ese dilema te lo soluciona un 50 ó un 85 1.8:)
Printable View
el tamron sin IS yo lo he tenido y va a las mil maravillas ahora queira cambiar a VC pero visto lo visto.me voy a por sigma
yo me acabo de comprar el 17-50 sin VC y estoy profundamente maravillado...una nitidez impresionante y unos colores muy vivos...lo recomiendo.
Pues como todo depende de lo que necesites siendo los tres buenos muy buenos objetivos no te equivocaras....eso si el tamrom lo prefiero sin estabilizar y ya lo encuentras a unos precios buenisimos
Genial post... gracias por compartir vuestras experiencias
Me acabo de pillar una 50D y estoy en la misma tesitura, me ha ayudado mucho este hilo
...voy a ver cuanto vale el 15-85 :)
Si, nitidez impresionante, colores muy vivos, enfoque ultrarápido, y resistente a los tsunamis.... :pena:
Hay que ser un poco más objetivos. Lo mismo es que llevas poco con él o no tienes con qué compararlo. Yo llevo casi 2 años con él y si hay algo que me saca de quicio son los colores blanquezinos que saca (cuanta más luz, peor....y ya no hablemos de la resistencia al flare).
Sus principales puntos fuertes son la nitidez y el ser 2.8, pero de todas formas a 2.8 es algo blandito. La nitidez buena sale a partir de 4.0 hasta 7.1 (digamos que su punto más dulce es 5.6). Y al final, cuando estás haciendo fotos de día, en el campo, o de arquitecturas, yo pienso: "pa qué quiero el 2.8?.... no sería mejor tener más angular, colores más intensos y mayor velocidad y precisión en el enfoque? y por supuesto, no sería muchísimo mejor disponer en las fotos de un estabilizador de imagen para esos momentos en que se cruza algo?
En definitiva,....
Para mí, el tamron es un objetivo ideal de estudio. Para retratos. Para bodegones y similares por su nitidez y para cuando sea imprescindible ese 2.8. Pero para llevarlo como todoterreno, en vacaciones, en viajes, a eventos en exterior, arquitectura y movimiento,...... creo que el 15-85 es mas usable (y tiene tanta nitidez).
PD: ESO SI..... ES EL PATA NEGRA DE LOS POBRES..... (calidad-precio es insuperable).