-
Esta semana las valoraciones van a ser polémicas. Por lo menos por lo que corresponde a las mías.
Dicho lo cualo, especifico, no entiendo como deporte la parte de un utensilio que se utiliza para hacer deporte, sino el ejercicio en si, la interrelación entre ese utensilio y la persona que lo debería usar. De ahora en adelante, y solo en estas valoraciones, esta especificación se conocerá como el articulo 33.
sitomatosis: para empezar la que más me da que pensar, no hay duda de que es pin pon :) pero si en el balón se viera parte de una mano, no podría apelar al articulo 33, así podría hacerlo pero con un buen abogado igual te librabas. Das agua.
Julib: articulo 33 al canto. Que deporte es? Yo no veo deporte solo un velero. Y esto me viene que ni pintado. No izes las velas que te toca remar.
Mvalbet: señoria me acojo al 33. remas.
Eladioft: una bici en una casa no implica deporte, yo tengo una y hace dos años que ni la toco. Articulo 33. remas.
Piturrini: la costura es considerada deporte?? creo que no. articulo 33 al canto. Remas.
Magneto: ve calentando los brazos que esta semana te va a tocar ejercitar los brazos pero bien. El foco de la foto no esta en el objeto que pones en el punto fuerte y que debería llamar la atención. Ademas.... efectivamente, aplico el articulo 33. REMAS
jorgeid: esas botas no han visto el ejercicio ni de lejos, si están sin estrenar!! si por lo menos tuvieran barro y hierva... así no me queda otra. 33. remas.
Feryfra: casi, pero no. esta foto me evoca más el descanso para el almuerzo entre hoyo y hoyo que el deporte del golf en si. Articulo 33. remas.
Bikila: tu si que vas remar lo que no esta escrito. Repites el tema, articulo 33 y petrolea esa cadena por dios!! lo dicho. Remas y con una mano atada a la espalda.
Alex: me gusta mucho la foto y esos flares le dan un toque que me encanta. Sintiéndolo mucho me veo en la obligación de aplicar el ya famoso 33. un balón el en tercio derecho superior, por ejemplo, hubiera contado otra historia. Remas.
Sara: pues eso, articulo 33 de lleno. Remas.
Xbatiz: una foto chula. Pena de la torre fuera de foco. Aparte, para este ejercicio también aplico el 33. remas.
Javicassi: se me saltan las lagrimas!!! aunque me hubiera gustado más la puntera de la bota completamente a foco. Acubierta y tomate algo que pago yo.
Africana: a estas alturas del gap, ya conocerás mi debilidad por las claves altas. La foto me entanta y es una foto perfecta para microstock pero no para este ejercicio. Me veo obligado a recurrir al articulo 33. remas
abacus: me gusta la idea, la pelota como protagonista y la pala cortada pero que gracias a la gestalt todos la intuimos entera y redonda. Otra pena. Articulo 33. remas.
Nanuni: acabamos con una buena foto. FS. Atletismo. Con que poco se puede decir tanto. A cubierta a ponerte morado de ron.
Como ya sabemos todos, que la foto sea buena no implica que cumpla con el ejercicio. Esto lo digo para calmar un poco los animos.
Un saludo.
-
sitomatosis: balón bien iluminado, buena parte y buen ejercicio. A cubierta
percebin78: imagino que como deporte es el trekking (lo que siempre ha sido "ir al monte"…) ejercicio conseguido, a cubierta.
julib: me parece que has cogido demasiada parte, prácticamente has sacado el barco entero… a remar.
mvalbet: si, es una parte, y si se reconoce el deporte, pero la composición no me acaba de convencer, a cubierta los días impares ;)
eladioft: si, es una parte y me imagino que el deporte es bicicleta de montaña, pero tampoco lo tengo claro del todo… al contrario que mvalbet, a cubierta los días pares.
piturrini: te has ido al extremo opuesto de julib, tan cerca, tan poca parte… supongo que es una bola de béisbol pro podría ser casi cualquier bola / balón de cuero… a remar.
