Iniciado por
jordieasy
Pura teoría de juegos.
Para decirlo finamente: Cuando te la están metiendo toda gorda y tiesa por el c?l* lo mejor es que no te resistas que dolerá más.
Que quiero decir?? Pues que tu has intentado un trabajo, te lo ha rechazado y para colmo te copia las fotos... A tí te gustaría trabajar de fotógrafo o de macarra?? Si quieres ser fotógrafo sigue más abajo, si quieres trabajar de macarra ya sabes que tacos usar cuando hables con él y amenazarle.
Si quieres trabajar de fotógrafo lo mejor es que, aunque te ha "plagiado" las fotos, que sepa que puede seguir contando contigo y recomendándote. Así que le dices en cachondeo que has visto en la web que le gustaron tus fotos y hehehe.
Una vez me pasó que fui a un "espectáculo" e hice las fotos "oficiales" de los organizadores gratis!, a cambio de buscarme la vida entre los "patrocinadores".
Le enseñé desde el LCD de la cámara las fotos que iba haciendo al "jefe" de uno de los "patrocinadores" del "espectáculo", y flipó, así que quedamos que le mandaría algunas por email y que si las quería hablaríamos del precio.
Mandé las fotos en tamaño 300x200px el siguiente día, con una horrenda marca de agua en el medio y a precio de Microstock por email así...
A las dos horas tenían mis fotos puestas de perfil en el Facebook y en la web... Como he dicho antes, el culo me dolía, así que les mandé por eMail las fotos originales en .jpg a 20Mpix sin marcas de agua y les puse: "He he, veo que os han gustado, pero almenos si las usais poned las buenas cachís!!"
No es necesario decir que este "patrocinador" me acabo pagando con un producto suyo para quedar de buen rollo(aunque no fuese dinero) y me ha traído algún cliente así como ayudarme a entrar en el mundillo.
Otro caso es una foto de un Rallye que colgué en Flickr... Un tío en cuestión me escribió para felicitarme y tal, le contesté, me pidió la foto en original ya que era el piloto del coche en cuestión y le gustaba. En lugar de sacarle pasta le dije que se la daba pero debía imprimir dos copias grandes (80x50): una colgarla en su taller y la otra me la tenía que mandar a mí firmada por él... Pues de momento ya me ha conseguido unos pases de prensa para un par de carreras regionales...
Aunque te den por el saco piensa como profesional y no como artista, tu quieres clientes y money, el honor ya lo han perdido ellos antes.