-
Complicada y muy subjetiva la valoración de esta semana. Pero bueno, allá vamos.
Josepcr: Aunque en el límite, se puede considerar ese “rosa” como cálido. Y tienes el verde como frío. En cuanto al ejercicio, tal cual, cumpliría, pero se nos pedía reforzar el mensaje de la imagen con los virados. Lo siento, pero en tu foto no lo veo, además que los cortes a las orquídeas no los encuentro apropiados. Remas.
Austrinus: Sugerente y sencilla imagen que con la aplicación de los virados (2 tonos) se ve reforzada. A cubierta y tomate lo que quieras.
Milagros: En tu caso, aun pudiendo aplicar algo de lo dicho a josepcr, el resultado no es el mismo, ya que tu foto podríamos asemejarla a la visión de un insecto con respecto a las flores, con lo que el virado aplicado tiene un sentido. A cubierta.
Dandradees: Llamativa imagen la tuya, a la que creo que le ha venido bien la aplicación de los virados, que aunque sutiles, resaltan la imagen. A cubierta y tómate algo.
Alonsoeg: La aplicación del virado te ha quedado tan suave que casi ni distingo que tenga 2 tonalidades. A lo mejor es culpa mía el no verlas, pero no las veo. Pienso que había que ir un poco más allá, es decir, ser un poco más “agresivo” con los virados. Remas.
Golobardo: Difícil lo pones casi siempre, y esta vez no lo es menos. Ver, veo las 2 tonalidades, y sugerir, puede sugerir varias cosas tu foto por ser tan abstracta. Te mando a cubierta mientras sigo pensando...
Helenduende: Te ha pasado algo similar a Alberto, que no veo la segunda tonalidad. Te ha quedado toda la imagen cálida. Quizá en las sombras haya una ligera tonalidad azul. Ha faltado un pelín de agresividad. A cubierta los días pares.
Fray: O es mi monitor, o soy yo, o tu foto sólo la veo cálida. El fondo tiene un pelín de tinte azulado, pero se queda en morado/lila, que se considera cálido. Además, no veo que aporte mucho el virado realizado. Remas.
K3deus: Tú si has ido un poco más allá con respecto a esa agresividad que pedía a Alberto y Elena, y en tu foto se aprecian las 2 tonalidades claramente, reforzando esa dualidad luz/sombra. A cubierta.
Mariloli: Las tonalidades elegidas pienso que son acertadas para tu foto, es un elemento más para acercarnos al objeto que nos quieres mostrar, esa cámara antigua. El corte del lado izquierdo me gusta menos, ya que me quedo con las ganas de ver cómo es esa cámara al completo; el trípode me lo puedo imaginar, pero lo otro... A cubierta.
-
Josepcr: Una composición bastante extrema que queda muy bien. Gusta mucho eso que la imagen parece una baldosa con diseño, la parte de la flor de arriba, perfectamente la completas con la parte de la flor de abajo. La edición y el enfoque logrado también hace resaltar la fotografía. Respecto al duotono…un rosado cálido y un verde frío muy bien conseguidos, a cubierta.
Milagros: Una fotografía con un encuadre vertical, que también se ve bien en horizontal llama la atención. Hay mucho espacio por abajo a la derecha, una nitidez bien lograda y un fondo que va en juego con el primer plano. Del ejercicio, logras impregnar un cálido y frio a tu imagen. A cubierta.
Dandradees: Me gusta mucho tu fotografía, creo que es una imagen precisa para aplicar la edición que nos piden esta quincena. El juego de luz y sombra esta bien conseguido, todo en su eje y puntos fuertes. Hay equilibrio, de lujo la edición. Sube a cubierta, cenas con el capitán.
Alonsoeg: La imagen me provoca algo de nostalgia y preocupación, se refuerza con el duotono alcanzado. Bajo la lupa del histograma, es una imagen con poquísimos blancos, donde se aprecia un rojo o amarillo en los cálidos y un verde/azul en las sombras, pero también aparece rojo, creo que queda corto en lo pedido.
