Hecha con -1, 0, +1 y montadas con Photomatix.
Foto central:
http://www.canonistas.com/galerias/d...hambra_HDR.jpg
HDR
Printable View
Hecha con -1, 0, +1 y montadas con Photomatix.
Foto central:
HDR
HDR
http://www.canonistas.com/galerias/d...tonemapped.jpg
ORIGINAL
http://www.canonistas.com/galerias/d...05792_1000.jpg
F2,8
1/15
ISO 400
Perdonadme pero estoy liadísimo.
Mp enviado a mettzal.
Chicos, cuando queráis empezar a poner vuestros comentarios podéis hacerlo. Ya le he explicado a mettzal las reglas del Gap y le he explicado por qué no vais a valorarlo, lo del cupo cerrado y todos los temas.
Verás, mettzal, otras veces en el mismo instante que acaba el plazo los grumetes ya están poniendo las valoraciones (es más, aquí incluso antes...), y como esta vez no ha sido así me temo que estaban esperando a que yo pusiera algo al respecto. Por eso he escrito esto aparte de tu mp. No es nada personal, es simplemente organización.
Ahora si que comienzo con la evaluación:
popewan:
Es probable que sea cosa mía, pero me gusta más la toma central que el HDR, como puntos flojos creo que los reflejos en la mesa se han perdido y aportaban plasticidad a la toma y el cielo lo veo más plano que en la toma original. En cuanto a puntos fuertes: la silla y el jarrón se han recuperado con mucho detalle, no hay ni un asomo de halo por pequeño que sea y ese pedazo de casa que sie es tuya espero que la disfrutes. En definitiva creo que remas pero solo para hacer un poco de ejercicio cardiorespiratorio que a todos nos vendrá estupendo después del verano para bajar los helaos.
Apunto:
Te digo como a pope, casi me gusta más la foto central ya que tiene más contraste y los adornos de la puerta resaltan muy bien en esos tonos oscuros, no obstante los has recuperado muy bien pero el resto de la foto no mejora, el cielo lo sigo viendo blanco quemadillo y el resto tiene un tono gris típico de los HDR. La foto está muy bien compuesta, pero creo que si te hubieses centrado en la puerta sin introducir detalles ajenos a esta, el HDR habría mejorado, eso sí, totalmente limpia de halos. A remar que la galera ha estado mucho tiempo parada y hay que hacer que se le caigan los percebes.
Juanodon: Campana sobre campana
mesecae:
Has conseguido recuperar muchos detalles y los que me gustan especialmente son las yucas del primer plano y los acantilados del fondo, no obstante, la foto tiene un color algo irreal, cosa que no es extraña en los hdr y se atisba un leve halo en la montaña. Por todo esto no remas, pero adecentas un poco la cubierta que está un poco estropeada después de los excesos del verano
Marialuisalj:
Bien recuperados los detalles en la roca, pero a ese cielo se le podía haber sacado más partido en un hdr así que remas suave.
Pertur:
Si bien el color es algo irreal, tienes la barra libre de esta semana :aplausos:aplausos:aplausos el detalle del más minimo elemento es espectacular y además es una composición estupenda.
yoryi_89:
Veo una foto de compromiso sin nada en lo que centrar la mirada y elementos descuidados como la silla a la que le has cortado las patas. En el hdr solo es útil en el tejado del edificio del fondo y en el interior de la caseta. En el tiempo de dura la travesía has demostrado con creces que eres capaz de hacer fotos mucho mejores que esta. así que remas en turno doble para recuperarte del veranito.
MarceloMac:
El reflejo del edificio de cristal es espectacular y solo por eso la foto podría llevarse la barra libre, pero te la ha quitado pertur así que pídele algo.
teresalj:
Has recuperado muy bien el cielo y el artesonado, pero en el ambiente general hay una atmósfera de colores algo irreales que suele ser un artefacto que hay que cuidar en el hdr. No remas, pero le das una mano de barniz a los bancos.
Soje:
La luz y el color son estupendos, pero tiene toda la pinta de que hubiese viento en el momento de las tomas. Lo digo porque hay muchos fantasmas entre las ramas de las árboles y eso es algo que atendiendo al enunciado del ejercicio había que controlar y considero muy importante puesto que dan una sensación de emborronamiento así que coge el remo y practica con el kayak.
