Gracias por el vídeo, es muy ilustrativo. Mi sistema es más simple, pero voy a intentar alguna otra toma este invierno. Las fotos del "comelenguas" excelentes. Enhorabuena a los dos. Saludos.
Printable View
Gracias por el vídeo, es muy ilustrativo. Mi sistema es más simple, pero voy a intentar alguna otra toma este invierno. Las fotos del "comelenguas" excelentes. Enhorabuena a los dos. Saludos.
Interesantísimo reportaje Rikisub!
Bueno, esto está bastante interesante. Macrero, estos apilados están muy bien, la hormiga es espectacular. Quenoteam, estás en un nivel que mejora por momentos.
Ricardo, ya te dije que estas fotos iban a gustar mucho y sobre todo el documento que expones es una historia tremebunda. Estos bichos llevan el parasitismo a otro nivel. Me parece genial como está el hilo. A ver si se animan más compañeros que seguro que hay por ahí gente que tiene mucho que aportar.
Yo, para celebrar mi 2000 post, quería subir una foto pues llevaba 2 años casi sin apilar nada… espero seguir ya sin demasiadas interrupciones. Para empezar algo sencillito que parece que no pero se pierde práctica, sobre todo la cuestión de la paciencia y el pulso para preparar las muestras que hay que llevar cuidado. Este grillotopo lo tenía preparado hace tiempo quería sacarlo en varias magnificaciones cogiendo diferentes partes y por precipitarme y no esperar a que se hidratara en condiciones, me he cargado una antena intentando cambiarle la postura. Por suerte hice un par de apilados antes de esto, ahora ya no puedo hacer la cabeza sola, pero todavía me quedan partes interesantes. Realmente el mérito de esta foto es el propio insecto que me parece fascinante su anatomía y esas palas en puesto de patas delanteras diseñadas para cavar en la tierra. Menos mal que cuando lo pillé no se me ocurrió cogerlo con la mano, pues el otro día vi un programa de Fran de la jungla que se encontró con uno de estos y haciendo el gilipollas con él, le dio un tajo en el dedo que le dejó chorreando sangre… Mala leche tienen estos condenaos.
Saludos
https://farm1.staticflickr.com/698/2...9af43c96_b.jpggrillo-topo by Javier Replinger, en Flickr
Madre mía Jotafoto qué "preciosidad" de bicho.
El fondo y el suelo son magníficos y la criatura está que se sale.
Ya me estuviste explicando el otro día qué clase de bicho te traías entre manos, pero no me espera esto tan espectacular.
Cuando me dijiste el nombre estuve buscando imágenes por internet de este "grillotopo", pero ninguna de las imágenes del bicho que vi se acerca ni de lejos a la calidad de la tuya.
Sencillamente impresionante!!!
saludos!!
Gracias Javier y Carles, me alegra que os guste
Hola Hector bienvenido, sí, este insecto lo tenía preparado desde hace varios meses ya posicionado y en un táper para que no se llenara de polvo. La cuestión es que si queremos cambiar alguna pata o las antenas etc. hay que volver a hidratarlo para que no se parta. Yo los preparo con alfileres entomológicos en un corcho y a los dos días de esto ya están secos (siempre dejando en un sitio que tenga algo de ventilación aunque estén guardados), para cuando necesito hacer la foto, este no, porque es un bicho muy fuerte, pero si es de patas finas es necesario ponerlo encima de un trapo húmedo (unos minutos si sólo es hidratar y por lo menos media hora si queremos cambiar algo) yo personalmente prefiero poner una gota de agua en la articulación que quiero modificar y el resto sigue seco. Aunque si lo ponemos encima del trapo húmedo en una hora o así se ha hidratado todo el bicho aunque sólo toquen las puntas de las patas la humedad. Cuando compramos alguna mariposa por ebay.es , por ejemplo, vienen con las alas plegadas y si intentamos abrírselas la romperemos. En estos casos se meten en un taper con un poco de agua dentro y la mariposa sobre una plancha levantada que no toque el agua y se cierra el taper, al poco tiempo ya podemos abril las alas sin destrozarla.
Saludos.
Madre mía, yo estoy impresionado viendo estas fotos. :aplausos
Enhorabuena a todos por vuestro trabajo. :foto:
Joer, después de ver semejantes escenas me da un poco de cague subir la mía, pero venga...que no se diga...
(me alegro especialmente de tu retorno al ruedo maestro Javier)...
No dispongo de exif ni de datos de la toma...
Saludos
https://farm6.staticflickr.com/5617/...79938b69_c.jpg