Acidx: Algo encajonada la composición con que nos presentas el castillo y el duotono es extremo, para que no haya confusión y nadie se equivoque, nos separaste los tonos de forma simétrica, quien no lo vea debe hacerse ver. Parece que editaste por separado los reflejos real e imaginario, no se si fue así, pero resulta curiosa. A cubierta por lo original del duotono.
Golobardo: No es tu mejor foto, lo siento creo que remas.
Helenduende: Un bonito juego de columnas y texturas lo que nos muestras. Quizás la composición puede mejorar con un mayor angular. Hubiese arreglado la convergencia de las columnas mediante edición, ya que nos dejaron editar. Respecto a lo pedido, veo en el histograma y en la imagen un tono cálido. En las sombras, el histograma presenta tonos fríos, pero se te coló el amarillo. Remas los dos primeros días. Pides permiso para ir a cubierta.
Fray64: La composición de la imagen es bastante simple, un pelo encajonada por las laterales. El pedido del duotono lo veo débil, veo una imagen Roja; completamente roja en las sombras y rojo/azul en las luces, remas.
K3deus: Siempre los espacios negativos son agradables, eso si, el objeto quedo muy cerca del borde derecho y no en equilibro con el espacio al borde inferior. Buena imagen seleccionada para el ejercicio de la semana. Subes a cubierta.
Mariloli: lindo recuerdo, buen mensaje y con el tono que refuerza esas épocas de antaño. La composición demasiado justa al cortar la minutera, un fondo cuyo edificio no es el mejor para acompañar al sujeto principal, quizás un edificio mas institucional o más área verde le irían mejor. De lo pedido, cumples claramente, a cubierta.
-
Josep: cumple con el contraste de colores cálido/fríos pero algo tiene la foto que no me convence. Puede ser que al variar los colores de la orquídea se ha creado una imagen que incluso puede ser real sin virar y sin variar los colores. Creo que nos deberías enseñar alguna flor completa. Te toca regar las plantas o dar agua.
Austrinus: creo que has abusado un poco del tono frío siendo una imagen con una tonalidad “caliente”:cunao. Buen detalle de esas nubes alrededor de la cima de la montaña. Sube a cubierta y tómate algo, pago yo.
Milagros: algo parecido a Josep. Has abusado del amarillo creando una imagen que casi podría ser una toma de infrarrojos. Casi se confunde la flor con el fondo. Siento mandarte a remar porque podría ser una buena toma con otro virado.
Dandradees: un poco caótica pero creo que cumple perfectamente con el ejercicio. Un fondo un poco más oscuro le vendría de perlas. A cubierta.
Alonsoeg: “habría que cerrar los bancos”, una lástima. En cuanto al ejercicio, un par de detalles: bien ejecutado, un poco de desequilibrio entre los tonos no le vendría mal. Y lo peor: ¿qué está mirando la modelo?. Por esto último (ley de la mirada) remas un par de días.
Acidx: para mí que este no es el tema del ejercicio. Por muy azul que fuera el agua, el reflejo debería ser de otra tonalidad. Esta semana remas en el estanque.
Golobardo: demasiado minimalista, me falta información, no entiendo la foto. Repartes el agua y remas.
Helenduende: bonito hdr, pero tengo dudas con tu ejercicio. No soy capaz de ver el duotono. Quedo a la espera de las valoraciones de l@s compañer@s para aprender.:descompuesto
Yo: puede que haya lavado demasiado los tonos pero de esa manera le quedaba un aspecto antiguo.
K3deus: puede valer, quizás un pelín quemado. Otro ejercicio minimalista, una lástima que no hubiera un chorro saliendo. A cubierta sin lujos.