Josemar:
Como ya apuntaba alguien por ahí, el colorido es estupendo y la profundidad conseguida con la luz mejor todavía pero tienes un fantasma al fondo que seguro que se ha escapado de la cripta y siendo una iglesia no te desmerece tanto la foto. No remas, pero hay que estar más atento a esos detalles, ale, aprovecha los últimos rallos de sol.
Antonio 296:
El hdr está muy bien salvo por unos edificios de la izquierda que da la sensación de estar algo quemadillos. Las correcciones mas bien son atendiendo a otros factores, para empezar la deformación de lente produce un efecto raro: parece que los edificios hayan crecido como champiñones y están inclinados hacia fuera de la foto y sobre todo en el primer plano, abajo a la derecha está lo que imagino es el techo de un coche que realmente distrae bastante. Superas el ejercicio.
Nolin:
En primer lugar, espero que se solucione lo de la cámara. La foto está bien compuesta, has recuperado todos los detalles de un modo muy natural y acertado. Pero… está torcida, a estas alturas un fallo como ese te asegura el remo, así que ya sabes...
Choco:
Lo mejor de la foto son las flores que se perdían en la toma central así como muchos detalles de la fachada y lo peor son los halos que están difuminados en los contornos del cielo, pero no dejan de estar ahí. Por lo demás, me gusta mucho la composición con esa puerta abierta invitando a pasar al siguiente plano. No remas pero practicas en el simulador de remo por esos halos.
SilviaFrus:
Bien recuperadas todas las zonas de sombra y el halo es prácticamente imperceptible, pero los colores han quedado algo irreales, es algo que suele pasar con los hdr y con lo que hay que tener cuidado a la hora de realizar los ajustes. De todas maneras el haber utilizado el Castillo Rojo te da un pase de cubierta
P.D.: la próxima vez que vengas por aquí avísame y nos tomamos un café o unas tapillas.
Magotas:
Me da la sensación de que es una foto de compromiso, de hecho salvo el virado bn no noto mucha diferencia. El foco está aproximadamente a un metro por detrás de donde creo que querías que centraramos la atención, f/2.8 es poco, pero creo que aún hay demasiada PDC. Lo siento pero esta semana el remo gordo es tuyo.
Popewan Lograste recuperar información de altas luces y sombras con una naturalidad envidiable .
Correcta en composición , solo queda saber que fue lo echo a mano en PS. A cubierta
Apunto Recuperaste información de las sombras y me gusta como quedan los detalles de la puerta . Pero en el cielo te falto algo mas por recuperar . De todos modos no remas ni 10 minutos .
Juanodon El resultado me agrada pero no veo una toma que requiera 8 tomas en RAW para conseguir mayor rango dinámico del que podrías conseguir con unas dos tomas. Remas por la mañana y por la tarde descansas .
Mesecae Los colores están al limite de lo real, pero quedaron dentro . Personalmente me gusta mas el cielo de la toma central, por lo tanto remas un rato .
De todos modos ejercicio superado .
Marialuisalj Si bien esta logrado, veo nubes quemadas y la verdad creo que sucedió por enfocarte mas en recuperar las sombras . Pienso que en tres archivos RAW tienes suficiente información para recuperar esas nubes quemadas de la izquierda . Remas por la tarde que a la mañana ya son muchos.
Pertur FS !!!!Mira que busque con lupa ruido en el centro de la cúpula . Me gusta mucho la composición y los detalles recuperados de solo tres tomas . Lo único que me falta confirmar es la tonalidad naranja de la estructura . Aunque creo que eso me sera complicado en el corto plazo . Tomate algo que yo pago .
yoryi 89 Cumpliste con lo pedido no mucho mas , recuperasteis luces y sombras pero de la foto paso... que me duele la vista XD.
MarceloMac
teresalj Creo que el único pero, son las palomas que desaparecen como fantasmas . Pero en cuanto a lo pedido me gustan las tonalidades conseguidas y como recuperasteis las zonas de sombras . A cubierta .
Soje Complicada por de mas . Si al movimiento del agua le sumamos el viento en los arboles tenemos en principio varios problemas para resolver .
f 20 creo que fue una mala elección , sin tener nada en primer plano la distancia hiperfocal en angular la tendrías a partir de f 8 y podrías bajar las velocidades para evitar el movimiento de las ramas que a mi entender es el que molesta .
