Este es el equipo:
La primera y la tercera estan tomadas con una Sony Nex 5R, la segunda con una Fuji X-E1, la Fuji da unos jpg inigualables por cualquier cámara aps o FF, pero tiene el inconveniente de tener que desmontarladel carril cada vez que se agota la bateria o hay que sacar la tarjeta.
El objetivo es un JML 21, la iluminación se la copié al Dr, tengo 3 lámparas LED, pero creo que bastan 2, como difusor corté un vaso de plástico blanco (no sé si difuminará correctamente esta solución) de todos modos mañana compraré unas pelotas de ping-pon, aunque no sé como haceis para acoplarlas porque el diametro de estas no debe de ser mucho mayor que el del JML.
Tambien le compré a Jota un
Nikon BD plan, aunque de momento creo que es mucho caldo para tan poca sopa.
En algunos casos tambien tengo pensado usar objetivos invertidos.
En la primera foto los tonos verdes creo que son por tener demasiado próximos los LED ¿es posible?, los ojos del (creo que tábano), no los tenia.
Efectivamente Javier, las muestras eran bichos muertos cogidos del suelo asi a botepronto y eso me consta que lo tengo que mejorar, tenian todo el polvo del mundo y como solo tenia esas gafas de los chinos (mi recomendación es que no se las compre nadie para estos menesteres porque no sirven para nada, dinero tirado), pues no pude hacer mucho mas porque ni la vista ni el pulso estan para muchos trotes.
Anteayer le pedí a mi mujer que me busque una lupa binocular (les dejan catálogos en en Instituto), creo que eso puede facilitarme el trabajo.
Tanto las opiniones de Jota como las de Macrero las considero acertadísimas y si mi capacidad lo permite las voy a tener muy en cuenta y seguir observando las fotos tan alucinantes que hay en este hilo, a ver si algún dia me aproximo a hacer algo similar.
Ayer localizé un bicho pequeñito que me pareció precioso, pero no pude hacer nada con el, de tanto moverlo con las pinzas y tratar de colocarlo quedó hecho unos zorros y tuve que tirarlo ¿como podria hacer para colocarlo sin destrozarlo?
Muchísimas gracias por vuestros consejos.