Mariloli: creo que hay dos virados, uno para el fondo y otro para el primer plano, pero no es duotono. Te voy a mandar a servir de modelo para estar quieta sin moverte “unos minutos”.:cool:
Hamilin: yo también veo tres tonos y de acuerdo con tu explicación sería al revés, yo lo veo invierno (frío), otoño (cálido) y primavera (frío). Pero pensándolo bien y releyendo, nos piden tonos, no colores y, sí, hay dos tonalidades, cálida y fría, así que ya la hemos liado. Esto va a traer cola. Remas por pasarte a fujista:hechocaldo.
-
Josepcr: Me gusta tu foto, en cuanto a la edició me parece bastante buena y has sabido aplicar bien la técnica consiguiendo un efecto algo psicodelico que para este caso creo que le va bien.
Austrinus: también creo que es muy buena, parece un paisaje hecho con un cuerpo, muy original.... La edición también muy buena creo según las pautas que se pedían
Milagros: Tambien me vale, has elegido unos tonos algo estridentes pero el resultado me parece bueno.
Alonsoeg: Tu foto me parece que se ha quedado en un virado, es decir, solo veo tonos frios. No la acabo de ver para este ejercicio creo que falta la otra mitad
acidx: Muy curiosa tu interpretación, a mi no se me hubiera ocurrido. Por lo menos es diferente. La edición me parece buena
GoLoBarDo: Se notan los distintos tonos frios-calientes y la edicion creo que es buena. Ahora, las rayas oscuras de los lados (Que entiendo que sonesenciales en la foto que quieres hacer) no sé si me acaban de convencer.
Helenduende: Me gusta la foto, me encantan esos tipos de lugares, pero creo que se queda en un virado. El efecto se nota un poco en la pared del fondo que parece algo mas fria que la de delante pero no sé si debería ser algo mas evidente.
Fray: Creo que el efecto ha quedado algo extraño, no sé si por la falta de contraste o por la foto en sí. Si hay que valorar el arte final.... Creo que seguramente tenías mejores opciones.
k3dEUS: El efecto me parece conseguido, y la edición me parece buena. En cuanto al arte final... Es muy subjetivo, también creo que seguro que tenías mejores opciones.
mariloli: Veo que ya hay cámara nueva :foto:. Un poco me parece la idea de acidx desde otro punto de vista. Mientras que casi todos nos hemos centrado en diferenciar tonos según la luminancia vosotros lo habeis hecho por zonas. La edición me parece buena, el corte de la izquierda no me convence...
Saludos
-
Para los que no me conocéis (ya lo haréis) como no sé redactar muy bien, escribo tal cual pienso, por eso a veces mis valoraciones pueden quedar poco claras o confusas... espero que eso no se malinterprete ni moleste a nadie :)
*josepcr* josep
Bien aprovechado el virado con esos tonos tan dispares. Casi todos nos hemos ido al azul/sepia y en cambio en tu caso el verde/rosa me parece que le queda genial. Un poco encajonada la foto en el encuadre, pero bien de nitidez donde la tiene que tener. A cubierta con copa
*Austrinus*
Yo a veces no sé de dónde os salen las ideas. En cuanto la vi me encantó y el virado le queda que ni pintado, resaltas perfectamente a través de los contrastes. Como siempre, sacando la puntilla a las fotos... no me termina de gustar el pezón (a estas horas se puede decir pezón no?) tan al centro de la foto, porque tampoco llega a estar justo en medio, las zonas claras casi simétricas pero no del todo... es un efecto extraño. Pero lo dicho, me ha sorprendido mucho tu idea, que además es genial para este virado que has utilizado. A cubierta con copa
*Milagros* Mila
Por los pelos casi te queda justo debajo de la de Josep XDDD os voy a regalar otras flores, que si sale alguna en foto siempre es una orquídea. Al contrario que en la foto de Josep (esto pasa por usar lo mismo, que al final sin querer comparamos) Me falta un punto al que mirar... veo las flores eh, pero el virado o más bien la luz utilizada lo deja todo un poco "empastado" y con esto me refiero a en general, los pétalos se confunden con el fondo y el centro (Que no sé cómo se llama) ha quedado tan oscuro que apenas se diferencian las partes entre si. SI que has sabido aplicar el virado (Que era lo que se pedía) pero creo que no en la foto adecuada... o no has sabido sacar la foto adecuada para el virado que le querías hacer. Remas