En cuanto al HDR creo que los verdes están muy saturados y eso no me termina de convencer . Remas
josemar El detalle del reflejo del vitro sobre la columna es para mi entender un diamante en bruto . Creo que con eso solo ya tendrías un foton , claro esta si te hubieras enfocado en destacar ese detalle .
De todos modos tienes un HDR resuelto con margen positivo. Toma sol .
antonio296 Lamentablemente no veo una imagen que requiera HDR y mas si veo que recortas las ramas que era algo de lo poco que no entraba en el rango de una sola toma . Remas
Lo que veo es una toma 1/2 punto subexpuesta .
NOLIN Muy linda toma y un HDR resuelto de forma excelente y muy natural, solo me molesta el pasto de la esquina inferior izquierda , pero esto es solo de molesto . Tomate algo con pertur .
choco Me encanta la foto y ese lugar, jugasteis con los tonos de una forma muy agradable y por esto conseguisteis un HDR l limite de lo natural pero manteniendo te dentro . Tomas Sol .
Silviafrus Correcta pero veo que te falta algo de contraste , como que me queda algo lavada, de todos modos lograste recuperar información de las sombras y rescatar esas nubes que estaban perdidas . Toma sol .
magotas Si bien veo zonas con mas detalle que en la toma original , no termino de ver una escena que requiera de un HDR . Con el B/N se acentua aun mas este efecto . Remas .
Popewan
Me parece un hdr correcto, con buena composición, realista…..pero el punto fuerte de la jarra con el romero…..éste está oscuro. Sé que es una cuestión de detalle y es difícil conseguirlo con pocas tomas. De todos modos………la foto no me transmite mucho.
Apunto
Hay poca diferencia entre la foto del hdr y la foto media, lo cual indica que el realismo está muy cercano. SE ha ganado bastante luz en el portón. No obstante, creo que el motivo de fondo, desenfocado, no era lo más atractivo para iluminarlo mejor. Es decir, que no creo que el motivo elegido para el hdr sea el más acertado. No obstante, tengo que reconocer que me gusta la foto, yo también tengo debilidad por las fotografías de portones rústicos o viejos.
Juanodon
Muy buen hdr y creo que bastante realista, aunque me da la sensación de que se escapa algún halo por ahí. Lo que no entiendo es el corte de la fotografía por ahí. Es como una verdad a medidas.
Mesecae
Recuperadas las sombras con ese hdr, aunque los colores resultantes no me parecen muy realistas. La composición sí la veo acertada.
Marialuisalj
Creo que falta luminosidad en tu foto y falta algún punto de interés más resaltante. Creo que tienes mejores hdr en tu blog así que realmente no sé por qué has elegido éste para el ejercicio a no ser que sea para salir de dudas con las críticas.
Pertur
Me gusta mucho el efecto conseguido. Creo que es un claro ejemplo para demostrar la finalidad de un hdr, aunque no lo veo muy realista. Veo colores muy chillones, que me encantan, pero que no era lo que se pedía en el ejercicio.
Yoryi_89
El realismo está más que conseguido, aunque no entiendo mucho ese corte de la silla por abajo, el encuadre no lo voy muy lógico. Ejercicio superado
MarceloMac
Ya se me hace familiar este paisaje de alguna otra foto. Hay algo en tu foto que no sé decirte lo que es que no me hace sentir que es muy realista, pero el ejercicio creo que está superado.
Teresalj
Veo ciertos halos en el contorno del motivo principal así como en las fachadas del fondo. De no ser por eso, el hdr estaría bastante bien.
Soje
Un hdr muy representativo de lo que se pedía en el ejercicio y muy pero que muy realista. Ejercicio superado.
Josemar
Algo centrada la composición, pero creo que has conseguido el realismo que se requería en este ejercicio.
Antonio296
Se han ganado luces en las sombras iniciales, pero cuidadín porque te han quedado algo quemados los edificios de la izquierda.
Nolin
Lo que es el resultado final del hdr creo que te ha quedado bastante equilibrado y realista, pero entiendo el encuadre y menos aún la elección en vertical. Supongo que alguna limitación tendrías en el terreno para el encuadre horizontal, no?
Choco
La foto está muy bonita, me gusta, pero creo que es de esas fotos que nada más verlas a legua ya sabes que es un hdr. Lo veo bastante irreal.
Magotas
O no veo mucho el efecto del hdr o es tan realista que ni lo aprecio.
