http://www.canonistas.com/galerias/d.../EJ27_GAP8.JPG
http://www.canonistas.com/galerias/d.../IMG_66771.JPG
Objetivo: Chinon 135mm f/2.8 + Tubos de extensión 1 y 3
Diafragma: f/16
Jaime Pic: Pelota de golf, por mi parte cumples con el ejercicio. A cubierta.
Alpha300: Manillar de bici, entiendo que cumples con el ejercicio. A cubierta.
Lanenaesbuena: Instrumental de buceo. Entiendo que cumples. A cubierta.
Gabicha: Me gusta tu ejercicio, aunque por el enunciado entiendo que no cumples, ya que había que mostrar una parte y tu muestras más de una parte, tablero etc…, A cubierta pero das agua.
Campanilla_nf: Pelota de tenis o padel. Entiendo que cumples. A cubierta.
Marcoaurelio: Balón de fútbol, entiendo que cumples. A cubierta. A diferencia con Gabicha entiendo que situar la pelota en el campo aclara sobre el deporte en cuestión, ya que balones existen por los diferentes deportes, como fútbol sala.
Luis007: Canasta de baloncesto. Entiendo que cumples. A cubierta.
Leocadio: Has cambiado tu ejercicio. Sigue siendo padel?, entiendo que cumples. A cubierta.
Ukamba: Me parece muy buen ejercicio el tuyo, quizás hubiera estado mejor si hubieras centrado la atención en esos dos dedos tan decisivos para la escalada. A cubierta.
Rafaobeso: Una flecha de tiro con arco? Hubiese quedado genial que se hubiera visto entera. Entiendo que cumples. A cubierta.
Abulense_003: Hockey sobre patines?, pienso que la portería sobra, es solo una parte lo que hay que mostrar. A cubierta pero das agua.
Alfredoperalta: Lo tuyo es un deporte de temporada de invierno seguro, jejej, bueno, entiendo que cumples. A cubierta.
TonyG: No se de qué es tu bola o pelota. Has mejorado tu ejercicio con el cambio. A cubierta.
Acroy: Entiendo que mostrando o la pelota o el guante hubieras cumplido, se trata de una parte del todo. A cubierta pero das agua.
Rabot29: Lo que me parece que falla en tu ejercicio es el foco. A cubierta pero das agua.
Un saludo.
Jaime Pic: Buena idea, la iluminación lateral acentúa la textura de la pelota de golf. A cubierta. Demuestras que aplicas lo aprendido en ejercicios anteriores. La línea ¿horizonte? No está completamente horizontal ¿coincidencia o buscado?
ALPHA300: Buena iluminación, buena composición, en cuanto al encuadre, un detalle: me distrae un poco algo en la esquina inferior izquierda. Es una nimiedad, pero lo resalto porque me parece que sin esa “mancha” quedaría una foto muy limpia. En cuanto al objetivo del ejercicio, conseguido (ciclismo), A cubierta.
Lanenaesbuena: ¿un manómetro? Y lo que se pone en la boca ¿un buzo? No estoy muy puesto en los nombres, pero creo que se acierta perfectamente. A cubierta, pues. Como “pero”, no veo que el contorno de los objetos se perfile contra el fondo, pero creo que se debe más bien al ordenador temporal que tengo.
Gabicha: Parece que el ajedrez está considerado como deporte. El caballo es una parte de ese deporte. Composición acertada, iluminación correcta. A cubierta.
Campanilla_nf: En este caso veo demasiado espacio negativo desaprovechado. Tu foto es muy parecida a la de Jaime Pic, per él en su ejercicio, ha puesto un “suelo” sea real o creado artificialemnte, que simula el verde del campo de golf. En tu caso el espacio en negro es demasiado falto de información. Aún así, supongo que la aprte hace referencia al tenis. La iluminación muy acertada. A cubierta.