*dandradees* David
Tu foto gana mucho más vista en flickr que aquí en el foro ;) cuanto más grande mejor. Vista así en pequeño queda todo como demasiado apretado en la foto, y con poco contraste entre la figura y el resto. Así que no sé cómo valorarla, si desde flickr o desde el foro...que es broma eh jajajaja Es una buena foto a la que aplicar este tipo de revelado, dando calidez a las zonas claras, y frio a las oscuras, crean un buen contraste que resalta la figura. A cubierta
*alonsoeg* Alberto
Me gustó más la primera foto que presentaste jajajaja lo siento. Está bien aplicado el virado de tonos, pero la foto en si no me gusta. La farola hace un efecto extraño por la parte de arriba, como si estuviera la foto movida, y la chica pobre está como mirando hacia fuera de la foto, pero ¿de reojo a la cámara? Es un poc extraño.. Le da la luz, se crea ese contraste con el fondo, que hubiera quedado un buen retraro si tan solo no estuviera arrinconada entre la farola y el final de la foto... es como si toda la parte derecha sobrara por completo... Remas
*acidx* Javier
No me gusta el que hayas dividido la foto en dos. Lo siento, sé que para opiniones estamos todos, pero a mi no. Entiendo el virado de otra manera, dando tonalidades a la foto según claros y ocuros, y no por zonas... IGual me has cogido en mal mes y y dentro de un año me fascina la idea de separar los tonos por zonas, pero hoy por hoy no. La foto en si, una simetría de un castillo, pero arrgh lo siento, no sé ser objetiva jajaja ya me perdonarás, el agua me mata. Remas
*GoLoBarDo* Cristina
Jajaja debe de ser que hoy es viernes y me lo tomo todo con humor. Os la he puesto difícil eh xD Este tipo de fotografías creo que son difíciles de valorar (como foto claro está) porque son muy personales, y ahí no entran reglas... Es lo que me ha transmitido a mi en ese momento y como mi memoria da para poco, una foto lo recuerda todo. No sé si determinarla como fotografía abstracta (porque no sé dentro de qué grupo pued eentrar eso) pero cuando salió el ejercicio tenía claro lo que quería. Creo que el virado ayuda a transmitir un sentimiento entre melancólico y triste. La técnica del virado está bien ejecutada. A cubierta
*Helenduende* Elena
Un buen momento para utilizar la ténica del virado. El tono azulado casi no se aprecia, parecen ma´s grises y negros, que azules. El virado aporta más antigüedad a la foto si cabe, pero al faltar ese segundo tono te tendré que mandar a remar con el ordenador para que hagas un par de pruebas más, porque de lo que se trataba sobre todo era del "virado a dos tonos, cálidos y fríos".
*Fray64* Joaquín
La foto ha quedado muy apagada.. no sé qué te ha pasado al hacer el virado.. o no has acertado con el manual, o algo raro hay. Se han perdido todos los detalles de la foto, y realmente (lo que yo veo) son diferentes tonos de rosas.. más claros y más oscuros o grisáceos, pero nada más. Remas
*k3dEUS* Jose
Frío/calor, luz y sombra. Una foto minimalista en tu línea, y a traves de esas luces y sombras y el virado rosa verde/azulado parece, destacas más el elemento principal y hasta casi el metal del mismo (igual que en la foto de dandradees). A cubierta
*Mariloli*
Aish, me pasa como con la foto de acidx, aunque en menos medida porque no es tan exagerado el cambio de tono. Yo (a día de hoy) entiendo el virado de otra manera... me cuesta valorarla tal y como está porque veo un revelado para el fondo y otro para lo principal, que además con estos cambios de tonos y el bokeh hasta parece que hayas pegado una foto encima de otra... ya me perdonarás si me equivoco mucho, esta es mi opinión.. hast ahora no habíamso podido revelar por zonas y me cuesta mucho ver las fotos así. COmo decía al principio de mi valoración, a día de hoy no lo entiendo así, Remas.