Popewan:
Apunto: Creo que no has conseguido tener un alto rango dinámico porque la zona de altas luces parece quemada, sin embargo en la zona de sombras si has conseguido tener detalles, así que te quedas a mitad de camino. El resultado es realista pero insuficiente.
Juanodon: Ejemplo perfecto de hdr, lástima no tener alguna nubecilla para rematar la faena. Esta toma pedía panorámica vertical. Ejercicio superado.
Mesecae: Los colores los veo algo saturados estilo postelero. Has recuperado muy bien las sombras, al cielo creo que se le hubiera podido sacar más punta. Tu toma central la veo blandita de foco, y bien usado el tercio en la torre. Superado.
Marialuisalj: Muy parecida a la de Mesecae, bien en las sombras pero sigo pensando que se queda corto en el cielo, y algo saturados los colores, has usado bien la proporción tierra-cielo. Ejercicio superado.
Pertur: Interesante encuadre, me quedan un poco lavados los colores y hecho en falta algo más de negro, la recuperación de las sombras increíble. Ejercicio de la semana.
Yoryi 89: Desconozco si vas mal de tiempo o estás muy ocupado pero por la foto parece que está hecha con desgana, tampoco has usado una escena en la que puedas sacarle partido al hdr. Te toca galeras.
MarceloMac: Quizás quede un poco irreal tener tanta luz en un contraluz, la compo no me convence, la zona de agua es mucha y no aporta nada. La parte de hdr superada.
Teresalj: Quedan un poco azulada la foto, lo que le hace perder realismo, y las palomas te han jugado una mala pasada, apruebas por los pelos.
Soje: Ninguna pega que ponerte, un hdr perfecto. Buena composición. Ejercicio superado.
Josemar: Muy bien, salva detalles en las sombras y en las altas luces (vidriera), un sitio perfecto para éste método. A cubierta.
Antonio 296: Quedó muy bien el hdr, muy real y pintoresco. No sé qué has hecho con la foto pero has destrozado todas las verticales, a no ser que hubiera un terremoto ;). Ejercicio superado.
Nolin: En la composición me sobra un poco de cielo, que no tiene textura y no aporta mucho. En cuanto al hdr muy bien, realista y con colores naturales. Superado.
Choco: Buena recuperación tanto en sombras como en altas luces, muy bien la composición así que barra libre.
Silviafrus: La vegetación queda algo pictórica y pierde realismo, buena recuperación en el cielo. Bien encuadrado. Pasas el ejercicio.
Magotas: Creo que no has acertado con la escena para hdr. Te toca repetir.
A los problemas habituales de calibración de monitor , se unen en este ejercicio los de la imposibilidad de conocer cual es el rango dinámico de las escenas y por lo tanto poder determinar lo realistas o no que son los HDR.
Popewan.- Recuperas muchísimos detalles tanto en las sombras como en las altas luces.. En elementos como la mesa o el marco de la puerta la recuperación no es tan buena como en los elementos expuestos a las luces altas donde el resultado es genial.
Apunto.- El desenfoque selectivo al que sometes la mitad, prácticamente, de la imagen me ha resultado extraño Hasta verlo no me había planteado la posibilidad de combinar bokeh y rango dinámico. A mi modo de ver le falta algo de contraste, aunque la zona de la puerta la has recuperado muy bien
Juanodon.-Creo que el resultado es óptimo, aunque juegas con un poco de ventaja por haber elegido un motivo con solamente tres zonas donde la luz incide de forma diferente. El encuadre no me acaba de convencer
Marialuisalj.- El cielo, que ocupa mucho volumen en tu foto, se podía seguramente haber exprimido un poco más. Este paisaje pide una hdr-panorámica, pero en lo que muestras superas el ejercicio.
Pertur,. Me gusta como la has compuesto y los colores y detalle que has conseguido con el hdr. La composición, estupenda. De los mejores ejercicios de la semana
Yoryi_89.- a pesar de que no veo ni la composición de la fotografía ni un punto de interés claro, los detalles de las luces y los colores que has sacado hacen que el proceso del hdr en sí me parezca óptimo.
MarceloMac.- la caída ppr la perspectiva en los tejados y el muelle, me produce cierto desasosiego y me sobra un poco de cielo por arriba y de agua Logras representar muy bien la luz y el ambiente de las primeras(últimas)luces del dia. La zona de altas luces del sol y los reflejos del edificio, geniales.