Marcoaurelio: Una pelota sin más, puede ser de fútbol, fútbol sala,…pero colocando tu pelota sobre el córner de un campo de césped, el futbol sala queda descartado. A cubierta.
luisp007: Yo no encontré ninguna canasta con la red puesta. Sin duda se puede acertar el baloncesto como el “todo” de tu parte “red” de la canasta. LA red te ha quedado muy justa por la zona de abajo. A cubierta, pero a la vista de los remeros por si necesitan ayuda.
Leocadio: Una iluminación que me sorprende. Yo que soy muy nuevo en esto de la fotografía, me gustaría que me explicaras cómo lo has hecho, porque no soy capaz de deducirlo. La composición la veo correcta, ¿se trata de la primera pala de Pádel de la historia? Nunca había visto una de madera. A cubierta.
Ukamba: El propio formato vertical ya hace alusión al deporte que se adivina “escalada” ¿no? Creo que el foco está acertado, la composición dejando espacio en azul en la zona superior, bien resuelto. A cubierta. Yo pago.
rafaobeso: Era mi segunda idea, pero te me adelantaste. Buena idea la del barrido, muestras que aplicas lo aprendido anteriormente en este taller. El deporte que adivino es “tiro con arco”. A cubierta. No te pago nada por el horizonte inclinado.
alfredoperalta: ¿Se trata de alpinismo? Imagino que habrás preparado un cubito de hielo y habrás sacado las botas con “los pinchos” para simular una situación de montañismo. Buena puesta en escena. El formato vertical se ajusta al alpinismo (ascenso). Ejercicio conseguido. A cubierta.
JMARIAC: Según entiendo el ejercicio “la parte por el todo”, creo que debíamos fotografiar una parte de un objeto que nos represente el todo de un deporte. Según eso, tú has fotografiado un “todo” una pluma entera de bádminton. Por tanto te mando a remos, a no ser que los capitanes digan que yo me he confundido.
TonyG: Si me pides repetir esta foto, te diría que no soy capaz. En serio, me parece muy trabajada en cuanto a iluminación, en cuanto a encuadre y composición. La pelota ¿de pin-pon? Incluso está con las letras hacia la cámara. Buen trabajo fotográfico. En cuanto al objetivo, tengo mis dudas. Muy buena fotografía, pero yo entendí que había que hacer una foto de una parte, no poner un objeto entero. Por tanto te mando a remar, hasta que se pronuncien los capitanes.
Acroy: Se trata de béisbol ¿o se escribe “baseball”? Una pelota demasiado desgastada ¿por el uso de jugar al béisbol o por mordiscos de un perro? Sube a cubierta, mientras lo debatimos.
Rabot29: Según lo que yo entendí en este ejercicio, debíamos hacer una parte de un objeto, que nos represente un deporte. Pero tú sacas un dardo entero (no es una parte) por lo tanto remas, a no ser que los capitanes digan lo contrario.
ALPHA300
Está claro que sin el objeto de la foto se hace inviable practicar ese deporte. Creo que hay partes más fotogénicas de la bicicleta, pero cumplir cumple. A cubierta.
Lanenaesbuena
Aunque se pueda bucear sin respirador, para según qué disciplina se hace imprescindible. Me gusta la iluminación elegida, sube a cubierta.
Gabicha
Bien jugado con el desenfoque del tablero, ayuda a poner en contexto al caballo, pero esos peones creo que no suman nada a la foto, a mi me distraen. A cubierta.
Campanilla_nf
Me falta algún elemento para saber si esa pelota es de tenis o de pádel. Me gusta mucho como la has iluminado, la foto es muy vistosa, pero tengo la duda de cuál es el deporte. Remas los días impares.
Marcoaurelio
Si no hubiera sido por las líneas del suelo sería fácil confundirse de deporte. Bien resuelto, a cubierta.
luisp007
No se puede mostrar más con menos. Por mi te vas de cena.
Leocadio
Esa pelota ha tenido tiempos mejores... Reconozco que no se cual es el deporte, será frontón o algo así me imagino, pero no es culpa de la foto si no de mi ignorancia. Me pide algo más de iluminación. A cubierta.
