Iniciado por
PuZzLe
Muchas gracias kaiser. La iluminación está provocada por un softbox 70x70 hecho a mano y por mi :P No está la cosa como para ir comprando "caprichos" jaja
Un saludo :)
Por supuesto, Juls :)
La configuración de mi cámara es algo muy básico. Primeramente, siempre disparo en RAW; las ventajas a la hora del post procesado son enormes disparando en este modo. Imagino que esto ya lo sabrás.
El balance de blancos lo dejo en automático. La temperatura de color es relativo puesto que al disparar en RAW, posteriormente podrás modificar a tu gusto este hecho.
La cosa es hacer un buen procesado. Mi meta es conseguir los colores e iluminación reales. No me gustan los colores empastados, ni un procesado forzado. Busco la naturalidad y lo mágico, aun en el procesado.
Básicamente revelo con Adobe Camera Raw. Aquí es muy importante no pasarse con las altas luces e INTENTAR recuperar los blancos que están algo quemados. Nunca dejo en mis fotos nada quemado (para ello hay que saber realizar una buena toma inicial, derecheando el histograma) Luego voy con la foto a Phothoshop. Allí algo algunos retoques, simplemente de curvas y niveles; nada más. Le pongo la firma...o no...y listo.
Yo he aprendido probando y probando. Nadie me ha dicho como hacer un revelado de este tipo. Me ha costado mucho trabajo, investigación, y como digo...probar y toquetear botones :)
Si tienes alguna duda podemos hablar en privado ;)
Un saludo.