¿A que lente te refieres?
Menudo hallazgo este hilo. Me pongo a leerlo para ver si podre aprovechar unos objetivos yashica que tengo en el baul de los recuerdos
me acabo de comprar el adaptador con chip. Ahora a esperar a que llegue y a probarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo he pedido uno a big is en ebay.es y me llego ayer (es programable), no pone nada de tapa posterior pero si que viene y estoy contento con mi reestreno de yashica 50mm 1.9, ayyyyy que alegria usar todo a mano, enfoque y diafragma, para cambiar de aires.
Ya... Pero como estabamos hablando de los objetivos Jupiter-9 y sus posibles monturas (M39, L39 (Leica 39mm), Kiev ) y raflin ha realizado una pregunta muy poco concreta...
Desde luego este hilo que estoy leyendo alucinado sobre estos objetivos ya en desuso pero que en mi caso procedentes de una contax zs planar los voy a poder reutilizar, la pregunta que quiero hacer es como utilizar en chip progamable cuando se trata de un objetivo zoom 80/200mm f4.5-22 en ese caso que f colocamos y por otro lado cuando los anillos no son progamables quiere decirse que hay que indicar en el momento de la compra sobre que objetivo especifico se va a montar para que venga programado puesto que los anillos no especifican la distancia focal tan solo la marca en mi caso contax c/y, un saludo.
Bueno, aquí hablamos sobre objetivos en uso, no en desuso :p Sobre tu duda, los adaptadores no programables no tienes que indicar nada al comprarlos porque no van a incluir ningún dato. Sobre los programables, la apertura máxima que tendrías que programar en ese cas es 4.5.
Normalmente estos chips tienen prefijado 50mm f/1.4. Pero se pueden cambiar. Cuando compras un adaptador con chip no programable, le puedes decir al vendedor que te prefije los datos de focal y apertura (previo pago de $3). Al menos, big_is tiene ese servicio: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370359166716&ssPageNam e=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 .
Saludos.
Toletum
Muy amable por vuestra respuesta se trata de un zoom de sigma no muy luminoso pero que a la vista de todo este mundo de los anillos adaptadores voy a empeñarme en reutilizar una vez que me incorpore al mundo digital reflex, yo creo que entre aficionados y es mi caso la llegada de la era digital me hizo incorporarme con maquinas de medio pelo no reflex que hacen miles de fotos pero con las que dificilmente quedas satisfecho, nada que ver con las fotos analogicas que yo mismo revelaba y ampliaba de mi contax 139 y el 50:1.4 planar , saludos de nuevo.
O mucho me equivoco o este servicio es para chips programables, no para chips no programables, que como indica su nombre, no se pueden programar. Puede que los chips no programables sean ya una reliquia del pasado, pero cuando colocas un adaptador con chip no programable en la pantalla no te aparece una aperturaa (suele salir 00) y no te graba ningún exiff. Lo único que hace es activarte el sistema de ayuda al enfoque.
Otracuestión distinta es si interesa rogramar los chips programables o no. Si vas a usar el mismo chip para distintos objetivos, lo de programarlo es bastante inútil. Sólo compensa realmente si usas un adaptador por cada objetivo, pero al precio que tienen algunos adaptadores, a mí en particular no me compensa.
Puede ser Javier. Yo sólo conozco 3 tipos de adaptadores:
1 Sin chip. Ni EXIF ni confirmación de foco
2 Con chip. Cuando los busco en ebay.es . AF Confirm. Tú no los puedes programar. Sólo lo puede hacer el vendedor. Te genera EXIF y confirmación de foco. En M42 suelen rondar los 6€
3 Con chip programable. EMF AF Confirm. Tu te lo puede programar cuando quieras siguiendo unas instrucciones. Te genera EXIF y confirmación de foco. En M42 suelen rondar los 8-10€
Evidentemente el ambos debe ser programables (al igual que el lleva un objetivo autofocus), otra cosa es si podemos hacerlo nosotros o no.
La gran ventaja es que el EMF guarda los microajustes:
BIG_IS sobre los EMF:
- Focus micro-adjustment of the lens can be set on camera from 0-31 steps.
- Setting data is stored in the chip on the ring when powered off
BIG_IS sobre no EMF:
- It is a base version, we do have another EMF version adapter, not only exif programmable and recordable, but also back/front focus adjustment, if you interested in, please check my other 'EMF' listing.
Saludos
Toletum
Se ha hablado largo y tendido sobre las distintas variedades de adaptadores y sus diferentes características y prestaciones; hay multitud de Hilos y Post sobre este Tema...
La diferencia fundamental, una vez más crucial diría yo, entre los adaptadores de "chip no-programable" y los de "chip programable", es que las prestaciones de los "programables" van más allá respecto de los otros en una serie de funciones bastante interesantes e importantes.
Lo de menos es que te grabe o te deje de grabar los datos exif del fotograma (cosa que hacen los dos, mejor y más particularizado desde luego el "programable"), entiendo yo y para mi gusto.
Lo verdaderamente importante es que los "programables" te consiguen de forma automática una exposición exacta, cosa que con los "no-programables" es absolutamente imposible, teniendo que andar con estos últimos manipulando y aplicando manualmente truquillos y compensaciones prvias a ojímetro de exposición a golpe de pasos de -1/3Ev.
Eso lo uno, porque además hay otra prestación fundamental más de los "programables" que no tienen los otros: al poder programar y ajustar el "microenfoque" para cada objetivo en particular, la consecución de forma automática de un enfoque mucho más correcto (por no decir exacto) que con los "no-programables" es real y absoluta; con los "no-programables" hay que andar a tientas y ensayos hasta que das con él, si es que acabas por dar...:OK
Luego, lejos, muy lejos de lo que algún compañero apunta y dice, sí hay muchas y sustanciales diferencias entre ambos tipos de adaptadores, más allá de los meros datos exif: los "no-programables" y los "programables".:lengua