Foto semana 6
http://farm9.staticflickr.com/8174/7...446879f3_c.jpg
Printable View
Foto semana 6
http://farm9.staticflickr.com/8174/7...446879f3_c.jpg
Valoraciones semana 6
Snakesanti: no me gustan los colores la veo sosa, compo muy buena, pero no se no me llena, no me dice nada llenar el encuadre de esa manera si no es para unas texturas. Algo así tenía yo pensado y al final no la subí por ese motivo. La pondré en solo fotos con la 1100D.
Isra: bien el colorido, pero es un poco caótica mucho mogollón y no hay un motivo principal claro en ella.
Agalbanau: el motivo son los caracoles, hubiese cerrado mucho más el encuadre y creo que le falta algo de contraste. Incluso al principio creía que eran uvas, no está claro que es.
Chuka: me gusta mucho, de mis favoritas sin duda aunque le hubiese dado un pelín más de PDC.
Tatigb: la idea es buena pero el resultado no me convence, no hay mucho detalle de la escama de sal.
Frank: Me gusta el bicho, pero ese grano la mata y además la veo falta de vida ese blanco se merece más brillo.
Kainpower: la idea está de 10, está muy bien aunque alguien te lo ha dicho ya, le falta nitidez. Yo volvería intentar hacerla porque puede quedar brutal. Una composición magnífica.
Garca: Muy buena me gusta mucho el detalle de la tela, para mi gusto la tachuela debería estar en foco totalmente.
Jaspy(*): Me gusta muchísimo ese cactus, buenos colores y nitidez.
Javivi: me falta PDC, hay muy poca barrita en foco.
Foto semana 6
http://farm9.staticflickr.com/8176/7...f3c27b3b_b.jpg
Valoraciones semana 6
Bueno, lo primero gracias por vuestros votos, ahora paso hay van mis valoraciones para esta semana, tengo un par de favoritas:
Snakesanti: Lo de la pluma es buena idea, he de admitir que hasta que no lo comentaste no supe que era una pluma, el encuadre lo modificaria un pelopara hacer coincidir la esquina izquierda inferior con el raquis de la pluma.
isra85: ufff tu foto me gusta pero hay varias cosas que has descuidado, el encuadre no es el mejor, quizas me hubiera centrado en esas florecillas rojas que se ven y hubiera dado mas aire por los lados.
eric96: N.M.
Agalbanau: El procesado para un macro no me gusta, y la foto en si no la considero un macro, si le pegaras un recorte a una concha cambiaria la cosa.
Chuka: GRAN FOTO de mis favoritas, le has dado valor añadido dejando los restos de madera y carboncilla, muy nitida.
tatigb78: La idea es buena, me gusta, combinar blanco y negro, un material poco visto, pero para mi gusto deberia estar enfocado entero, o por lo menos el primer plano del grano.
Frank cappa: buena foto e idea, una lastima que tuvieras el handicap de las condiciones ambientales, (cristal, agua, falta de luz, el bicho moviendose, gente alrededor...) si no podrias haber conseguido una buenisima toma de la estrella. Tengo una duda ¿porque no le aplicaste reduccion de ruido?.
Anjabuhe: Me gusta mucho el procesado, y el motivo elegido. Buena nitidez y bonito bokeh. Quizas me gustaria mas si el plano fuera mas cerrado.
kainpower: La foto es un clip de oficina estirado, y puesto delante del monitor, este ultimo con un fondo blanco y la frase "La baticao" del revés. La gota hace de lente y pone derecha la frase. Esta hecha con el pISa a 55mm y aplicando un recorte considerable, trípode, enfoque manual, y un foco halógeno a 45º. El mayor problema lo tuve en el enfoque, si enfocaba el clip, la gota se me iba, si enfocaba la gota se iba la frase. El otro problema fue dejar la gota hay sin que cayera, con una pajita y tapando la parte superior con el dedo para hacer vacío, poco a poco fui dejándola.
Garca: Muy buena tu foto, tambien de mis favoritas, buena nitidez, se ve la textura del vaquero genial, quizas hubiera sacado el boton completamente a foco.
jaspy 77: Me gusta, revelado natural, buena nitidez, el foco me gusta donde esta, puede que con el plano mas cerrado me gustara mas.
vivir: Ohhhh me quede sin ver tu foto esta semana, animo mujer.
Rengochelo: Venga animate la proxima semana.
Javivi2002: Tu serpiente me tiene confuso, ya que al principio pense que era una barrita de cereales. La foto me gusta bastante, se aprecia la textura muy bien, el desenfoque empieza justo despues del primer plano y queda bonito, y ese trocitos de chocolate, perdon queria decir ojo de serpiente tiene una pinta tremenda.
