Muchas gracias, me alegro de que te gusten!
Saludos :foto:
Printable View
La foto es estupenda, pero podría haber sido tremenda. Es una auténtica pena, Enric, que no hubiera habido más ganas de trabajar en el momento en el que te hallabas, máxime con toda esa luz. :wink: Me quedo con muchas ganas de ver sobre todo por arriba del encuadre, aunque también a ambos lados. Si las verticales a pulso, con la G 12 :wink:, te salen "chapuzas" como dices, que lo dudo, podrías plantearte el tirar todas las tomas en horizontal. En vez de una serie única de izquierda a derecha o viceversa, podrías hacer haste 3 o más series, a modo de collage. Más tarde en el ordenata, luego de las correcciiones de perspectiva, etc. etc., podrías recortar a gusto, quedántodte sin duda un pano mucho más amplia. Es decir una tira superior, otra central y por último otra inferior. Vamos, es mi sugerencia. Eres lo suficientemente veterano como para no necesitar ningún apunte, pricipalmente de los míos.
Un cordial saludo.
Otra pano con la G1X. (a veces tiro de compacta como Enric :wink:). 3 tomas horizontales. Otra vez en Sintra, en los jardines de A Regaleira.
[IMG]https://c4.staticflickr.com/8/7458/1...f77395b8_o.jpgRegaleira 2.jpg by Javsalon, en Flickr[/IMG]
Muchísimas gracias, José Luis. He intentado que fuera una edición lo más decente posible, pero creo que no llega a alcanzar ese "de lujo".... Más quisiera yo. Además los píxeles de la G1X no admiten demasiados mareos en preocesados. Sintra es un lugar muy fotogénico, A Regaleira y sus maravillosos jardines muy especialmente. Lástima como le pasa a otros lugares haya casi siempre una masa turística bastante opresiva y mareante.
Un saludo.
Bueno, hablando de turismo excesivo y mareante, pocas dudas habrá en que Venecia se lleva la palma. En esta foto se ve al fondo a la derecha como se aleja uno de sus grandes problemas, concretamente lagunares: los constantes ires y venires de enormes buques, por supuesto llenos de gente, claro. La idea de la foto fue y es la de combatirlos por mar, con la vieja escuadra de naves de cuando aquello era la Serennissima... ¡Fuego...! :evil: :) (12 tomas verticales -mano alzada-).
[IMG]https://c7.staticflickr.com/2/1643/2...d1e5ac22_o.jpg_DSC2283-Pano-Editar-Editar by Javsalon, en Flickr[/IMG]
Cuando llevas colocado en la cámara un objetivo fijo, una buena solución es hacer una mini panorámica, en vez de la pérdida de tiempo y molestia que supone el cambio de óptica... Pano de 3 tomas en vertical -mano alzada y un 55mm.-.
P. d. Afortunadamente y sólo a veces, la Ciudad de los Canales presenta rincones con algo menos de turismo. :descompuesto
[IMG]https://c6.staticflickr.com/2/1495/2...d5a83f8f_o.jpg_DSC2574-Pano-Editar by Javsalon, en Flickr[/IMG]
Vaya, pues no se me había ocurrido. Pano en Mosaico. Solo lo hice una vez con la Sgda Familia de Gaudí (es que el escenario es como cuadrado). Toda la razón, la montaña está muy recortada, pero mi atención estaba en el estanque, me preocupa más esos cortes (imperdonables) inferiores
Si me acuerdo (hago fotos para pasarlo bien), lo intentaré en la próxima ocasión, aunque parece complejo... 2 tiras (3 ya es de profesional que cobra por eso, jejeje).
Menudos escenarios tenéis por ahí y un procesado estupendo. Yo tengo una Acción en PS para virados en marroncito (así llamo a la Acción)
Hombre, la G1X juega en otra liga que la G12 (la antiquisima!)
A mano alzada. Una de las principales razones de ir con una con pant giratoria es que me apoyo en el cuerpo al hacer las tomas, mayormente (a lo Mamiya medio formato). Me da 100 patadas alzar los brazos para hacer fotos, me coge complejo de guiri/japo y encima me salen fatal
Ups, perdón esto es solo fotos panorámicas:
Port Olimpic
https://c1.staticflickr.com/6/5817/2...e49eabca_b.jpg
Pano Port Olimpic_35597 by Enric Vision, en Flickr
G12 f/4.5 15" + el ND 8 interno
Salu2
Sí, efectivamente, Pano en Mosaico. De los recortes inferiores no dije nada por no abrumarte más. :-) Sí, por supuesto que esto ha de ser placentero y estimulante, vamos, "divertido", como se dice ahora para prácticamente todo... en esta sociedad actual de semántica muy "justica".
