Pues qué quieres que te diga, compañero, a mi me gustaría cagarla a diario y seguir siendo líder mundial de ventas.
Igual es que no lo están haciendo tan mal. Hablo en líneas generales, por supuesto.
Printable View
Ciertamente Canon es si no el líder uno de los dos líderes mundiales en DSLR. Ciertamente la reproducción de color, el nivel de detalle y bajo ruido (en general) es una de grandes bazas. Igual que fueron en algunas ocasiones los grandes precursores de sistemas de enfoque de 45 puntos (Eos 3), sistemas de enfoque dirigidos por la vista (Eos 5) y algunas que otras cosas que hacen que Canon sea una de las principales. Y yo eso lo alabo.
Ahora bien, también soy de los que piensan que han cometido grandes cagadas y aun así hemos ido tragando con ellas casi sin rechistar. Y creo que un puntito crítico y no tan incondicional nunca viene mal. Al fin y al cabo, si son los primeros y líderes mundiales es en buena parte gracias a que nosotros compramos sus equipos y pagamos sus sueldos. Y como suele decirse, "el que paga exige". De modo que yo seguiré exigiendo mayor calidad de construcción (menuda cagada la 60D a la que se le despegan las agarraderas de mucha gente, la 5D a las que a muchas se les han caído el espejo), mejores prestaciones y más acordes a lo que pagamos (la serie 5 se merece una mayor ráfaga y un mejor AF desde hace mucho tiempo).
Por cierto, estoy de acuerdo con obkcaptain, ¿desde cuándo han estado dispuestos (Canon o cualquiera otra marca) a fabricar lo que el mercado les pida? De nunca, ellos han ido sacando lo que les han venido en gana, intentando marcar tendencias (como lo del vídeo) y la gente ha ido siendo guiada cuales borreguitos a unas u otras direcciones. Menos mal que siguen existiendo los críticos y exigentes que contrarestan a los "markitalibanes" que existen en todas las marcas (y sectores, como en telefonía, ordenadores, coches,...) que justifican incluso lo injustificable. Por cierto, que nadie se de por aludido pues no estoy pensando en nadie en concreto. Lo digo por los más suspicaces :cool:
Bueno, y para acabar, como dice el viejo proverbio chino, "procura vivir en tiempos interesantes". Creo que 2012, en lo que a nuevos modelos y nuevos avances, podría ser ese año interesante...
Saludos
Seguimos dando vueltas al mismo asunto, desde el año pasado, jejeje.
Estoy contigo en que hay que exigir pero es que en todas partes cuecen habas ¿o no?
Los que tienen marca A, piensan que son mejores B, C o D. Los de B dicen que las buenas son las de A...
En fin, dime dónde hay que firmar para poner a parir a Canon, que yo firmo.
Solo he pretendido decir que si Canon está donde está, por algo será. Y no creo que sea por ignorancia de quienes compramos sus productos.
Un saludo.
A pedirles una 5d sin video y con el actual sensor de la 5dII que se llame 3d o 2d,una ff del pueblo.Al final a REDDRAGON lo contrata Canon si no es un trabajador suyo ya que esta de incognito aqui para saber lo que queremos y luego aplicarlo en sus camaras:p
Ojo, que yo NUNCA he dicho que Canon haga malos productos. Que no se me malinterprete. Porque además soy usuario desde que me pasé de la zona oscura. Sólamente que, de vez en cuando se cubren bien (pero bien, ¿eh?) de gloria. Desde luego, el que no hace nada, no la caga nunca. ¿Estaríamos donde estamos (técnicamente hablando) si no fuera por la feroz competencia entre las marcas?. Pienso humildemente que no. Y sigo pensando que compramos lo que hay, eligiendo de entre lo màs moderno, técnicamente mejor y a mejor precio. Casi nada.
Y por cierto: mi última compra ha sido un fijo de Nikon para mi EOS 40D. Y ¿por qué Manual y no Canon AF?, pues porque el Nikon (de aqui, del foro) me costó cuatro perras que se amortizan en cuanto haces media docena de fotos. Es un 135 a f:2,5 y se enfoca como los de toda la vida. A mano.