Ukamba
La mano transmite mucha fuerza, y se identifica bien con la escalada. A cubierta.
rafaobeso
Aunque se puede identificar el deporte creo que ese fondo inclinado se lleva todo el protagonismo. Si me preguntan por la foto sin ver el enunciado del ejercicio me hubiera costado relacionarla con una foto de deportes. Remas.
abulense_003
Parte de una herramienta imprescindible para practicar hockey. El fondo me parece idóneo para afinar entre las diferentes modalidades de este deporte. A cubierta. Me preguntas por el fondo de mi foto, cuando haya valorado todo el mundo te contesto.
alfredoperalta
No se de donde habrás sacado semejante tocho de hielo, pero no parece estar en su hábitat natural, se ve muy raro ese fondo con esa especie de tela. Bien el ejercicio, regular por los detalles. Remas días alternos.
JMARIAC
Muy reconocible el volante. Molesta un poco esa luz tan dura, y el fondo es mejorable. Cumplir cumple. A cubierta.
TonyG
Mejor esta segunda versión, ya nos contarás el making off. la iluminación me parece muy correcta. A cubierta con copa.
Acroy
Una imagen muy icónica. El desgaste de la bola y del guante le dan un plus. A cubierta con copa.
Rabot29
Me ha costado encontrar el dardo, y eso que por enfoque debería ser el protagonista. Creo que sin él la foto ganaría. El ejercicio lo cumple, a cubierta.
JAIME PIC : Original punto de vista y la verdad nunca se me hubiera ocurrido el empleo de tubo de extension, por ponerle un pero el empleo de la luz artrificial creo que no le favorece, es un deporte de exterior y de dia, al principio pense que lo habias hecho para que no te pisasen el deporte y que luego cambiarias de imagen. A cubierta pero rema el fin de semana, creo que le podrias haber sacado mas partido.
ALPHA300: Bonita imagen, me gusta mucho, mucho la iluminacion que has empleado, ya nos contaras, por poner un pero un reflejo donde pone 3 ..1 que no se lo que es Original punto de vista que te lleva a Cubierta con Copa gratis.
Lanenaesbuena
Espectacular la iluminacion, parece fotografia de catalogo, pero de catalogo bueno y con gusto, esta claro que las obras os afectan menos que a mi. Preciosa fotografia y ejecuicion, sube a cubierta y tomate una copa que hay alguien que te espera.
Gabicha
Mira que he visto fotografias de ajededrez y posiblemente esta sea de las que mas me han gustado su punto de vista y su iluminacion, su justa profundidad de campo, la hace una magnifica fotgrafia, al principio pense que tal vez descentrando el caballo estaria mejor pero al final creo que es mejor con la composicion que tu has elegido, a cubierta y tomate lo que quieras.
Campanilla_nf
Me gusta el contraste que has producido entre el color amarillo de la pelota y el negro del fondo, fotgrafia muy correcta pero me sabe a poco A cubierta pero rema el fin de semana.
Marcoaurelio
Muy iriginal tu punto de vista, bien visto, por ponerle un pero el cesped ¿no deberia ser un poco mas verde? A cubierta-
luisp007
Para mi es sin duda el mejor ejercicio de esta semana. Fotografia pura, limpia sin artificios solo luz y composicion, lo dicho buena fotografia en estado puro, por mi te mandaria a cenar con el capitan. Enhorabuena.