m4gn3to: quería que el foco no estuviera en la bola por que me parecía demasiado evidente, pero está claro que me he ido a otra evidencia :D, pretendía obligaros a recorrer toda la foto, entrando por abajo la pala, el punto fuerte de la bola que al no estar en foco nos obliga a recorrer la diagonal del texto enfocado ¿para alguien lo he logrado? :D ya estoy remando
jorgeid: buena parte, pero no defines el deporte, fútbol, fútbol americano, rugby? supongo que los entendidos en estos deportes podrían identificar la bota correcta, pero en mi caso no he sabido así que a remar, aunque te dejo subir a cubierta a tomar el aire un ratito todos los días ;)
freyfra1: buena parte, ejercicio conseguido, tal vez hubieras debido eliminar esas ramas secas (si algo caracteriza al césped del golf es lo impoluto que está ¿no?). A cubierta.
bikila: has repetido deporte y además has hecho como piturrini, te has acercado tanto que no defines el deporte… a remar
alex: una gran parte, además es la parte más importante del deporte (o casi ¿no?), a mi parecer los flares en este caso potencian el mensaje de la foto, "por aquí pasa el balón", si ha sido suerte ¡que suerte!, si ha sido queriendo ¡que paciencia! A cubierta con todo incluido!!
sarape: buenas partes, definitorias del deporte, ejercicio conseguido, a cubierta.
xbatiz: como practicante también considero que el ajedrez es un deporte, así que ejercicio conseguido, por buscar un pero, me molesta que la torre del fondo esté fuera de foco, pero vamos por decir algo… a cubierta.
javicassi: buena parte, como sarape defines sin dudas, a cubierta.
africana: nunca lo he practicado pero entiendo que se trata de fintes, es una parte interesante del deporte aunque no se si defines del todo el deporte, a cubierta los días pares, los impares baja con los remeros que tenemos mucha sed ;)
abacus: buena parte, definitoria, buen ejercicio a cubierta.
nanuni: la idea es buena, la ejecución no, las líneas blancas te marcan mucho deberías haberlas respetado, ni las dejas rectas, ni son diagonales… es una buena parte del deporte (los deportes…) a estas alturas del gap deberíamos tene más cuidad con los detalles. Como la idea es buena subete a cubierta los días impares y nos atiendes a los remeros los pares cuando africana nos abandone ;)
-
Por mi parte, voy a valorar a partir de la lectura de la definición de deporte aportada por D. y añado al párrafo que puso tras mi foto, los párrafos 6 y 7 de la definición:
“La capacidad y la respuesta física del deportista son muy importantes para el resultado final de la competencia, aunque otros factores también resultan vitales, como el equipamiento del competidor o su inteligencia. Hay que destacar que, más allá de la competencia y del deseo de ganar, el deporte brinda entretenimiento a quienes lo practican y lo ven”.
“Aunque a veces suelen confundirse los conceptos de deporte y actividad física, éstos no son sinónimos. La actividad física es una simple práctica, mientras que el deporte implica una competencia que siempre arroja un resultado”. Lee todo en: Concepto de deporte - Definición, Significado y Qué es http://definicion.de/deporte/#ixzz2DziUXMh2
Y dicho esto, ahí van mis valoraciones:
Alfonso: Aunque creo que con la canasta sobraba para representar el deporte, creo que la composición incluyendo el balón tiene más fuerza. Sube a cubierta.
Pablo: Me temo que has elegido una actividad física en lugar de deporte, por lo que remas.
Juli: Deporte de vela en cualquiera de sus modalidades lo veo correcto. De composición y luz la veo bien. Sube a cubierta.
María: El tenis va bien como deporte. De la composición no me gusta el corte que le has dado a la pelota. Creo que si el primer plano de la raqueta estuviese más bajo, dejando ver más pelota entre la red, quedaría mejor y además la veo un poco baja de luz. Repartes agua
Eladio: Ciclismo en cualquiera de sus variantes. La iluminación te deja bastante plano ese amortiguador, palomilla y sistema de freno (todo lo oscuro). Repartes agua con María.
Lluis: Beisbol. El ejercicio que más me ha gustado, ya que es el que menos enseña y se ve perfectamente lo que es.
Jose Javier: Padel, pero dejas todo desenfocado menos el rótulo “team” seguido de “padel”. Creo que mereces remar.
