que el cielo salga blanquecino es por la exposición, no por el filtro. Con o sin filtro no mejorarás en este aspecto
Los reflejos de los cristales, eliminarás sólo algunos
Printable View
que el cielo salga blanquecino es por la exposición, no por el filtro. Con o sin filtro no mejorarás en este aspecto
Los reflejos de los cristales, eliminarás sólo algunos
Ok aparte del CPL he visto los de densidad neutra (N/D) que traen diferentes numeraciones y/o degradados. Yo suelo pecar de sobreexponer mis fotos con tiempos de exposición superiores a 2 ", me recomendáis un cpl o un nd? si es este último me precisáis si un nd2 o un nd8 o un degradado gris...? o uno de cada jejeje
No entiendo nada; veamos.
Sobreexpones con Exp.> a 2"? pues baja a 1" o menos.
Otra cosa, un nd2 equivale a .2 osease, que te va a restar, para enterdernos 1.5 veces o lo que es lo mismo, que va a dejarte pasar el 63% de luz.
Con un ND 8 que sería de .8 sería que te va a absorver el 6.3 veces o que pasará el 15% de la luz.
Los CPL sirven para "absorver" rayos indeseables o parte de ellos, es cierto que también hacen de filtro ND aunque este no sea su cometido.
Ahora tú mismo..
Saludos
Muchas gracias, perfecta la explicación muy clara te lo agradezco mucho
he encontrado también este link donde hablan de esto <<os hay de diferentes grados, en función de la cantidad de luz que se quiere limitar. El filtro ND2 reduce la luz a la mitad (1 paso), el ND4 a cuatro veces menos (2 pasos), el ND8 8 veces menos (3 pasos), y así sucesivamente.>>
por lo tanto lo mismo que me dijiste tu muchas gracias colega.:wink:
http://img10.imageshack.us/img10/6122/parisz.th.jpg
Mira lo que hace un Filtro polarizador barato.
Me dejaron para probar uno y lo devolví a pesar que el vendedor decía que era bastante bueno, no se que entendería por lo de bueno.
Era un Hama, sobran las palabras.
Saludos
PD.: Al final compré un Hoya Super Quality Pro 1, pero no en esa tienda.
Hombre los hama son buenos yo tengo los sky uv y bien...
estaba pensandome lo del filtro cpl hama lo he encontrado en ECI a 23€ y después de ver que lo has devuelto pues me lo voy a pensar... pero al ver la foto parece que le quita hasta texturas a la foto no? no se
El hoya rondará los 50€ no?
madre mia 145€... hoy he encontrado este video a ver que os parece.
Better Video Circular Polarizer on Vimeo
Ionix, el vídeo lo explica.. es así.
Saludos
Un vídeo magnífico para explicar en vivo y en directo los efectos del filtro polarizador. Fijaos como destaca enormemente las nubes del cielo cuando gira el polarizador y lo pone en el ángulo de máximo efecto, frente a las nubes prácticamente sin contraste con el cielo cuando el polarizador no actúa.