Sin duda alguna, te recomiendo las Lofoten. Nada comparable a Cabo Norte, donde el 90% de los días hay niebla y lluvia, por lo que ver el sol de media noche es bastante difícil. En Lofoten también podrás verlo.
Printable View
Sin duda alguna, te recomiendo las Lofoten. Nada comparable a Cabo Norte, donde el 90% de los días hay niebla y lluvia, por lo que ver el sol de media noche es bastante difícil. En Lofoten también podrás verlo.
Juormi, no pierdas el tiempo en Cabo Norte, a las Lofoten. Puede que no sea objetivo con alquel sitio, ya que considero las Lofoten una de esas joyas desconocidas de Europa, pero id para allá y descartad Cabo Norte. Allí (en Lofoten) el Sol de medianoche se suele ver entre el 25 de mayo y el 14 de julio.
Aunque no penséis que en Lofoten encontraréis mejor tiempo que en Nordkapp, en todo el país la meteorología es una lotería (marchando pareado :P).
Salu2!
Yo estuve casi dos semanas y sólo me llovió dos días (en Bergen grrrr), aunque nubarrones y frío todos los días, salvo en Oslo que me pilló algo de mejor tiempo.
Yo firmaba ahora mismo ese día de lluvia, a ver que suerte tengo. Claro que dias despejados sin ninguna nube tampoco estan bien, en cuanto a fotografia de paisajes se refiere, pero claro como dice el reflan, "nunca llueve a gusto de todos".
Gracias por vuestras respuestas, ya si lo tengo claro. A las Lofoten.
Saludos.
Mirando mi ruta me surgen algunas dudas, que glacial me recomendais?, es mejor verlo por nuestra cuenta o en excursiones,lo del helicoptero es solo en el de Briksdal, o en los otros tambien. Y como uno no va muy bien de tiempo, cual pensais que es la mejor iglesia, para fotografiarla, tanto a ella como al entorno, creo que en los interiores no te dejan hacer fotos.
saludos.
Yo estuve el año pasado a primeros de agosto y aunque llovió en algún momento, el tiempo cambia, o sea, que llueve por la mañana y hace sol por la tarde o viceversa, va muy de prisa.
Bergen es la ciudad mas lluviosa de Europa, a mí me llovió a las 9 de la mañana, volví, cogí el chubasquero y ya había dejado de llover, el día fue espléndido, con nubes en el cielo pero muy luminoso.
Las islas Lofoten son muy bonitas, pero en las excursiones programadas te llevan a sitios demasiado típicos que no te gustarán.
Mis fotos las subí a Picasa, este es el enlace:
Álbumes web de Picasa - TRIZALE - FIORDOS
Saludos y que tengas buen tiempo.
Fdo. Trizale
Al que yo fui, no había helicóptero, puedes subir por tu cuenta, pero hay que tener un mínimo de experiencia en estas cosas, aunque yo no lo hice sólo, la excursión guiada me costó 60€, y valió mucho la pena, la verdad.
Iglesias... la más típica es la de borgund, tiene un cementerio alrededor, he puesto foto, pero hay alguna más, a mi me gusto mucho una perdida en el bosque, pero ahora no recuerdo como se llamaba, tendría que revisar mis apuntes, en esa se tenía que pagar y te dejaban hacer fotos en el interior.
Acabo de volver de allí y deciros que de los cuarenta días de calor al año que tienen en Noruega, un servidor ya ha consumido diez. Ni un día de lluvia y un calor de la leche, los noruegos andaban por allí con la lengua fuera. Por cierto que las cervezas son caras pero al menos las ponen bien frías.
De Noruega decir que es espectacular, la ruta ha sido Stavargen, Bergen, Voss, Loem y Oslo. Para otro año más.
Saludos
Tambien yo acabo de venir de Noruega,preciosa,mi ruta fue Madrid Bergen (donde llovio los dos dias ) luego Loen,Alesun pasando por Lillehammer hacia Oslo.Todo impresionante,fuimos al tren Flam,al fiordo de los sueños,al glaciar Bryksdal,vista panoramica en Loem desde el helicoptero.Todo muy bien explicado por el guia Eduardo.Viaje caro y Noruega tambien pero si se puede merece la pena hacerlo.