Está visto que esto del GAP con DPP pasa factura xDDD lo hablábamos hace un par de semanas... no se me pasa nunca por la cabeza relevar por zonas porque nunca lo he hecho, supongo que igual que muchas otras cosas.. pero para eso está el mastergap jajaja para que nos metáis caña y ahora que "se supone" que sabemos hacer fotos, aprendamos a editar (si apetece).
-
josepcr - Has llevado al extremo el ejercicio y se tradice en algo de pérdida en la definición de las formas. No es inerentemente algo malo, la composición que resulta es agradable, pero llegados a ese punto creo que debías haber ido hacia la abstracción completa. Das agua
Austrinus - Has conseguido dar a la imagen un aspecto casi quirúrgico. Sin saber como era la imagen de la que partías, creo que la aplicación del ejercicio que has hecho ha dado como resultado un tono y aspecto único. A cubierta y te tomas lo que quieras que te invito yo.
Milagros - Buen resultado. El enfoque, la definición y los tonos dan un aire surrealista y pictórico a la imagen. Has usado la técnica para crear algo nuevo. Me gusta. A cubierta
dandradees - Buen encuadre y composición. El virado aporta un punto cibernético y un aire extraño. Buenos juegos de luces y sombras. A cubierta.
alonsoeg - Virados sutiles para dar un aire de melancolía a la foto. Creo que es un buen resultado dentro de esa sutileza y que la imagen no necesitaba más. Como aporta información, creo que está bien aplicado. A cubierta.
acidx - Buena idea, aunque lo siento, no me termina de convencer :/ En lo básico, un poquito más de aire en la parte superior hubiera ayudado. En la aplicación del virado, una de las imágenes acaba con un mayor peso. Tanto que distrae del global de la imagen. Por otro lado, la sensación, sobre todo en el reflejo, es de que se trata de una imagen coloreada. O como si disparamos a través de un filtro coloreado. Una buena idea, pero creo que no para este ejercicio: Aunque con algo de trabajo podría quedar bien. Remas
GoLoBarDo - Una imagen sencilla. Me resulta agradable y creo que en esta ocasión el virado le aporta todo el caracter. Lo dicho, sencilla pero algo tiene que me encanta. Ya sabes que personalmente soy muy fan de estas cosas (pero cuando salen bien XD) A cubierta.
Helenduende - Me gusta tu foto pero, en lo referente al ejercicio, aunque veo los cálidos, no encuentro los fríos. Quizá esten aplicados de una forma muy ténue pero, si lo están, para mi no aportan nada a la foto. Remas
Fray64 - Es rosa. Tu foto es rosa. Remas
k3dEUS - Veo los dos tonos. Quizá buscabas darle un aspecto más arenoso con los cálidos y líquido en los fríos, pero creo que el resultado, aunque válido, no ha sido todo lo potente que esperabas. La repetirás y saldrá mejor. A cubierta.
mariloli - Aunque el resultado es una imagen atractiva, me pasa como con acidx. Veo dos revelados. Uno en tonos fríos y otro cálido. El enfoque y el blanco y negro aportan casi todo el caracter de la foto y creo que el contraste de tonos, aunque ayuda a dar un toque surrealista, similar al que se obtiene con un chroma, no es la aplicación necesaria para el ejercicio. Remas.