Hombre, no sé si es de profesional hacer varias tiras, pero sí que algo laborioso. Pero la técnica es como nuestos grupos musculares que si no se ejercitan con el tiempo... Luego, el día que nos hacen falta, pues eso... ¡Ay... ay, ay...!, ya me entiendes. :descompuesto Un ejemplo a mano alzada, 5 tiras y 68 tomas. Eso sí, hecha con una Mirrorless, una A7, que te hace parecer menos "japo" que alzar una compacta, gracias al visor electrónico, y también menos profesional que los que llevan una DSLR a todas partes con su grip y todo. :wink:
Hombre, Sintra está cerquita de Lisboa. Galicia está más bien lejos de la capital lusa, aunque no tanto como desde tu tierra, claro.Cita:
Menudos escenarios tenéis por ahí y un procesado estupendo. Yo tengo una Acción en PS para virados en marroncito (así llamo a la Acción)
Hombre, la G1X juega en otra liga que la G12 (la antiquisima!)
A mano alzada. Una de las principales razones de ir con una con pant giratoria es que me apoyo en el cuerpo al hacer las tomas, mayormente (a lo Mamiya medio formato). Me da 100 patadas alzar los brazos para hacer fotos, me coge complejo de guiri/japo y encima me salen fatal
Ups, perdón esto es solo fotos panorámicas:
Ya me gustaría a mí intentar panos a mano alzada con una cánara de Formato Medio, pero mi economía lo evita.
Je je, muy bueno eso de la Accion: Virados a Marroncito, qué cachondo. Bueno, te diré que la pano última de Sintra, así como las anteriores tienen unas cuantas cosas más, aparte del virado. No me gustan nada los automatismos o demasiadas rutinas, no siquiera en edición. He de reconocer que la creación de acciones en Photoshop para tareas que puedan ser repetitivas, puede ahorrar mucho tiempo, está claro.
Port Olimpic
https://c1.staticflickr.com/6/5817/2...e49eabca_b.jpg
Pano Port Olimpic_35597 by Enric Vision, en Flickr
G12 f/4.5 15" + el ND 8 interno
Salu2[/QUOTE]
Estupenda panorámica, Enric, máxime habiendo sido hecha con la G12. Por cierto tampoco está en una liga tan distinta a la G1 X como tu apuntabas. Vamos, eso me parece.
Un saludo.
Dejo un intento de pano de otro tiempo. Un tanto fallida en varios aspectos entre lo que cabe incluir -naturalmente- objetos del presente, como lanchas, etc. No digo dónde la he hecho, que luego lo vais contando por ahí y se llena todo aquello de gente. :)
21 tomas a mano alzada a focal 55 mm.
15 X 5 = 75 fotos de un solo escenario?, con un angular y 3 tomas en vertical me ahorro el curro de semejante trabajo (agotao de pensarlo!)
25 tomas y mira lo mal que me sale "a mano alzada" no coincide ni una
Se ve a una legua que es Lisboa Estuario del Tajo. Peaso curro idearlo, hacer las tomas y no digamos ya montarlas. Pobre programa!
Salu2
Hala, qué exagerado, dónde vas con 75... Tan sólo han sido 68. Son las que salen a mí. :smile: En estas -68- hay mucho solapamiento, eso es verdad, pero hay mucho espacio que meter en el encuadre final y además la calle es bastante estrecha. He hecho otra similar en este mismo emplazamiento, que tengo en Flickr y he puesto aquí hace poco, con tan sólo 18. Siempre se quiere ir más allá de lo ya conseguido y a veces nos pasamos 4 pueblos, no te voy a decir que no.
Muy buena esa "a mano alzada" :aplausos. A lo mejor no coincide como tú deseabas, por haber echado demasiada carne en el asador.... Demasiado "collágeno", quizá. :razz:
Cita:
Se ve a una legua que es Lisboa Estuario del Tajo. Peaso curro idearlo, hacer las tomas y no digamos ya montarlas. Pobre programa!
Salu2
Sí señor, Lisboa y su estuario, correcto. La verdad es que no estaba tan difícil, eh. Tienes razón, muchísimo curro y demasiado sudor para nuestros programas y máquinas. :wink: :aplausos :foto:
Un saludo.