Foto semana 1
http://farm9.staticflickr.com/8022/7...2141e105_b.jpg
Printable View
Foto semana 1
http://farm9.staticflickr.com/8022/7...2141e105_b.jpg
Valoraciones semana 1
Bueno aquí van mi valoración:
javivi: Tu foto me gusta mucho, y podría haber sido la foto de la semana en el caso de haber participado, en contra le falta nitidez.
garca: Me he llevado un chasco con tu foto, creo que no está al nivel que sueles demostrar, caída a la izquierda y los brillos laterales.
snakesanti: Lo siento tío no me gusta tu foto, le falta foco, no puedo ver con claridad la textura del agua.
anjabuhe : Tu foto me gusta pero para mí tiene un par de fallos, has cortado por arriba y abajo partes del árbol.
(*)frank cappa: me gusta mucho tu foto, y puede ser por no saber exactamente a que has fotografiado (¿quizás una flor?), el viñeteado desde mi punto de vista lo habría pronunciado menos.
jaspi77: Me gusta tu foto, aunque quizás los brillos me distraen la atención de poder ver bien la textura.
rengochelo: Tu foto me gusta mucho, buen encuadre, iluminación, me gusta.
lemmo: Lo siento pero no me gusta tu foto no me dice mucho, y el foco no lo veo.
Eric96: Lo siento pero no me gusta tu foto, es poco original y además ¿qué tiene que ver con el tema texturas?.
tatigb78: buena foto me gusta porque cuadra muy bien en el tema propuesto.
agalbanau: Me gusta pero yo hubiera encuadrado solo la parte del moho, sin sacar el chirimbolo de arriba, ni el pie de abajo me cuadraría mas en el tema propuesto.
Foto de la semana 1
http://farm9.staticflickr.com/8425/7...2c327407_z.jpg
Valoraciones de la semana 1
Javivi la me gusta la foto, además se de la dificultad de hacerla, yo ya la he hecho tb, aunque no me convence el color del fondo, mejor negro para mi gusto y tampoco tiene el humo unas formas marcadas que la harían más bonita.
Garca la veo un poco caída y con excesivos brillos.
Snakesanti no tengo muy claro lo que es, parece que es la lluvia cayendo? El desenfoque aunque se que es consciente no me gusta nada, la idea sin embargo si que me convence y mucho.
kainpower no me dice nada la foto la veo sin fuerza, además ese viñeteo no le queda nada bien.
*Frank Cappa lo primero qué es eso? jajaja. El viñeteo no se, me gustaría verla sin él para decidir que le va mejor, pero en general es la que más me gusta.
Jaspy está también conseguida pero el brillo excesivo en la zona central la estropea.
rengochelo me gusta, pero la veo sobreexpuesta.
Lemonn no me convence el procesado es muy agresivo.
Eric tu foto me gusta mucho era otra de mis favoritas pero para este tema no la veo.
Tatigb no me gusta el brillo de abajo a la izquierda que desvía la atención por lo demás está bien.
agalbanau me hubiera quedado o sólo con la pared o solo con la fuente, o lo que sea. Le falta aire por abajo. Los colores me gustan.
Foto semana 1
http://farm8.staticflickr.com/7114/7...54694689f4.jpg
Javivi: Para mi gusto, la tuya es sin duda la mejor foto, pero claro, eso es subjetivo. De hecho la voy a intentar un día de esta semana (muy buena la idea de revertir el color del fondo en el procesado).
Garca: Has ecogido "un modelo" muy difícil de manejar en mi opinión, la madera tratada ofrece unos brillos muy difíciles de atenuar, al final te ha quedado un poco plana la textura.
Snakesanti: La idea es buena, la foto interesante, yo creo que lo único que le hubiera hecho es subexponer un pelo los llamativos quemados que se aprecian.
Kainpower: Tu foto me gusta, me parece el encuadre adecuado para esa trama, como a mi me gustan los extremos (o fotos parcialmente desaturadas o contrastes excesivos, uno es así de burro) lo único que le hubiera hecho yo es darle mas dureza a una luz lateral y contrastar a lo bestia, pero quizás me hubiera equivocado. Lo dicho, tu foto me gusta.
Anjabuhe: Contrariamente a lo que opinan otros (pero claro, yo soy novatillo, mi criterio....) me parece un encuadre adecuado al tema que has escogido, me gusta no sólo la textura que se aprecia, si no la "cicatriz" del tronco que le da interés, aunque yo la hubiera contrastado un poco mas y quizás algo de saturación. Pero es una foto espléndida.
Frank Cappa: ¡¡Es una especie de vaina de un fruto tropical NO COMESTIBLE que encontré por casa (mi mujer se la agenció para decorar una especie de jarrón) y que tiene una textura hecha de una especie de pelillos que luego con un close-up 10x al hacer la foto macro, descubrí que eran pinchas!!!