Teresalj.-Veo el cielo y las fachadas de los edificios algo lavadas y faltas de contraste.El artesonado muy bien conseguido.A las palomas o les dices que se estén quietas o las mandas a tomar por saco, jeje
Soje.-Algo que falla, a mi entender, en la foto es la fusión de los elementos en movimiento, tanto en el agua como sobre todo en algunas ramas que seguramente movidas por el viento, de toma a toma, el programa no ha fusionado bien. En Photomatix, seleccionado la opción Ripples, el resultado suele ser bueno
Josemar.- Muy bien. Creo que has captado el ambiente a la perfección y una luz muy buena. El encuadre genial, con mucha profundidad y por lo tanto mucho volumen. Buena elección del motivo.
Antonio296. Buen ejercicio, un hdr con colores muy realistas, muy conseguido. Tenemos que comprarnos un TS para evitar esas distorsiones…o pedir que nos lo regalen.
Nolin.- Me sobra mucho cielo que no dice nada, pero en la parte inferior has conseguido un hdr fantástico, con unos tonos y unas luces, muy, muy buenas.
Choco.- probablemente es una de las fotos menos “realistas “ del ejercicio, pero a mi es una de las que más me gusta. Buena elección del motivo, apoyada por una buena composición.
Silvia.- junto con el de Pertur, para mí, los mejores de la semana. La elección del motivo ya de por sí un lujo y el hdr genial con unos colores que me resultan muy atractivos. A mi gusto le sobra un poquito de cielo
Magotas.-No sé si por el hdr ,por la conversión a B&N o por ambas cosas creo que no cumple lo que se pedía.
popewan: No te habías dejado sombras sin detalle, pero allí donde las has levantado no hay nada de ruido, has recuperado bien las altas luces y has conseguido realzar los tonos de la escena. Hasta aquí, ejercicio conseguido. Sin embargo, en cuanto a composición, veo algunas de cal y otras de arena. Si como sospecho, tu foto cuenta una historia entre dentro y fuera, entre salir y divertirse o quedarse en casa estudiando, la línea que divide el encuadre por la mitad, se carga cualquier atisbo de tercios, pero tendría todo el sentido, aunque entonces no entiendo el por qué del jarrón en un punto fuerte y no la libreta… La lámpara o entra en el encuadre o no entra, pero así, a medias…
Apunto: Has conseguido controlar las luces, aunque el impacto sobre el global de la foto es tan pequeño que no sé si para este viaje hacían falta estas alforjas y, por otra parte aunque las sombras están bien levantadas, la pérdida de contraste le resta dramatismo a la magnífica textura de esa vetusta puerta. Aunque el ejercicio estaría conseguido me resulta más interesante la toma central que el HDR. En cuanto a composición, sin duda, lo que más llama la atención son los adornos de la puerta, pero éstos inician una diagonal que acaban en el mismísimo centro de la foto y, por otra parte, has dividido la escena en dos mitades iguales. No me convence.
Juanodon: La luz dura lava los colores y a ti el HDR te ha servido para realzar las tonalidades de la fachada, pero no acabo de ver detalle en esas sombras. Has conseguido controlar las luces en la fachada, pero te falta levantar las sombras. De hecho, veo más detalle en algunas sombras de la toma original que en el propio HDR. El cielo te ha quedado de un verdoso algo irreal y el HDR te daba la oportunidad de contrastar las nubes y otorgarles un poquito de protagonismo para garantizarte un fondo más atractivo, sin embargo, has optado por hacerlas desaparecer casi del todo. En cuanto a composición, el corte de la fachada de la iglesia me deja descolocado, no te lo compro.
mesecae: Hay algo que no concuerda en los tonos de tu foto, mientras los tonos de las nubes, la montaña y la fachada son cálidos y más propios de un atardecer (o amanecer, que también dicen que los hay :cunao), el azul del cielo es más propio del medio día, por lo que el resultado se muestra como algo irreal. Desde luego, has recuperado sombras, las luces nunca las llegaste a perder. El ejercicio estaría superado. De composición, bien, aunque si las plantas te lo hubieran permitido, bajar un poco el punto de vista te hubiera permitido destacar el campanario sobre las montañas.
