-
Hola!
Soy algo nuevo por aquí y me gustaria saber si con el 18-55IS o el 50mm f1.8 EF II, se obtienen buenos macros con los tubos de extensión. Y si es buena idea acoplar una lente de aproximación más los tubos al objetivo, o si eso es mala idea porque se veria distorsionado o con algun problema.
Alguien lo sabe??
Gracias.
-
Yo he utilizado una lente marca Hoya +2 dioptrias en el 50mm f1,8 de Canon, y el resultado (como ya indica Biketrialero) es de una disminución aparente de la profundidad de campo y también disminución de la calidad general resultante, siendo esta muy poca pérdida de calidad, perceptible pero teniendo en cuenta el precio tan bajo de estas lentes puede ser interesante introducirse en el mundo de la aproximación, o macro dependiendo de la lente usada.
Yo, personalmente, en estos momentos me decanto por los tubos de extensión para de esta forma no disminuir la calidad y sobre todo porque al utilizar un juego de tubos es posible variar "in situ" el factor de ampliación que necesitemos para cada escena en particular.
Entiendo que cuando usamos el término "macro" nos referimos a un factor de ampliación que supere la relación 1:1 y todo valor de escala inferior a esta relación 1:1 la tratariamos como fotografía de aproximación.
Para calcular el aumento en la utilización de tubos de extensión y saber la escala a la que podemos fotografiar con estos elementos sólo tenemos que dividir la extensión añadida entre la distancia focal del objetivo, por ejemplo:
objetivo 50mm / 50mm de tubos de extensión = ampliación 1:1 (1x)
objetivo 50mm / 25mm de tubos de extensión = ampliación 1:2 (0,5x)
La ampliación 1:1 equivale al tamaño real de un objeto con referencia al tamaño de su imagen en una diapositiva o negativo del sistema 35mm (llamado 24x36 o paso universal, ¿ahora es FF?)
La idea de intercalar tubos y a la vez una lente de aproximación...pues debe ser difícil mantener la imagen sin trepidar teniendo en cuenta que podemos llegar a conseguir tal aumento que ya no podamos llamar a esto macrofotografia, sino más bien microfotografia... :)
-
Mil gracias Gipaetus!!!
La verdad es que quizas queriendo usar las lentes y los tubos he sido algo avaricioso jeje
Creo que optare por los tubos, aunque no descarto un juego de lentes baratito para ir jugando de vez en cuando. Ahora mi duda es al empezar, estoy entre el 50mm f1.8 Mki o el 50mm f.18Mkii. Pero bueno, muchas gracias de nuevo!!
-
El 50mm es un objetivo con una relación precio-calidad óptica impresionante.
Buen cacharro para colocar tanto lente como tubos.
Ya nos contarás !
Saludos
-
..... umm .... y que tal funcionan estas lentes de aproximación con un objetivo macro como el 100mm de canon o el 90mm macro de tamron ???
-
pilaspuestas, yo te recomiendo primero probar algún invento casero como éste y así decidir si invertir en lentes de aproximación o tubos de extensión.
-
El invento de la lupa me ha gustado, voy a ver si me fabrico uno, gracias