Jorge: Esa foto solo me indica que el ejercicio se realiza sobre hierba (no estoy muy ducho en deportes y no se distinguir entre las botas de los distintos deportes y menos viendo los tacos), pero no me proporciona datos del deporte al que haces referencia. Remas
Paco: Creo que lo muestras todo. Pelota, palos y campo de juego. Remas
Javier: Me temo que repites ejercicio de ciclismo. Remas
Alex: La foto me gusta pero el flare no te lo doy por bueno ya que no está el sol presente y solo indica que no has colocado el parasol. Das agua
Sara: Natación correcto como ejercicio. La composición por el contrario no me gusta. Parece que el punto fuerte tiene que ser la intersección de la toalla, el bañador y las gafas y ahí no hay nada de interés. Repartes agua
Javi: Estás como Paco. Creo que muestras todo. Patines con ruedas, stick, disco y terreno de juego. En cuanto a composición, creo que el elemento que tendrías que haber resaltado es el stick, ya que los patines también sirven para patinar y no son identificativos del deporte (solo de la modalidad). Remas
Pilar: Creo que has elegido una actividad física en lugar de un deporte. Remas.
Fernando: Pala, pelota y mesa. Creo que lo has mostrado todo. Remas
Jesús: Pista de atletismo y sombra corriendo. Creo que es correcto. Sube a cubierta
-
sitomatosis-Alfonso.- Buen encuadre y buena luz. DxT, claro. A cubierta.
percebin-Pablo.- Diagonal bien marcada con el tronco y ese pie, "huyendo", muy bien cogido. Descanso en cubierta con ron.
mvalbet-María.- Buen encuadre y luz correcta. Me da la impresión que te ha quedado corta de pdc. ¿Hubiera estado mejor con algo de la pelota también a foco?. Sintiendolo mucho creo que repartes agua por abajo.
Eladio.- Parece claro que es el freno de una bicicleta. Bien situado en tercio y bien de luz.
Lo que no tengo tan claro es que el freno, tan nuevecito y limpito, sea lo que nos da la idea del ciclismo. Creo que ayudas a María con el agua.
Piturrini-Jesús.- Me la he mirado un montón de veces. La compo me gusta. De luz, genial. La diagonal del cosido bien puesta. Pero se ha de poner mucha imaginación ó saber que Los Yankees de NY son, en la actualidad, un equipo de baseball. Pero tal y como la has cogido tanto podría ser un macro de una bola de baseball, como un pedazo de una de rugby. Aunque los Yankees desaparecieron como equipo de futbol americano en 1928. Me temo que esta semana remas.
m4gn3to-José Javier.- Nos lo has puesto muy fácil, pero que mucho. Demasiado. Ya te vale. Sube a cubierta, pero fácilmente reparte bebida a los que tomen el sol y cuando acabes con los muebles vigila por babor si vienen tiburones.
jorgeid-Jorge.- Parece la suela de una bota de futbol. Bien de luz. El encuadre en diagonal podría ser acertado, pero no lo tengo claro. Si estuviera sucia ó gastada me daría más impresión de deporte. Así me parece que remas a días pares. Los impares reparte bebidas por cubierta.
freyfra-Paco.- Claro el DxT y lo gastado de la cabeza de uno de los palos da idea de uso. La colocación de los elementos es correcta, aunque le falta algo de aire por arriba. Sube a cubierta que tienes esperando una copita ron.
bikila-Javier.- Piñón usadito y sucio de bicicleta. Desde donde se va a transmitir el trabajo de las piernas del ciclista. Buen encuadre con diagonal. Bien de luz. Pero me temo que el DxT está repetido. Si no fuera por eso ibas a cubierta, así no sé. A ver que dice el "jefe " (xd).
Álex.- Te llevas la FS por original. Soporte y listón creando diagonales que se cortan. Si el cruce hubiera quedado en punto fuerte habría sido la leche. La pértiga apoyada en el listón nos acaba de dar la clave del DxT. A pesar de los "flare's" sube a cubierta con pulserita VIP.
sarape.Sara.- Parecen un bañador y unas gafas de nadar. Parece que el DxT podría ser la natación. Pero me da la impresión que la compo está algo descuidada, cosa extraña en tí. Creo que esta semana remas.
xbatiz-Xabi.- Me gusta mucho esta foto a pesar que me parece corta de luz. El encuadre, bueno y los reflejos coherentes y en su sitio. Por ahí bien.
En cuanto al concepto de DxT, ningún problema. En cuanto a la posición de las piezas, es la primera vez que en una partida de ajedrez veo un rey negro "comido" apoyado sobre un peón blanco también "comido". Si el rey hubiera sido el blanco habría sido algo más lógico ya que estarían juntas las piezas del mismo bando.De esta forma no le veo coherencia. Sube a cubierta los días pares por la calidad de la imagen y por el curro, pero los impares remas por la falta de coherencia.