Mi asterisco esta semana es para: CHUKA
Foto semana 6
https://farm9.staticflickr.com/8033/...45c3be24_b.jpg
Valoraciones semana 6
Snakesanti: Muy buena... muy, muy buena... Al principio no tenía ni idea de lo que era... Digo... este se compró un objetivo de esos de microscopio como los que usan en "macros muy macros" y nos puso aquí cualquier tejido extraño del cuerpohttp://www.canonistas.com/foros/imag...lies/cunao.gif. Hasta que luego caí que era la pluma. Pues eso, no tengo mucho que decir, me parece muy buena, con una nitidez mas que aceptable. Lo que no me gusta demasiado son los colores, y que da la sensación de que hay una aberración cromática en lo que es el tallo de la pluma así como verdoso que no me gusta... Aberración no es porque el pISa no tiene demasiadas, y menos con esas condiciones de luz, así que no se...
Isra85: No me gusta... Qué es lo que está enfocado? Qué es lo rojo? No se donde mirar la foto, no veo nitido, porque me fijo en una parte y justo despues esta desenfocado, miro a otro y lo mismo, me parece una foto totalmente caótica. No te vale de nada ser el primero en presentar la foto, si te quedas con lo primero que te sale, en serio, procura tener más paciencia, yo para mi foto, por ponerte un ejemplo disparé sobre 50 imágenes con distintos encuadres, distintos puntos de enfoque y distinta iluminación, y antes haría otras tantas para otras cosas que tenía en mente. Si quieres volver a intentarlo, cierra más diafragma(no se a cuanto estara a esa foto, porque no tiene exif, pero no creo que a más de f5.6) y si tienes trípode utilizalo para alargar lo que haga falta la exposición, así ganarás más profundidad de campo.
agalbanau: No me gusta nada de nada el procesado, por el contrario queda bien en el fondo, pero en los caracoles no queda nada bien, de hecho me ha costado saber lo que era en un primer vistazo rápido de las fotos. Realmente poco tengo que decir de la foto, quizá están demasiado centrados, por lo que yo hubiera hecho una composición vertical, pues los laterales no ofrecen nada. Y finalmente, no se lo que te habrás acercado y si has llegado a los 25cm de distancia mínima que tiene el pISa, pero como macro no la veo... Me gustaría ver la foto con un procesado normal. http://www.canonistas.com/foros/imag...ies/icon14.gif
Chuka: Bien, pero demasiado típica. Muy muy buena nitidez, colores interesantes, buena composición... Ahora lo malo... El fondo no me gusta, en serio, para hacer este tipo de fotos lo mejor es que os compréis una cartulina grandey la utilicéis a modo de fondo, si no tenéis flash para quemarlo, siempre podéis hacerlo en postprocesado, pero en serio, ganan muchísimo... Y bueno, nada más que decir... Quizá esa zonita de la derecha medio-quemada-medio-recuperada que molesta un poco...
tatigb78: Nunca hubiera adivinao lo que era, y te has aventurado a hacer foto a algo tan tan pequeño que le falta una profundidad de campo bruuuuuutallll, y bueno, tampoco hay mucho más que decir, la exposición es perfecta y el reflejito ese me gusta mucho como queda. Ahora pregunto... El reflejo lo has hecho en postprocesado? Como leches has iluminado eso? http://www.canonistas.com/foros/imag...lies/cunao.gif
Frank Cappa: RUIDOOOOOOOOOOOOO. Como macro está muy bien pero puffff, pedazo ruido que hay!!! 3200 iso en macro se nota de manera brutal... Y ya, ya se que las condiciones no eran las mejores, pero puff... La has metido reducción de ruido en postprocesado? Por otro lado, no al veo demasiado nídida, supongo que el cristal del acuario no haya favorecido mucho a la imagen... Por el resto me gusta, eso si, te ha quedado un poquito subexpuesta, pero subir eso más, creo que la estropearías aun más.
anjabuhe: No me parece que sea una foto macro... Sacar fotos macro a cosas grandes y simple no funciona, a no ser que me digas, que el objeto en cuestión mide 3cm, entonces me callo, pero no da esa sensación... Si haces fotos macro a este tipo de cosas, sin que tengamos una referencia de lo que es, parece que el objeto es "tamaño normal", y es lo que te ha pasado a ti... Mira la foto, y ahora imagínate que el objeto mide 2 metros de altura... No te da la sensación de que ese objeto puede ser de cualquier tamaño? Con lo de a cosas simples, me refiero a que si no tiene una textura que no se pueda ver facilmente a simple vista, una rugosidad... le quita mucho interés a la foto, o al menos a mi personalmente.
kainpower: Yo hubiera escogido la otra, aunque lo que te voy a decir de esta lo puedes extrapolar a la otra(la de la hoja). Me parece que la gota está fuera de foco y toda la foto en general, o le falta profundidad de campo. No tengo mucho más que decir, original es, compositivamente me gusta... pero el enfoque en fotográfia creo que es incluso más importante que la exposición, y creo que has fallado. Como te digo, a mi personalmente me gusta infinitamente más la que subiste a la de solo fotos. El fondo muy correcto, de da mucho frescor a la foto. También tengo curiosidad por saber como has puesto lo de "La baticao". Lo has hecho en postprocesado?
jaspy77(*): Me gusta, aunque creo que está UN PELÍN subexpuesta, nitidez muy buena, colores bastante buenos... De hecho pienso que esta foto te hubiera valido perfectamente para la semana de "simetría". Yo hubiera clonado las pequeñas telarañas que tiene, pero bueno...
javivi2002: Creo que hubiera sido muchiiiiiiisimo mejor que hubieras omitido totalmente ese trocito de chocolate, y haber buscado una zona en la que fuera únicamente cereal y haber disparado con el encuadre LLENO de cereal, a modo de textura. Hablando de la foto presentada, no está mal, el fondo blanco perfecto, exposición perfecta... En fin, que técnicamente me parece una foto de 10. Pero no me acaba de convencer cómo lo has transmitido.