Yo lo único que le pido a Canon es que se dejen ya de sacar FF a precios desorbitados y que las saquen a precios más razonables, vamos, que creen un nuevo escalón entre la 7D y la 5D3. Para mí, el precio justo por la 5Dmark2 o por la D700 es unos 1600-1700 euros (la D700 todavía se paga más cara), no puede ser que se hable de que los modelos nuevos van a salir por 2500-3000 euros. Por muchas prestaciones que traigan siempre estaremos descontentos.
Que luego quieren tener modelos superiores?? De lujo, pero yo pienso que si sacaran una FF nueva a un precio razonable se la quitarían de las manos.
En el momento en que descataloguen la 5D2 (aunque creo que va a tardar) o te vas a la 7D o pegas un salto a 2500-3000 euros para la 5D3, mucha tela.
Evidentemente, espero que no la caguen con la 5D3 como hicieron con la 60D, que todavía hay gente dispuesta a comprar la 50D con tal de no pillar la 60D.
El problema es que a veces se piden cosas incompatibles. Se pide una cámara superior en todo a la 5DII y que cueste menos. Y luego a la vez se critica a la 60D (con mucha razón). Pues me temo que la única vía posible para abaratar las FF está en los materiales, vamos hacer como han hecho con la 50D->60D. Esto es algo que veo posible en Canon, creo que se arriesgan más y tienen más visión en cuanto a mercado que Nikon. En Nikon lo veo muy dificil, al menos que den el primer paso, son más conservadores y su filosofía es sacar algo nuevo que mejore a lo mejor que haya en el mercado. Con esa premisa es imposible que la D800 salga más barata que la D700. O crean otro modelo más básico o nada. A Canon si que la veo más "valiente" en ese aspecto.
Y sino esperemos a Sony, pero alguien tiene que dar ese primer paso, y después van a ir todos detrás, o eso espero.
Desde el punto de vista del usuario, lo ideal sería comprar a la carta y pagar por lo comprado, claro está:
¿Quiere Vd. estanqueidad? Son diez mil...
¿Quiere 500 puntos AF? Son diez mil más...
Le cambio el vídeo por una ráfaga de 10 fps...
Y si no quiero LiveView ni limpieza de sensor, ¿Cuánto me abonan?
Y así hasta el infinito y más allá.
¿Quiere la cámara? Pues espere 6 meses :p
Si yo me conformo con una 5dII sin video.No pido mas,seguro que saldria por 1200 euros y seria una ff de acceso.Luego que mejoren todo lo que querais y se llame xxxxxx euros.Pienso que podria convivir perfectamente entre la 7d que es mas indicada para deportes y naturaleza y una nueva 5dIII con todas las mejoras que mucha gente viene pidiendo desde hace tiempo.Yo me conformaria con el af ese tan anticuado.
Si yo me conformo con una 5dII sin video.No pido mas,seguro que saldria por 1200 euros y seria una ff de acceso.Luego que mejoren todo lo que querais y se llame xxxxxx euros.Pienso que podria convivir perfectamente entre la 7d que es mas indicada para deportes y naturaleza y una nueva 5dIII con todas las mejoras que mucha gente viene pidiendo desde hace tiempo.Yo me conformaria con el af ese tan anticuado y mas si tengo una ff con un sensor de muy buenas prestaciones y un manejo a isos altos muy bueno a precio popular.Canon se hinchaba a vender camaras fijo.
Saludos
Voy a pedir yo también para pasar el rato y animar el hilo.
Para mi podrían fabricar una cámara con un sensor que de una calidad de imagen similar al de un respaldo de los últimos de leaf. Luego racanearíamos algo en el enfoque. 3 puntos en cruz están bien, luego algún otro adicional y tirando. Una ráfaga que no aumente el precio, me valen 3fps, y lo que si quiero es una buena calidad de materiales y acabados.
A eso le añadimos unas ópticas como el trío 14-200mm de Nikon, unos 24/35/85mm también bien construidos y a precio razonable y ya está. No pido más jaja.