-
Josepcr: Creo que está conseguido el duotono, pero me hubiese gustado verlas enteras, no cortadas, quizás una sola y que se viesen todos los pétalos. Das agua.
Austrinus: Pueden darse algunas interpretaciones de tu imagen,:wink: hasta con un poco de imaginación hasta se ve algo de lluvia caer de esas nubes, conseguido las dos tonalidades. A cubierta.
Dandradees: Fiel a tu estilo, bien el virado, pero la veo muy recargada, me da un poco de agobio. Das agua.
Alonso: Conseguido duotono, la luz de la modelo en la cara destaca mucho al lado de esa columna o farola, quedando muy bien resaltada, pero el encuadre le falta aire en el sentido de la mirada. Das Agua.
Acidx: Parece que la hayas editado en dos partes, conseguido las dos tonalidades, pero son colores muy extremos no hay transición suave entre ellos a ver que opinan los demás.
Golobardo: Veo tres tonalidades: negro azul y gris,( parece el marco de una ventana en un día nublado y con lluvia) lo siento no la acabo de entender, ya nos dirás que has querido representar. Remas.
Helenduende: Me gusta esa tonalidad conseguida, queda un poco misteriosa, únicamente la inclinación de columnas, quizás en vertical la imágen…. A cubierta los días impares.
Fray64: Tu imagen se ve toda ella muy cálida, domina mucho la tonalidad roja o rosa. Lo siento Remas.
K3deus: Conseguido virado, me falta algo de nitidez al menos en el objeto principal y situarlo no tan al extremo. A cubierta días impares.
Mariloli: La tonalidad que le has dado le va muy bien a la imagen que nos muestras, pero el corte tan pronunciado que le has dado a la izquierda hace que no se termina de ver la cámara, supongo que habría otros elementos que no te gustaban, creo que cumple pero la foto no me acaba de convencer. A cubierta en la sombra.
-
AUSTRINUS.- No importa lo que es, los tonos perfectos y la imagen atrae y te quedas mirándola percibiendo una sensación de tranquilidad, quizás el pezón un poco más a la derecha. Sube a cubierta con un buen chupito.
Milagros.- Hemos coincidido en el tema tú en vertical y yo en Horizontal. Muy bien la composición y los tonos. A Cubierta
Dandradees.- Muy buena idea y perfecto el duotono, solamente veo demasiadas cosas quizás con el fondo desenfocado quedaría mejor, pero cumples y me gusta. A Cubierta con hamaca.
ALONSOEG.- No veo los dos tonos y la composición no termina de gustarme, lo siento, pero te mando a Remar.
ACIDX.- Tonos separados por zonas, bien es una opción yo prefería la mezcla. A Cubierta pero limpia la zona de proa.
GOLOBARDO.- Imagen sencilla, no necesita explicaciones, solamente mirarla y contemplarla los tonos muy acertados. A Cubierta.
HELENDUENDE- No veo los dos tonos. Remas
FRAY64.- Lo mismo que Elena no veo los dos tonos. Remas.
K3DEUS.- Los dos tonos conseguidos, en tú estilo. A Cubierta
MARIOLI.- Te digo lo mismo que ACIDX, aunque supongo que cumple con el anunciado del ejercicio. A Cubierta y ayúdalo en la tarea de proa.
-
Por una vez, tengo que decir que no me ha gustado nada el ejercicio de esta quincena. Personalmente, realicé varias pruebas, y honestamente, no encontré ninguna que me convenciera del todo. Y eso que probé con retratos, con paisajes, con detalles,… Y de las fotos que hemos presentado, en muy poquitas ocasiones he considerado que este tratamiento que le hemos dado merecía la pena, que aportaba algo a la foto. Esas pocas ocasiones han sido en caso de fotos más abstractas… me lo apunto para probar con una foto de estas características, más adelante, a ver si entonces me dice alto! :wink:
Josepcr: Una aproximación un tanto “rara” la de esta orquídea, en el que cortas las dos flores y ese tallo en diagonal en la esquina derecha… pero en vista de que el tratamiento es bastante agresivo, y los dos colores frío/cálido muy equilibrados, la verdad es que el conjunto queda bien. “Raro”, pero bonito. A cubierta.