Marialuisalj: ¿Estás segura que tu segunda toma es un HDR? No has recuperado las nubes quemadas y no aprecio mejora significativa en las sombras, lo único, algo de mejora en las tonalidades (los verdes más verdes y los rojos más rojos), nada más.
pertur:
yoryi_89: Al margen del tono un tanto eléctrico del cielo, el HDR está bien ejecutado, has conseguido recuperar las luces sobre la cal de la pared y, al tiempo, obtener detalle en las sombras del interior del cobertizo. Por lo demás, me parece una foto de compromiso en la que no has tenido cuidado de la composición, las patas de la silla cortadas, unas ramas que aparecen por la derecha que no aportan nada, un punto de vista que podrías haber trabajado mejor para minimizar el impacto del edificio del fondo. Te llevas la Ruperta.
MarceloMac: Creo que tu ejercicio es más efectista que efectivo. Desde luego, la recuperación del reflejo en el edificio es tan espectacular como irreal y, por otra parte, no has recuperado las luces altas alrededor del sol, ese amarillo está achicharrado (esto te pasa por ponerte el listón tan alto). La recuperación de la textura del agua merece una mención aparte, muy bien. En este caso el ejercicio no estaría superado. Hay algo extraño en el encuadre de tu foto, mientras que las torres aparecen rectas, el agua parece como si estuviera caída…
Quixote: Eso que hay en los recortes ¿son aberraciones o es que la pared está pintada así? :cunao
teresalj: Tu trabajo de procesado del HDR es meritorio, pero creo que fallaste con la medición de la luz y no has conseguido recuperar toda la información del cielo, que también te ha quedado con una tonalidad rara. Las sombras están bien recuperadas. En el suelo hay algunos reflejos extraños que aparecen como quemados también. El ejercicio no estaría conseguido. En cuanto a la composición, dos temas que no tuviste en cuenta: esas ramas que aparecen tímidamente en el encuadre y que, con un simple paso (adelante o a un lado) las hubieras eliminado y las palomas fantasma que bien podrían protagonizar la secuela de serie B de “Los Pájaros” de Hitchcock.
Soje: Te propusiste un reto que no has podido superar. Empecemos por el HDR, en general has hecho un buen trabajo, pero hay una zona en el agua cuyas luces parece que estás lejos de poder recuperar, en consecuencia, no habrías superado el ejercicio. Por otra parte, plantearte, para este ejercicio un motivo con agua en movimiento acompañado de ramas de árboles en un día de viento, con un diafragma tan cerrado y a ISO 100, da como resultado lo que te ha pasado, es decir, la fusión de las imágenes no puede ser buena.
josemar: Bien recuperadas las sombras, excelente trabajo con las luces, aunque ya que te ponías a recortar, el foco de la izquierda me sobraba. Desde luego, el detalle de la vidriera reflejado en el pilar es impresionante, aunque está en el límite de la realidad. Ejercicio bien conseguido. Por otra parte, los contras te vienen por la distorsión de esos 17mm, un encuadre algo inclinado, los dos fantasmas del fondo, pero sobretodo, por no haberle dado a ese reflejo de la vidriera mayor protagonismo en la composición y situarlo en un punto marginal del encuadre.
antonio296: Tengo la sensación de que una exposición óptima ya hubiera dado como resultado una toma parecida a tu HDR. De hecho, es más, tu HDR está llevando algunas luces de alguna fachada hasta el límite. No había base para un HDR y, por tanto, creo que el ejercicio no estaría conseguido. Por otra parte, felicitarte por esta foto-denuncia del pésimo trabajo de algunos arquitectos y del técnico de urbanismo de esta localidad. Vamos, un castillo de naipes me parece más estable. Creo que has intentado corregir una distorsión y el resultado ha sido mucho peor. De hecho, es que creo que ni siquiera tenías una distorsión, sino simplemente una foto caída. Cuidado con los detalles, como esas ramas, que aparecen en los márgenes del encuadre y que lejos de aportar algo, molestan bastante.
NOLIN: Como en el caso de Antonio, creo que con una exposición óptima, el HDR no es necesario para esta toma. No tienes un contraste tan alto como para tener que recurrir a un HDR. Por ese motivo y aunque el resultado me gusta mucho, creo que el ejercicio no estaría conseguido. Por cierto, me da la sensación de que la foto está algo caída.
Choco: Aunque me encanta como has levantado esas sombras haciendo que las flores aportaran color a tu toma, creo que tu HDR no encaja en la categoría de “realista” que se pedía en el enunciado. Además, las luces se te han descontrolado. Creo que el ejercicio no está bien realizado.
