Un tema maravilloso y muy útil, muchas gracias Pablo.
Printable View
Un tema maravilloso y muy útil, muchas gracias Pablo.
Hola, interesante tema, bueno tengo una duda, tengo una 600d con un Metz 50, hasta hay bien pero quiero poner un flash externo y tengo un antiguo (por el tiempo) 540EZ que logicamente no funciona en digitales. Ahi va la pregunta: ¿Puedo usarlo de forma externa aunque sea en manual?, gracias.
Gracias, que marca es, para ir mas o menos sobre seguro
gracias jolin no sabia como se llamaban las zapatas que saltan con la luz y ahora ya lo se FOTOCELULA gracias
Muchas gracias, es muy interesante.
muy interesante el post, he aprendido un monton, pero tambien tengo un monton de dudas.
el caso es que tengo claro que quiero un sistema de radio barato, pero, aqui empiezan mis problemas, cuando me meto en ebay.es y todo esta en inglesssss y yo como no tengo ni idea pues no me entero de nada. veo que en algunos casos me habla de compatibilidad con la camara y entonces busco la mia (400d) si esta pienso que voy por buen camino, pero no me habla nada del flash. y sin embargo en otros me habla de compatibilidad con el flash, y busco el mio (metz 48) y nnca está, es que no es compatible con ninguno???, no lo creo.
por otro lado lei al principio que la 400D no tiene salida pc-sync y este caso podemos conseguir una zapata que se conecta a la zapata de la cámara y tiene salida pc-sync. Esto lo tengo que comprar a parte o algunos emisores lo tienen y otros no??
y el flash, como se si lo tiene o tambien tengo que comprar una zapata que lo tenga??
el caso es que mi intencion es ademas comprar otro flash para tener dos, que creo que conseguire mejores posibilidades de esquemas de iluminacion, entonces que compro, un pack que me traiga dos emisores y un receptor?
tal vez sea un atrevimiento, pero os agradeceria si me pusieseis un link a uno que sea compatible con lo que tengo, que si no al final me ire a una tienda fisica y me clavaran el doble, pero claro, me da miedo comprar por internet sin saber lo que estoy haciendo.
gracias de antemano!!
Buenas Pablo, del máximo interés la recopilación, gracias sinceras. A partir de la información recopilada en su momento, me decidí a trabajar con con mi 580EX separado de la cámara con cable TTL configurado como Master y mis 430 como esclavo. Antes de usar el cable, me he asegurado de que con el 580EX en mi equipo como máster y el 430 como esclavo separado funciona la cosa, y funcionaba, se disparan ambos flashes. Pero cuando uno el 580EX a mi cámara con el cable E-TTL como master éste se dispara pero no dispara la unidad 430. Por otro lado he probado en modo manual lo mismo pero con célula por simpatía en el 580 como master, y ocurre lo mismo, el 580 se dispara pero no se dispara el 430. ¿Es posible que al separar el 580 de la cámara no puede actuar como master del 430 como esclavo?
Agradeceré mucho cualquier opinión...
@fototerritorios
Fototerritorios, si el cable es E-TTL y el flash está configurado también en automático, debería funcionar a todos los efectos como si estuviera sobre la cámara, por lo que el 430 debería funcionar como esclavo con normalidad.
Repasa la configuración o trata de probar con otro calble.
Acabo de comprar un 430EXII para mi 50D, quiero utilizarlo fuera de la cámara para hacer macro, he pensado en algo barato y que no pierda el TTL, que os parecen estos cables?:
iShoot 2.5m Flash SYNC E-TTL Off-Camera Double-Hot-Shoe Cord Cable f Canon OC-E3 | ebay.es
iShoot 2.5m Flash SYNC E-TTL Off-Camera 2-Hot-Shoe Cord Cable for Canon OC-E3 | ebay.es
Podríais decirme en que se diferencian?
Cualquier ayuda me vendrá estupenda, pues mis conocimientos con flash son prácticamente nulos, gracias de antemano.
Muchas gracias Dr. Mabuse.
Un saludo.