lo de la educación, ey, te lo digo de buen rollo.
Fjcb,
Cita:
La Ixus 80 IS graba video a 640x480 a 30 fps...por Dios, si hace nada estábamos comprando pelis en VHS !
bueno esa resolución es la equiparable del SVHS pero no en PAL sino NTSC, sistema americano (eso es cuando los fps son 30, en europa son 25) pero salen vídeos de calidad aceptable.
Cita:
Ya sé que para video quiero un equipo dedicado, pero para eso voy a esperarme un poquito a que bajen las de HD-HD (Hard Disk-High Definition).
No se a que precio estará pero JVC tiene una Full-HD que está muy bien (también la Sony tiene una que está bien), yo tengo está y va muy bien, sobre todo para vídeo y sirve como compacta, se te pierde en la mano.
Cita:
Los videos de la cámara son para un pasar...soplar velas y alguna carallada más. Porque ya solo el control sobre el zoom es limitadísimo (cuando lo tiene).
yo busco más.
Salu2