Silviafrus: Aunque los colores te han quedado algo lavados creo que has realizado un buen ejercicio. Tenías una escena con alto contraste con algunas luces al límite y con zonas de sombra bien profundas y has conseguido recuperar ambas cosas de manera óptima, llegando, incluso a realzar las nubes en el cielo. Ejercicio superado y le birlas el jamón a josemar.
magotas: No veo una escena con tanto rango dinámico como para realizar un HDR y, aunque has recuperado sombras (que no eran tan profundas), allí donde podías tener problemas con las luces (los pliegues de los bolsos), no lo has acabado de resolver. Además, creo que el paso a B/N despista bastante a efectos del ejercicio.
Saludos.
Mis valoraciones:
Popewan
Has bajado bien las luces y aunque las sombras no fueran muy fuertes también has logrado detalle en ellas o sea que el ejercicio está resuelto, lo que no me convence mucho es la foto, le encuentro demasiados elementos y ninguno protagonista, si el jarrón, la libreta cortada por el jarrón, el boli,…cortaste la lamparita y la mesa del fondo estropea las flores, te voy a aprobar pero con deberes para toda la semana, hay que esforzarse un poco más.
Apunto
Las luces del cielo están un poco subidillas mejoraría considerablemente con detalle en las nubes, las sombras las levantaste perfectamente aun así como ya te comente las altas luces no me convencen, así que deberías darle otra vuelta de tuerca. Comentas que derecheaste sin quemar nada, sin embargo la pequeña columna a mí en el ps me da que esta quemada. Sobre la foto te falto bastante pdc, los adornos de la puerta no nos llevan a ningún lado, el canto de la derecha como el de la izquierda no aportan gran cosa. Creo que vas a remar.
Juanodon
Las luces están bien recuperas, sobre las sombras no las tenias muy profundas así que fue fácil darles detalle, creo que el hdr es para situaciones más complejas que esta, no te mojaste mucho así que un par de rumazos no vienen mal, sobre la foto tampoco es que diga mucho, no sé si con el filtro corrección de lente podrías mejorar la toma.
Mesecae
Levantaste las sombras perfectamente se puede ver en las plantas de la derecha sobretodo, pero con las altas luces la caga…, las nubes quemadas de la foto central siguen estando en el HDR y aún por encima se le suma alguna zona más así que ya sabes vete cogiendo remo.
María
Te paso como al vecino de arriba, las sombras muy bien, las altas luces siguen quemas, al lado de la palmera se ve un rastro de un flare, también me da la impresión de que esta caída a la derecha pero debe ser cosa mía. La nitidez y los colores me gustan mucho pero como no es lo que se pedía te toca remar.
Pertur
Aunque en el hdr te quedaron algunas zonas quemadas creo que no influyen en el aspecto general de la toma, así que creo que has resuelto bien el ejercicio, los colores aunque un poco saturados a mí personalmente me gustan, sobre la composición acertaste en poner el punto central en un punto fuerte pero me gustaría ver todo el círculo central por completo, y la esquina inferior derecha estropea un poco la fuerza de las líneas. A descansar.
Yoryi
Creo que cumpliste bien con el ejerció, recuperaste bien las luces como se aprecia en la silla y subiste las sombras se aprecia en la entrada del chabola. Eso sí, la composición y las ganas de mostrarnos una foto con algo de interés te las olvidaste en casa. Así que remas con un brazo.
Marcelo
Una foto difícil con ese sol de frente pero entre el edificio y el HDR bien resulta consiguiendo detalle tanto en las luces como en las sombras, a mí los colores me gustan, la línea horizontal bien situada, el color cálido del sol te quedo perfecto y el reflejo en el edificio le da un plus a la toma. Pero no sé si mandarte a remar, la foto esta caída notablemente a la derecha y eso por estos mares y a estas alturas no se perdona.
Teresa
Recuperaste muy bien las luces y las sombras así que ejercicio superado además elegiste un el ángulo perfecto para darle profundidad a la toma, las palomas borrosas molestan un poquito así como la rama de la derecha pero en general muy bien.
Josemar
Para mí una de las mejores, tanto las luces como las sombras tiene detalle que es lo que se pedía en el ejercicio, tiene mucha profundidad, los colores los encuentro un poco lavados supongo que será efecto del hdr así que nada a descansar.