Austrinus: Foto muy sensual. Me gusta la composición, y la elección y el tratamiento muy acertados. Para mí, la foto de la semana. A cubierta, y cenas con el capitán.
Milagros: también unas orquídeas, pero esta vez en un plan más general. Muy buena la nitidez que tienes en las flores, contrastando con el desenfoque del fondo. Sin embargo, la composición no me dice mucho, con tanto espacio vacío en la parte de abajo. Y la combinación de estos dos colores no me convence. Remas.
Dandradees: a pesar de lo confusa que es la foto, con tantos elementos en primer y en segundo plano, consigues destacar perfectamente el maniquí. Y la edición con ese duotono la verdad es que queda muy bien, y lo has hecho perfectamente. A cubierta.
Alonsoeg: un tono azulado/verdoso en las sombras, pero en las luces te has quedado muy justo con el virado sepia. En cuanto a la composición, me gusta ese encajonamiento de la chica, entre el borde de la foto y la farola, reforzado por esa mirada hacia atrás. Junto con el tono frío de la imagen, da una imagen muy interesante. Pero por la poca presencia del tono cálido, vas a dar agua.
Acidx: Demasiado contraste entre esa zona “cálida” arriba y ese reflejo tan azulado. El conjunto no resulta atractivo. Remas.
GoLoBarDo: Una imagen muy sencilla, pero con una edición muy acertada. Ejemplo de “a veces, menos es más”. A cubierta.
Helenduende: La fotografía está muy bien, pero me parece una foto pasado a blanco y negro y con el virado a sepia. No veo tonos fríos. Remas.
Fray64: En tu caso, veo una foto que se haya pasado a blanco y negro, y luego le hayas puesto una capa rosa/lila por delante… Remas.
K3dEUS: también una foto sencilla, en la que la aplicación de tonos cálidos/fríos le va muy bien. A cubierta.
-
Hola. Perdón por valorar tarde. Se me despistó el plazo totalmente. Voy al lio.
Josepcr: Un rosado cálido y un verde frío muy bien conseguidos. Curiosa aplicación del duotono en una fotografía casi macro, con un enfoque logrado. Creo que es un buen trabajo, a cubierta.
Austrinus: Pues me costó entender lo que era… Se ven los dos tonos de manera evidente, buen ejercicio. Para mi gusto hay abuso del tono azul, tal vez los hubiera invertido. En cualquier caso, logras una imagen muy curiosa que, como las buenas fotos, invita a quedarse un rato mirándola. A cubierta de copas.
Milagros: Con la misma idea de base que Josep, presentas un duotono muy bueno. Me sobran un poco las ramas moradas de abajo, veo mucho más delicada la parte superior de la foto. El fondo le va al pelo. Buena nitidez y buen trabajo. A cubierta.
Dandradees: Siendo un maestro del B/N, en este ejercicio no ibas a fallar. Fotografía sugerente, curioso lugar. Bien elegidos para aplicar el duotono, buena edición y buena composición. A cubierta de copas.
Acidx: Nada que decir a la presencia de las dos tonalidades en la foto. Es evidente que cumples en ese aspecto. Pero yo no entendí así el ejercicio. Las dos tonalidades habrían de estar presentes en la foto pero no cada una por su lado. Debían relacionarse. Das agua.
Golobardo: Veo las dos tonalidades pedidas en el ejercicio. Lo que no veo es la foto. Demasiado “abstracta”, sin mensaje y, para mí, sin objetivo. Remas.