Jaspy: Una foto estupenda, me gusta, tiene relieve (muy importante para plasmar una textura) y cierta fuerza que le dan las curvas, las sombras y las luces. Quizás un poco quemadas algunas iluminaciones.
Rengochelo: Me gusta tu foto, sobre todo el encuadre y el color. Tiene luminosidad. Quizás podrías haber incluído en foco la parte derecha que contrastaba con el motivo central.
Lemmon: Una buena foto si no se hubieran quemado, para mi gusto, en exceso las zonas claras.
Eric: Me gusta mucho tu foto, el encuadre, la iluminación, el procesado....para mi es una foto muy buena, otra cosa es que no vaya exactamente con el tema, caminas sobre la mismísima delgada línea fonteriza entre lo que se podría considerar textura y lo que no, pero la foto en si...es cojonuda, junto con la de Javivi, las que mas me gustan.
Tati: Una buena foto en líneas generales, desde luego se ajusta totalmente al tema, es pura y duramente: una textura. Sólo le pondría un par de pequeños peros insignificantes: podría tener un poco mas de exposición, la veo pelín subexpuesta y por otra parte, no se si no desvía la atención del motivo principal la zona dorada de la izquierda (o quizás es precisamente algo que querías resaltar, no se, ya digo que soy muy novatillo para opinar con cierta solvencia).
Agalbanau: Coincido con Eric en que el encuadre encierra demasiado el motivo central, es un encuadre un poco opresivo. Los colores magníficos, resaltan las diferentes texturas y el contraste bueno, un encuadre un poco mas aamplio o con diferente perspectiva le hubiera dado un empujón bueno.
Finalmente, las fotos que mas me gustan (a partes iguales o casi...) son la de Eric y la de Javivi, puesto que a Javivi no se le podía votar esta semana y aunque la foto de Eric no concuerda exactamente con el tema, para mi, el asterisco lo merece Eric. (*)
foto de la semana 1
Foto de la Semana 1
http://farm9.staticflickr.com/8008/7...1bb70d86_c.jpg
Valoraciones de la Semana 1
Bueno pues ahí va mi opinión sobre las fotos de esta primera semana (buen rollito...):
- Javivi2002: me gusta tu foto (pero no cuenta esta semana,aunque a mi personalmente no me importaría que pudieses paticipar). Ya me dirás como la has hecho si el fondo blanco es real o retocado, para contrastar con el color del humo.
- Garca: no me parece una gran foto, no me da la sensación de una textura, aunque se vea que es madera, pero le falta transmitir más.
- Snakesanti: tu foto me marea mogollón. Tiene una fluorescencia incómoda.
- Kainpower: la veo muy plana y con poca fuerza.
- anjabuhe: el que sea foto tan alargada y estrecha no le ayuda mucho y tampoco me parece una textura muy lograda.
- Frank Cappa: me gusta tu foto. No sé que c... es pero la veo bien realizada y da sensación de suavidad. También me gusta ese difuminado en los bordes de la fotografía.
- rengochelo: la foto no está mal, viendo otras es de las que más me gusta, pero tampoco acaba de llenarme.
- lemonn: no me acaba de convencer. No me dice gran cosa.
- ERIC 96: la foto no está mal, me gusta la luz que tiene el teclado, pero dento del tema Texturas le veo poco futuro. No me dice nada en este tema.
- tatigb78: me gusta la foto, ahora a ver si me explicas que es... Está bien, aunque no es mi favorita.
- agalbanau: no sé que decirte; la foto no está mal pero no me convence mucho.
Creo que no me dejo a nadie; ah sí a jaspy77: peazo fotazaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! :-)
Y mi asterisco de esta semana va para: Frank Cappa (*)
Foto de la Semana 1
http://farm8.staticflickr.com/7276/7...8d21b2970c.jpg
Valoraciones de la Semana 1
javivi: me gusta y me gustaria saber como la hiciste, capas que me gustaria un poco mas de definicion en el humo
garca: tenia algo similar en mente pero alfinal decidi por la que presente, me gusta, per capas que sui tubiera un poco de relieve seria mejor.
snakesanti: no me gusta, con un poco menos de reflejo quedaria mejor.
kainpower: esta bien pero le falta algo.... no se que
anjabhue: me gusta, un poco larga de mas pero me gusta.
frank cappa: * me gusta mucho, para mi la mejor, capas que menos viñeta quedaria mejor aun.
jaspy: esta buena me gustaria un poco mas de contraste, capa que iluminando mas rasante.
lemon: igual que jaspy mas contraste se empasta
eric: muy buena, estaba en duda entre la de frank y la tuya,
tatigb: : me gusta, capas que un poco menos de informacion en la foto estaria mejor
agalbanau: estan barbaros los colores pero igual que tatigb, me parece que hay mucha informacion en la foto