Que se cuide mucho la costa, Vizcaína, Santanderina y cualquiera que se pueda bajar y no mojarse mucho.
Printable View
Que se cuide mucho la costa, Vizcaína, Santanderina y cualquiera que se pueda bajar y no mojarse mucho.
Un portafiltros slim??
La serie z-pro es para los filtros LEE, yo compré el slim de la serie P para los singh-ray, que creo recordar miden 85mm. La serie z-pro lo usan con los angulares en las cámaras FF
Qué medida tiene el filtro????
En fotocasion tienen casi todo tipo de portafiltros, y lo mejor es que te atienden por teléfono.
Tanto el angular (sigma 10-20) como el "todoterreno" (canon 24-105), tienen 77mm.
Tengo uno que la arandela es de 77mm pero donde se ponen los filtros sale en las fotos.
Llamo a fotoboon y les explico y luego os cuento.
Gracias Arantxa
fotoboom NOOOOOOOOOOO, fotocasion
Tienes que saber las medidas del filtro, si son LEE serán 100x150
Redios, habeis aprendido a hablar en chino, no entiendo nada.
No exageres, Alberto...
Una imagen vale...
http://www.cokin.fr/cokin-data/composants/faq/apxz.jpg
Medidas de los filtros
salud
Por cierto, Mendoi,
Has puesto el portafiltros directo al objetivo o a algún filtro?
Cuando se acumulan viñetea king-size.
Salud
Pero los ultra...10mm no necesitan un portafiltros especial?
He puesto directo el porta al objetivo. Los filtros que tengo son de 100x85mm.
Pero no me importa comprar todo el "lote".
os puedo contar un poco mi experiencia con estos asuntos... Como sabéis, hasta hace cosa de un mes y pico yo tenía una 30d. EL angular que usaba era el Sigma 10-20...
Empecé usando filtros Cokin, que luego descarté por el tema de la famosa dominante magenta que producen al combinarse. Para estos filtros tuve dos portafiltros distintos: el normal (con tres ranuras para filtros) y el especial para gran angular (con solo una ranura para filtros). El normal con el Sigma viñeteaba hasta los 12mm aproximadamente. El especial para gran angular no viñeteaba nada. Me hice con una buena colección de filtros de esta marca y al cambiarme a Hitech los guardé en el armario hasta ahora que los tengo apalabrados con un amigo para venderselos... De esto hace cosa de un año.
Como no estaba contento con las dominantes de color de los cokin y ya me había "casado" con el sistema de la serie P al comprarme un Singh Ray inverso, un polarizador cokin para serie P y un polarizador gold N blue de singh ray también para serie P (me costó un pastizal el mamón...), opté por cambiar de marca, pero seguir con el mismo tamaño de filtro. Me cambié entonces a la marca Hitech.
COn estos filtros he estado encantado durante el tiempo que los he venido usando. Al principio los usaba con los propios portafiltros de Cokin y luego me compré los específicos de la marca. Más robustos, mejor construidos, de aluminio... Me compré el especial gran angular con dos ranuras para filtros y luego me compré un portafiltros con una rosca exterior para el polarizador de 95mm de Hitech, que por supuesto, también compré...
Con estos portafiltros, todo ok, salvo que el especial para el polarizador, viñetea hasta los 14mm al menos con el Sigma. Por lo demás, solo puedo hablar bien de estos filtros...
El problema me ha llegado con el cambio a FF. Alguien lo apuntaba por arriba... Los filtros de este tamaño, en tomas verticales, si se ubica el horizonte un poco más arriba del tercio superior, ya no llegan a cubrir todo el campo de visión de mi 17-40... A parte de eso, el portafiltros normal de cokin viñetea una burrada, hasta alrededor de los 24mm...
Como no estaba dispuesto a tener un 17mm y solo usarlo a partir de 24mm, pues no me ha quedado otra que cambiar de tamaño de filtros esta vez. Me he quedado con la marca Hitech, pero me he comprado un par de juegos de filtros de 100x150, del tamaño de los Lee... Aún estoy completando el equipo "titular" de filtros. Me van llegando con cuentagotas desde Inglaterra... Este tamaño, puedo asegurar que en el 17-40 no viñetea con su correspondiente adaptador para gran angular.
Esa es mi larga historia con los filtros degradados... Ahora mismo me encuentro con un montón de filtros a los que tengo que dar puerta porque no me sirven... En cuanto me llegue todo lo que estoy esperando y tenga el equipo completo los pondré a la venta en el foro correspondiente... Se me caen las lágrimas cuando pienso que tengo que vender el singh ray inverso, el polarizador gold N Blue, el polarizador cokin... Les he sacado chispas en este tiempo y les tengo mucho cariño!!!
Si alguien tiene alguna duda concreta sobre filtros, quizás le pueda ayudar... Por aquí andaré.
No obstante, en el hilo que hay en el subforo "ópticos" que habla sobre los degradados, recientemente ha habido varias cuestiones similares a la que nos plantea hoy Mendi... Además, planteadas allí por una Pecanora...
Saludos!!
Hola Alberto.
Quien si estuvo el domingo en Azkorri haciendo unas fotos fui yo sobre las 13 h. mas o menos.
Hago bastantes fotos en la franja de la costa comprendida entre el Puente Colgante y el faro de Górliz.
Si algún fin de semana te apetece quedamos y, a la vez que damos un paseo, echamos unas fotos y compartimos experiencias. Yo dispongo de casi todas las mañanas de sábado y alguna mañana de domingo. (Tenemos que sacar chispas de esas 7D que hemos estrenado).:wink:
Estoy pensando que si quedamos y hacemos público día y hora igual alguien mas se anima y organizamos un fototrecking.:foto:
Saludos.