Hamilin-Emiliano.- Siempre son de agradecer tus comentarios y aclaraciones. Creo que te mereces seguir disfrutando del camarote VIP y seguir invitando a cenar de vez en cuando a alguno de los humildes galeotes, pero no demasiado, que si nó nos acostumbramos.
javicassi-Javi.- DxT reconocible a medias. Me acabo de enterar que existe la modalidad de hockey sobre patines en linea. En este GAP uno aprende mucho y no solo de fotografía.
Bien de composición, la bota se equilibra con el puck desenfocado, No tan bien de luz. Se ve un pelo subexpuesta. Sube a cubierta a ver la luz del sol y ajusta el histograma.
Africana-Pilar.- No tengo muy claro que el bodybuilding sea un DxT, aunque es evidente que se trata de una actividad física. En cuanto a la foto: Luz bien. La composición, con el lado externo de una mancuerna a foco y en punto fuerte y diagonal insinuada marcada con el desenfoque de la otra, me parece correcta. La imagen en sí no me llama mucho la atención. Sube a cubierta, pero a días alternos la friegas.
Abacus-Fernando.- A eso también me apunto yo. Añoro unas partiditas de ping-pong. Hace añísimos que no juego. Bien de compo y de luz. Esa iluminación lateral le da volumen a la bola. Sube a cubierta que, si subo, haremos unas partiditas.
nanuni-Jesús.- La idea es muy buena. Bien de luz. Solo me molesta que hayas decapitado la sombra. Junto con Pablo sois los únicos que haceis intuír una forma humana en las fotos. Sube a cubierta por la idea, pero friegas los días que no lo haga Pilar por decapitasombras.
-
Venga vamos a por otra semanita haciendo ejercicio ¿os apetece echar una "pachanga"?¿remeros contra capitanes?
Percebin78 - Pablo: ¿senderismo?... ¿o es el jardinero?... no me queda claro... Te toca jugar de "Hala": ¡Hala!, a por esto, ¡Hala!, a porlo otro...
JuliB-Juli: Vela, vale, pero lo suyo hubiera sido sacar la idem ¿no?, seguro que las circustancias no te dejaron sacar mejor foto. Sube a cubierta, pero llevaras el timón.
Mvalbet-María: Tenis. Bien, aunque poco original viendo otros GAP. Al equipo de los remeros.
Eladio FT- Eladio: Ciclismo... ¿de mostaña, descenso...? pero ciclismo. Al equipo de los capitanes.
Piturrini- Lluis: Baseball. Pero solo los entendidos podrían diferenciar esa pelota de una de softbol o criquet en esa foto. Demasiado macro... (Apunte de cultura general: la pelota de beisbol esta cosida con 108 puntadas planas de hilo encerado de algodon de color rojo.) Al equipo de los remeros.
m4gn3to- Jose Javier: Padel. Pero tio, hay que saber jugar con las paredes y no ser tan evidente... Al equipo de los remeros.
Jorgeid- Jorge: ¿futbol? ¿rugby? ¿...? No se identifica bien el deporte. Al equipo de los remeros.
Freyfra - Paco: Golf. Bien, no se si la bola entera hubiera estado mejor... Esta claro que la cortas por eso de la "parte"... Al equipo de los capitanes.
bikila - Javier: ..." Escuchemos la voz de los supertacañones: esto es una valoracion y no cinismo, pero has repetido ciclismo"... Además demasiado macro y desenfoque. Juegas de recoge pelotas.
Alex - Alex: Rugby. Muy buena, lastima el flare. Al equipo de los capitanes.
sarape - Sara: Natacion. Hay que cuidar mas la composicion con lo que tu eres para los bodegones... Al equipo de los remeros.
xbatiz - Xabi: Ajedrez. Pero no se nota que hayas jugado mucho... Un rey tumbado deberia quedar debajo en todo caso. Prueba con un damero debajo del cristal, a ver que tal. Al equipo de los remeros.
javicassi - Javi: Hockey patines. Perfecta, al equipo de los capitanes.
