si. Uso la última versión del DPP, una 350 D, y canon 75-300 IS; el 50 1,8 y en ninguno me deja modificar nada.
si. Uso la última versión del DPP, una 350 D, y canon 75-300 IS; el 50 1,8 y en ninguno me deja modificar nada.
Gracias por la aclaración Vampy.
Me da impresion de que Canon a actualizado DPP para procesar los raw de la G9 pero no ha tenido en cuenta la corrección de lente para esta camara y es una pena porque DPP lo hace bastante bien.
En cuanto a la 350D y objetivos Canon no me explico por que no funciona pero me da la impresion que sea problema del Exif que me da la camara porque en PhotoMe abro cualquier raw de la 350D y en notas del fabricante/Lens name, pone Non set , osea que no reconoce el objetivo sea cual sea. Y si en esa ventana selecciono un objetivo poniendo el numero del listado funciona siempre y cuando elija el mismo objetivo con el que se ha echo la foto. Lo que no se es que objetivo seleccionar para por ejemplo el Tokina 12-24 el Falcon 8mm etc.
Sigo probando con la modificación de los exif con Photome y me he dado cuenta de que seleccionando Lens name/ 50 "Unknown (Lens Id:50)", DPP me reconoce ahora todos los objetivos sean o no sean canon incluso los objetivos manuales Zeiss 35/2,4 ó Falcon 8/f4.Peeeeero con estos ultimos despues de modificar el nombre del objetivo 50 "Unknown (Lens Id:50)", y poner tambien un valor en: Camara /F number/ F4 (Si no pongo un valor de diafragma DPP no lo reconoce) abro la herramienta correccion de aberración de objetivo en DPP, muevo los deslizadores y empiezan a salir cosas raras en la pantalla.
Recordar que con la 350D DPP no reconoce ningun objetivo por si solo.
A ver si alguien puede contrastar este problema con algun objetivo manual.
----------------------------------------------------------------------------------
Mi pregunta es la siguiente tengo varios cristales entre ellos un Sigma 18-250, y sin problemas con el sistema de nuestra gran colaboradora Vampiressa me lo reconoce el DPP con la ultima versión actualizada,pero ¿ hay alguna forma de que se quede gravado en el DPP? lo digo por que cada vez que tengo que hacer o mejor dicho revelar un RAW tengo que hacer todo el proceso de nuevo en cada fotografía.
Saludos.
Vampy, trate de seguir el procedimiento pero me perdí. Sucede que baje el Photome (version 0.79R17) que creo que es el que tu muestras, pero despues de estar en la carpeta Notas del Fabricante no aparece "Lens Name". En mi caso actualmente estoy utilizando el teleobjetivo Sigma 18-250.
Por otro lado, veo que en tu ejemplo se muestra la fotorgrafía en miniatura de la foto que tienes en DPP, pero en el photome a mi me aparece una fotografia miniatura de la caja del software, como lo hago para que muestre la foto de mi DPP?
Espero tu ayuda, gracias.
He visto al revisar el tema de correciones, que me sale lo siguiente en el canon 50 1.8II
Error interno formato, parametro inválido en la función Tag, en la venta Bytes ventana comprimida. ¿ Que significa esto??
gracias.