Ukamba
Tengo que reconocer que me ha costado identificarla no por la foto si no porque me empeñaba que era pelota de mano o fronton y no entendia ese pico de roca que cogen los dedos, buena fotografia, un poco mas de roca no hubiera venido mal., por lo menos para gente como yo. A cubierta.
rafaobeso
En tu fotografia hay cosas que no me gustan como la inclinacion del horizonte y la lejania del sujeto y su tamaño ,la flecha, a tanta distancia esta la flecha que justamente no sale lo mas importante la punta de la flecha. Me gusta por el contrario el barrido transmitiendo moviemiento y se reconocer la difucultad de la realizacion, a cubierta los dias pares.
abulense_003
Me gusta tu fotogrfia encuadre, punto de vista por ponerle un pero el cielo no acompaña y esa silueta en circulo que creo que contamina un poco tu imagen, ¿la iluminacion del palo ha sido con flash? a Cubierta.
alfredoperalta
Me ha sorprendio este deporte, me gusta mucho el punto de vista y el encuadre que transmite tension, esfuerzo , un pero la toalla o lo que sea que hay detras, A cubierta.
JMARIAC
Me gsuta tu fotgrafia en clave alta, todo un homenaje a nuestra campeona del mundo Carolina. Me gusta tu composicion y el papel que desempeña la sombra, a cubierta.
TonyG
Un gran cambio de ejercicio donde va a parar, la has realizado con flash esteroscopico ????, esa estela le da mucho moviemiento a la imagen y le proporciona ese movimiento que creo que es uan cualidad de todo deporte y que tengo que reconocer tu y Rafaobeso sois los unicos que mejor lo habeis sabido transmitir . A cubierta con copa.
Acroy
Disponias de dos elementos muy buenos para haber hecho una preciosa fotografia pero una lastima la iluminacion un tanto artificiosa y sin sacar el partido a esa pelota desgastada y a ese guante de piel que poseen unas texturas tan incleibles, por el contrario me gusta mucho la composicion y el encuadre.. me hubiera gustado mas con otra iluminacion A cubierta.
Rabot29
Despues del foton de la semana pasada este ejercico sabe a poco, el foco esta tan justo en la espoleta que apenas se adivina, tambien me parece que esta un poco trepitada, en conjunto es armoniosa pero creo que se le podria haber sacado mas partido, a cubierta los dias impares..
Me resulta especialmente difícil valorar este ejercicio, ya que el objetivo es desarrollar la creatividad y me resulta algo contradictorio ser creativo y que a la vez el observador vea claramente, con sólo una parte el deporte del que se trata, sé que es posible hacerlo pero al menos a mí me ha resultado bastante complicado…
Dicho esto paso a valorar:
JAIME PIC: Veo claro el deporte que nos muestras, la textura está bien conseguida pero no veo una foto creativa, no veo equilibrio, no veo una buena composición ni un buen fondo… Remas los días pares y el resto a cubierta.
ALPHA300: Sé de qué deporte se trata y creo que has buscado un ángulo diferente, el manillar y los cables en diagonal me hacen recorrer tu foto y me resulta atractiva. Por ponerte una pega esa sombra que se cuela por la parte inferior izquierda. A cubierta!
GABICHA: este deporte era sencillo, cada pieza por sí misma es inequívocamente del ajedrez, por esa razón creo que has introducido demasiada información. Pero la composición buscando una casi simetría, el contraste de colores y la profundidad de campo escogida me resultan acertados para una foto creativa. Yo te mando a cubierta.
CAMPANILLA: El deporte es evidente, pero no veo una búsqueda de creatividad, me parece una foto demasiado sencilla, tampoco encuentro equilibrio e ella… Remas los días impares y el resto a cubierta.
MARCOAURELIO: también reconozco el deporte que nos ofreces. En cuanto a la creatividad bueno, veo que juegas con las líneas para situar el balón en un punto caliente y me resulta una foto dinámica, dentro de lo estático del momento, por ese encuadre que has elegido. Puedes subir a cubierta.
LUISP007: Muy buena parte del todo, comunica perfectamente el deporte elegido y además resulta una imagen atractiva. Me gusta bastante, a cubierta!
LEOCADIO: Se adivina el deporte escogido, además me gusta la iluminación baja que le has dado y como se aprecian las texturas, también la diagonal. Sube a cubierta!
UKAMBA: Buen detalle elegido para mostrar el deporte, la luz me parece demasiado dura pero creo que cumples. A cubierta.