Africana - Pilar: ¿Fitness? ¿musculacion? ¿halterofilia? Puede dar lugar a confusion. Al equipo de los remeros.
abacus - Fernando: Ping-pong. Te permito hasta la publi... Al equipo de los capitanes.
nanuni - Jesus: Atletismo. Como deporte bien, como foto... te deberias haber ayudado mejor de esas líneas. Al equipo de los remeros.
Si no he contado mal: 8 remeros contra 8 "capitanes", un "hala", un timonel, un recogepelotas y un árbitro (yo), Señoras y señores no se olviden de respetar las reglas y sobretodo al contrincante, que estamos aqui para divertirnos. ¡Que empiece el juego!
-
Definición ejércicio:
Este ejercicio ya sabéis como funciona, tenemos que hacer una foto y tenemos que descubrir, al verla, que deporte es. Así:
Sitomatosis - Alfonso:
La foto me transmite claramente que se trata de baloncesto, la composición me gusta pero claro, desde mi punto de vista le falta quizás lo más importante para que sea una buena foto del tema, es decir unos dedos de mano cogiendo el balón que indicaría que lo va a lanzar. Subes a cubierta días impares.
Percebin78 - Pablo
: Pudiera ser que fuera senderismo, pudiera ser que fuera caza ... Se intuye (y probablemente sea lo cierto) que es senderismo pero queda la duda. Remas.
JuliB-Juli: Al ver esta foto veo el timón y parte muy bonita de un barco pero en ningún momento me dice nada de deporte. Remas
Mvalbet-María: Según veo la foto sí me dice que se trata de Tenis, luego cumple con lo requerido, otra cosa es la composición que no me gusta demasiado. Subes a cubierta pero los días pares.
Eladio FT- Eladio: Más que indicarme que es una foto de deporte (ciclismo) me indica que la pieza es competencia de SIMANO. Remas.
Piturrini- Lluis: Me gusta la foto y cumple requisitos, pero lo cumple "al pié de la letra", me ha costado unos cuantos segundos saber que era, por tanto no transmite de forma inmediata y eso hace que des agua.
m4gn3to- Jose Javier: He logrado saber que era padel porque lo pone en letras pero no por otra cosa. Remas.
Jorgeid- Jorge: Zapatilla de tacos, pero no me indica que deporte es. Lo más probable es que sea fútbol pero si vivimos en Francia ó Reino Unido es probable que pensáramos en Rugbi.Remas
Freyfra - Paco: Foto que indica golf. Cumple, aunque la compo se me queda normalita. Subes a cubierta días pares.
bikila - Javier: Idema que Juli y Eladio. Además está repe.
Alex - Alex: La foto que más me gusta relacionada con el tema, me indica claramente rugbi, lástima que no se vea acción y lástima también el reflejo. Subes y a pesar de lo dicho te mereces copita de ron esta semana.
sarape - Sara: Me indica claramente natación. Cumple con lo requerido pero en cuanto a composición escasita, escasita. Subes días impares.
xbatiz - Xabi: Las piezas indican ajedrez pero no se ve el tablero, así que en cuanto a composición no me convence. Das agua.
javicassi - Javi: Me indica Hockey, cumple con lo pedido. A cubierta
Africana - Pilar: Igual que Pablo no determina que deporte es. Remas.
abacus - Fernando: Me indica Ping-pong. Cumple con lo pedido. A cubierta
-
Sitomatosis: La foto esta fenomenal. La composición, la iluminación,... Sin embargo resulta demasiado evidente. Te quedas en el quicio de la puerta que da acceso a la cubierta a la espera de lo que diga el capitán. Pero si, fotaza.
Percebin78: Buena composición, diagonales, movimiento. A cubierta.
JuliB: La envidia me corroe... No entiendo nada de barcos (soy de secano, jejeje). Pero me da que esa embarcación es mas para copichuela con sombrillita. Si ese es el caso a remar, pero te quedas con sitomatosis a la espera de que alguien mas sabio que yo lo aclare.
Mvalbet: Te pasa como a sitomatosis, me resulta demasiado evidente. No veo una parte, veo el todo. Ademas la composicion esta flojita. Das agua.
Piturrini: Tengo mis dudas sobre cual es el deporte. Creo que me inclino por el béisbol pero por lo que puedo leer. Me gusta la composicion y la iluminación. A cubierta.
M4gn3to: Toca remo. No es tu mejor composicion y el foco en el fondo me da una sensacion extraña. De todos modos se agradece el compromiso con el GAP a pesar de tu situación personal. Un abrazo!
