JO... pelines, la verdad es que esa foto a 3200 impresiona. Parece que esta cámara expone que da gusto... o es que hay "un" máquina detrás de "la" máquina :wink:
Estoy contigo Voicelab, que las pruebas de JPGs directamente de la cámara no tienen demasiado sentido (aunque pueden darnos una idea de su calidad), de hecho opino que tan importante como saber tirar una buena foto es el tener idea de procesarla correctamente a posteriori (otra cosa son los aspectos artístico-creativos).
En cuanto al tema de no tirar a ISO auto, ¿que problema concreto tiene utilizar este parámetro?
Entiendo que en condiciones controladas es mejor mejor selecionar manualmente el ISO que mas convenga pero en ocasiones, como en mi caso, que suelo utilizarlo cuando tiro fotos a aves en vuelo siendo generalmente las condiciones un tanto impredecibles (por ejemplo si aún estando en una zona de buena luz el ave entra en sombra, no te da tiempo a cambiar los parámetros y el tener esa variedad de ISO, te permite disparar a buenas velocidades a pesar de la falta de luz). Generalmente suele tirar por ISO400, a ISO640 en alguna ocasión y a ISO800 cuando las condiciones de luz son muy malas. Cuando la luz es muy buena en ocasiones tiro a ISO200, pero veo reducido el margen para jugar con la velocidad de obturación/apertura.
De esta forma tiro mas seguro de no estropear una buena foto y a estas sensibilidades y con una luz medio decente los resultados suelen ser buenos. por cierto, hablo de la 40D. Creo que la posibilidad de elegir ISO auto en determinadas ocasiones puede ser útil.
Salud