Antonio
Quedo que la foto principal te quedo subexpuesta subiendo un poco la exposición casi quedaría como el hdr, en el hdr los edificios de la izquierda tienen mucha luz y los derecha están bastante inclinados, creo que te toca remar.
Nolín
Lo primero que llama la atención es la gran cantidad de cielo que has incluido en la toma y la verdad es que no es un cielo muy llamativo así que te sobra buena parte. Las nubes te quedaron más quemadas en el hdr que en la primera foto, las sombras las levantaste bien. La foto tampoco es que tenga mucho interés además está caída a la izquierda.
Choco
Bien controladas tanto las luces como las sombras así que ejercicio cumplido, me encanta la luz que asoma por la derecha del edificio y que acaba en la planta de la derecha, hace un contraste muy bonito con el cielo, los colores un poco cantosos pero a mí no me disgusta. Ejercicio superado.
Silvia
Aunque no tenias mucho contraste entre luces y sombras las has recuperado bien, el problema es que te quedaron los colores bastante lavados, jugando un poco con la saturación quizá le des un poco más de vida, la composición y todo eso yo lo encuentro bien, lo único quizá está un poco encajonado.
Magotas
Las sombras las levantaste pero las altas luces quedaron igual, se nota bien en las zonas superiores del los bolsos (donde dobla la tapa). Colocaste un bolso principal en un punto fuerte pero creo que no llega para llamar la atención debería tener otra iluminación un poco más fuerte que el resto o más foco, yo la encuentro un poco caótica aunque el byn me gusta.
Popewan: pienso que has recuperado adecuadamente las luces quemadas del suelo y el cielo, así como un bonito color a los árboles de fuera. En el sentido estético, la foto no me llama mucho. Un HDR bien hecho y una foto normal.
Apunto: Me parece una foto curiosa,con la diagonal de la puerta, pero pienso que podrías haber recuperado un poco más las altas luces de la calle,porque me parecen que están un poco claras. Los oscuros muy bien.
Juanodon: Me gusta la foto, y me parece que has recuperado muy bien todas las luces. Tiene un color muy bueno (me encanta el cielo) y buena definición.
Mesecae: En el cielo, creo que podrías haber recuperado mejor las luces, pero no pasa nada con eso porque las plantas están estupendamente. Has recuperado muy bien.
MarialuisaLj: En el cielo te digo lo mismo que a mesecae. Y me gustan mucho los colores de las plantas y de la montaña. Buen trabajo
Pertur: Lo primero,la foto me gusta mucho. Lo segundo, me encanta el detalle que has conseguido, recuperando, de los colores de la cúpula.
Yoryi_89: Un desastre…
MarceloMac: Está muy bien hecho. Los colores no me parecen al 100% reales, pero casi. Todas las luces están muy adecuadas,incluso el brillo del sol. Por cierto, ¿no está un pelín torcida?
Teresalj: La toma está bien, los colores muy saturados aunque, como Marcelo, un pelín (muy poco) irreales: hay algo en el color de las fachadas y el color del cielo que no me termina de cuadrar.
Soje: Debo decirte que las plantas me parecen dibujadas. No termina de parecerme una fotografía (aún compuesta de 3). La perspectiva está bien, pero el HDR no me convence. Remas.
Josemar: Gracias al HDR has conseguido recuperar los colores de la ventana en la columna y muchos detalles. Buena toma y buen HDR.
Antonio296: Buenos colores, aunque me parece que te has colado con las altas luces de los edificios del lado derecho.¿Cómo es posible que en la toma central estén bien las luces ahí y en el HDR estén quemadas? Rema para mejorar.
Nolin: Buena toma, y no creo apreciar halos. Has recuperado bien y utilizado bien los colores. No remas.
Choco: Me parece una toma interesante con las flores flanqueando el edificio. Has recuperado bien estos colores, pero hay un rayo de luz que produce unos colores artificiales en la zona izquierda del edificio. También muy bien las luces. Rema con una mano por los colores del edificio.
Silviafrus: Me gusta la toma de la Alhambra. El cielo y los colores me gustan, pero estos últimos no me parecen reales. Rema un poco, para mejorar.
Magotas: Creo que esta toma no tenía altas luces (no las aprecio en la toma central). Las bajas sí las has recuperado y no te has mojado con los colores con el ByN. Remas.