RAFAOBESO: Bien pillada y situada esa flecha en el encuadre. Has hecho un ejercicio arriesgado y te ha salido bien. A cubierta!
ABULENSE_003: Muy buen encuadre para llevarnos a este deporte, me encanta la perspectiva, entras por la diagonal y nos lleva directos a la portería del fondo. Excelente! Sube a cubierta con pulsera de barra libre.
ALFREDOPERALTA: Buen detalle de esos crampones, los tonos fríos acompañan el ejercicio. Al fondo si te fijas bien se produce un efecto raro, casi moaré diría yo…, que parece de un fondo poco natural para un deporte de exterior. Sube a cubierta.
JMARIAC: el deporte es inconfundible, la composición es sencilla, poco creativa y además la luz es muy dura y veo parte del volante quemado. Rema los días pares, descansa el resto.
TONYG: Muy buen ejercicio Tony, imagino que has jugado con las cortinillas del flash y te ha quedado un ejercicio muy vistoso, arriesgando!!! y que además se adivina el deporte, por lo cual puedes subir a cubierta y cenar con el capitán. Enhorabuena!!
ACROY: Bien por el deporte que nos muestras. Una pena no haber usado una luz más suave para apreciar mejor esas texturas del cuero, la luz escogida es demasiado dura y la pelota muy centrada… Es mejorable pero no me disgusta, sube a cubierta de L a V y rema sólo el finde.
RABOT29: El deporte elegido es indiscutible, la parte enfocada del dardo es muy pequeña para todo el encuadre desenfocado y no se consigue un efecto chulo que seguramente buscabas. Sube a cubierta pero no te relajes.
Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones y tiempo :wink:
Jaime Pic: Parte de una pelota de…. golf . A CUBIERTA. Siempre me las imagino blancas. El fondo y esa iluminación no parece que acompañen al ejercicio.
Alpha300: El manillar de una bici….me lleva al ciclismo. A CUBIERTA. El fondo no acompaña, a lo mejor un exterior…La composición es mejorable.
Lanenaesbuena: En mi monitor la veo algo subexpuesta, Parte del material utilizado para el…submarinismo. A CUBIERTA.
Gabicha: el ajedrez ¡!!, no es muy representativo el caballo . No me acaba de convencer la composición…cuatro peones en línea ? . Bonito el desenfoque. A CUBIERTA.
Campanilla_nf: Una parte de la pelota de…tenis. Algo fuera de su medio , no me parece una pista de tenis, más bien parece una foto de producto. A CUBIERTA.
Marcoaurelio: la parte mas esencial del…futbol, es el balón, buena composición . A CUBIERTA
Luis007: La red de una canasta de…baloncesto. A CUBIERTA.
Leocadio Puede que sea una paleta ….de pelota vasca??. Me gusta la composición que has creado con esa buena iluminación. A CUBIERTA con chupito.
Ukamba: creo que es un deporte en el que es fundamental las manos…la escalada. Bien el encuadre y la iluminación. A CUBIERTA con chupito.
Rafaobeso: Parte de una flecha de…tiro con arco. Buena idea, el fondo desenfocado a modo de barrido acompaña, aunque creo falta lo más característico de la flecha. A CUBIERTA.
Abulense_003: Muy bien esa composición con el enfoque al palo de…jockey, bien la diagonal que forma con la portería. A CUBIERTA.
Alfredoperalta: Puede que estés haciendo montañismo ? . Imagen trabajada , solo me sorprende el fondo que no se que es. Creo que cumples asi que A CUBIERTA.
JMariac : la pluma del..bádminton, la iluminación un poco dura. A CUBIERTA
TonyG: Imagen muy trabajada, como siempre. Pelota… de pin-pon. Ya nos explicaras el making-off. A CUBIERTA con botella de ron.
Acroy: pelota y guante de…beisbol. La iluminación puede ser mejorable. El guante viejo mola, la pelota esta pa cambiar…A CUBIERTA.