Foto semana 6
http://farm9.staticflickr.com/8038/7...c2eec3c0_c.jpg
Valoraciones semana 6
Vamos con las valoraciones de esta semana. Decir el alto nivel que ha habido en todas las fotos y que me ha resultado difícil decidirme por una foto, ya que hay bastantes que me gustan. Veo que la gente se ha esforzado y pese a no contar en muchos casos con objetivos específicos para fotografías macro (como mi caso que tengo el triste pISa) se han logrado buenos resultados. Al lío:
- Snakesanti: uhmmm… me dejas un poco frío; creo que de las más flojas de la semana. La foto está bien, correcta sin más. Creo que te has relajado al no participar esta semana, ya que por lo general sueles presentar fotos mucho mejores. Se te perdona por no habernos puesto como tema light painting 2ª parte.
- Isra85: buena foto; me gusta mucho el colorido y lo que has fotografiado. Por poner algún pero, se me va la vista a un desenfoque que hay en la zona centro-superior de la foto. Habría quedado mejor si te hubieses centrado más en alguna ramificación y no en tantas en general. Buen trabajo.
- Agalbanau: me gusta mucho tu foto. De mis favoritas. A mi sí que me gusta tu procesado final, creo que le pega bien a la foto. Para un macro igual se ve mucho, es decir, aunque lo central son los caracoles, hay mucha foto alrededor. Buen trabajo.
- Chuka: buena idea y buena foto. Demasiada claridad en la zona derecha de la foto, que hace que me fije demasiado en esa zona que no aporta nada a la fotografía. Por lo demás todo perfecto. Lástima que haya fotos tan buenas esta semana.
- Tatigb78: buena idea, pero la foto viendo el nivel que hay esta semana, no es de mis favoritas. Veo demasiado desenfoque y pienso que fotografiando algo tan concreto y tan de cerca, debería estar completamente a foco.
- Frank Cappa: hubiese pagado por verte en el Oceanográfico con todos los telares para sacar la foto a la estrella de mar o el bichejo que hayas sacado. Se notan las condiciones del lugar (poca luz, cristal…) lo que hace que se vea mucho ruido en la foto. Quitando estas cosas lógicas, la foto está muy bien, aunque ya puestos a mejorar, yo hubiese intentado encuadrar solo “animal” sin partes externas, que se ven en dos zonas de la fotografía.
- Anjabuhe: buena foto; se ve hasta la pelusilla y polvo que tiene, así que de enfoque muy bien. Sin embargo el objeto fotografiado no es que sea un modelo muy llamativo, lo que hace que la foto esté bien sin más.
- Kainpower: gran trabajo esta semana. Ya estás diciendo como la has hecho (ya que dices que no hay retoque). Ya solamente el clip y el fondo habrían estado muy bien como macro, pero la gotita con el reflejo le da un plus muy chulo. Por ponerte algún pero (para mi gusto vamos, porque la foto está perfecta), me sobra la gota superior. Pero esto es para que parezca que soy un crítico de la ost… Buen trabajo.
- Garca: una lástima que haya tan buenas fotos esta semana, porque tu foto es de las que más me gusta. Sin duda te daría el asterisco, y que sepas que hasta última hora he dudado con tu foto y la ganadora (mantengo el suspense, aunque está claro…). Me gusta muchísimo tanto la idea como el resultado final; tiene un color que me encanta. Quizás el desenfoque de la parte inferior molesta un poco. Excelente trabajo y aunque no te valga para nada, tienes un minipunto (igual con 3 te dan asterisco…).
- Jaspy77: pues bueno, no estaba descontento con el resultado final y tenía alguna que otra foto más para este tema, pero viendo el global de las fotos, veo que hay mucho nivel. Por cierto es un cáctus.
- Javivi2002: buen macro, pero no es de mis favoritas esta semana. La encuentro un poco pálida y con poca profundidad de campo, ya que el desenfoque se aprecia muy rápidamente y deja mucha foto sin información. La parte derecha de la foto me sorba un poco. Buena foto, pero mala semana (por el nivel me refiero).
Pues creo que está bastante claro viendo mis valoraciones, pero esta semana mi (*) es para: kainpower. Felicidades!!!!!!!!!! y ya puedes decir como la has hecho.
Foto semana 6:
Valoraciones semana 6:
foto semana 6
valoraciones semana 6