Helenduende: Las fotos de interior y más en iglesias, claustros, … son una excelente base para la técnica del duotono. Siempre quedan imágenes curiosas, nostálgicas, con idea del paso del tiempo, de antiguo. Se te ha quedado algo corta de angular y casi no cabe el espacio. Hay que probar otros encuadres cuando vuelvas a ese sitio. Bien aplicada la técnica, sutil. A cubierta.
Fray64: Pues no sé muy bien que decirte. Yo veo una imagen inundada por el rosa, alvo que en el cielo tiene una base de azul… La foto no me llama la atención más allá de la estridencia del rosa. No creo que fueran por aquí los tiros. Remas.
K3deus: Imagen muy simple, algo plana. Bien de composición para mi gusto. Los tonos están bien marcados. El revelado ha sido bueno. El ejercicio está cumplido, pero no entiendo el sujeto de la imagen, el mensaje,… no la veo. Subes a cubierta.
Mariloli: La idea era muy buena. Los tonos se distinguen claramente por lo que, por ese lado, el enunciado está cumplido. Pero te digo lo que a Acidx. No creo que la idea fuese separar los tonos fríos de los cálidos, si no que estos interactuaran, se mezclaran, si bien en esta foto le veo claramente un sentido. Cuida esos cortes tan radicales por todas partes. A cubierta.
-
Josepcr: me gusta la idea de acercarte tanto a la flor que casi te puedes abstraer de lo que es creando una bonita composición. En cuanto a los virados, creo que cumples con el ejercicio, ya que veo la predominancia de los tonos cálidos en las luces y de los fríos en las sombras, aunque en ambos casos con un poco de mezcla. El efecto final me resulta un poco estridente.
Austrinos: conseguido el ejercicio. Este caso quizás es de los más evidentes, al no haber casi sombras, los tonos cálidos se restringen al pezón y esa pequeña área a la derecha. El resto es completamente azul y realmente transmite mucho frío. Me pasa un poco como en el caso de Josep, que me resulta estridente.
Milagros: me sorprendió bastante que eligieras el mismo motivo que Josepc. En este caso la composición me resulta un poco extraña. Me sobran las ramitas que salen de la izquierda. El contraste del virado de las luces y las sombras es muy radical, pero está conseguido. Siento repetirme, pero me pasa, como en los dos casos anteriores, me resulta estridente.
Dandradees: para mí este es el mejor ejercicio de la semana. Bien compuesta, muy bien elegido el motivo y el ambiente. Y el virado le queda perfecto, con esas sombras azules y esas luces tan rosas… Te mereces una cena.
Alonsoeg: me encanta la fotografía. Es un robado muy potente. La chica ya por sí misma, por su postura, da una imagen bastante melancólica y misteriosa. EL hecho de colocarla con la mirada hacia fuera de la foto, potencia esa imagen. El tratamiento me resulta muy verdoso y me cuesta ver los tonos cálidos, aunque los hay. Son muy leves.
Acidx: creo que se cumple perfectamente el ejercicio. Un reflejo y en cada lado un tono, arriba cálido abajo frío. Bien. La toma no me resulta especialmente atractiva.
Golobardo: cumple con el ejercicio porque en el virado las sombras están en tonos fríos y las luces en cálidos. No entiendo lo que intentas mostrar. Quizá la melancolía de una tarde de lluvia desde la ventana… No me convence la composición.
Fray64: en tu caso creo que al quitarle contraste has perdido toda la fuerza que podría tener la toma. El corte me resulta raro. Me sobra aire y me falta edificio. Y el virado es rosa, no veo contraste de tonos fríos y cálidos.
K3deus: minimalismo 100%. Composición correcta y cumples con el ejercicio. Sombras azules y luces en tonos cálidos. Me gusta, porque se potencia el efecto degradado en diagonal de arriba a la izquierda abajo a la derecha (o viceversa)
Mariloli: me gusta mucho a idea con un fondo de tonos fríos y el protagonista en cálidos, pero creo que hay poco contraste. Los tonos cálidos se han quedado un poco cortos de color.