Jorgeid: Buena colocación y buena definición en ese taco. A cubierta.
Frefra1: Buena idea y el deporte nos queda clarísimo. Lo que me cojea es la composición, sobre todo el palo de arriba, que aparece muy pegado al marco de la foto. Das agua.
Bikila: Para serte sincero has hecho la foto que a mi me habría gustado hacer. Lo intente, pero... Al final me gusto mas como que quedo esta. En resumen, directo a cubierta... Ya que esta clarísimo que esa hice es de carretera y la mía de montaña.... Jejeje....
Alex..: En tu caso, menos es mas. Te llevas la FS hasta con los flares. A cubierta con copa.
Sarape: Buena diagonal y composición. Pero tambien me resulta demasiado evidente. A cubierta pero sirves las copas.
Xbatiz: para mi, si no se suda... Mas que un deporte es un juego, pero bueno, no decido yo así que nada. Me gusta la composición, pero me falta luz y nitidez. A cubierta.
Javicassi: Demasiada informacion, no nos das una parte, nos das el todo. Remas.Africana: para la halterofilia no quedamos cortos. Vamos a Tomar ejercicio por deporte. A cubierta.
Abacus: Nos lo das todo en la foto. Remas
Nanuni: la idea esta fenomenal, pero la composición es muy mejorable. Subes a cubierta, pero marcas el ritmo con el tambor.
-
Basándome en la definición que da la RAE:
deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Sitomatosis:
Buena exposición aunque, tal vez, un pelín subexpuesta. La composición bien, elemento principal, el balón, enfocado y en la diagonal contraria la canasta. Intuyo que la canasta es una foto en la pared o un poster o algo así, sino no me explico como se están moviendo las cuerdas del aro y como está el fondo tan negro. En cuanto a la parte por el todo bien logrado. Subes a cubierta, pero no te alejes mucho de la bajada a galeras por esa leve subexposición.
Percebin78:
La parte por el todo bien, ya que caminar por el monte entra dentro de la definición de ‘Deporte’. Bien de exposición y de composición, me gusta ese foco en el árbol y ese dinamismo que le da el pie en movimiento a la foto. Subes a cubierta.
JuliB:
Si estamos hablando de deporte y yo veo tu foto interpreto competición de vela o barco de recreo, indistintamente ambas entran dentro de la definición de nuestra querida RAE, así que siguiendo con la valoración, de exposición muy bien y de composición un poco flojo, tendrías que haber subido el eje del timón a ese punto fuerte al que se acerca, aunque el aro del timón me obliga a recorrer toda la foto, te voy a dejar que des agua los días impares.
Mvalbert:
Tenis, está claro, la diagonal de la raqueta me obliga a recorrer toda la foto y la pelota bajo ella está bien situada en un punto fuerte. Aún así hay algo que no me acaba de llamar, quizás sea el foco. No lo se. Mientras lo pienso das agua los días pares.
Eladioft:
Ciclismo, me da igual que sea de montaña o de carretera, buena exposición pero la composición no me dice nada, la veo demasiado plana. Remas.
Piturrini:
Buena exposición, buen enfoque, buena diagonal por la que recorro toda la pelota. Me gusta, súbete a cubierta.
Magneto:
Buena exposición, y la composición tampoco me convence, sin hablar de la falta de foco en la pelota, que es la que has colocado en un punto fuerte. Remas.
Jorgeid.
Exposición correcta, y parte por el todo también, en cuanto a la composición me falta nitidez, no tengo foco más que en la parte inferior izquierda de la fotografía y seguro que ahí no lo querías tener. A parte, esas botas no han salido de la caja en su vida. Remas.
Freyfra:
De exposición no está mal, pero la composición la veo un bodrio, pasas de la diagonal que podías haber conseguido inclinando los palos y encima recortas la pelota de golf que llama muchísimo la atención por el color que tiene. En fin, remas como un maldito.
Bikila:
Remas por repetir deporte y sí, me da igual que sea de montaña y la otra no, no lo sabes y has repetido deporte, así que REMAS.
Sara:
Buena exposición y elementos medio bien colocados, no se, no me acaba de convencer, no se si es la falta de colocación en punto fuerte (las gafas no lo están, están cerquita pero no están) o la confusión entre diagonales (gafas, bañador, toalla?)… No me dice nada, lo siento. Remas.
Xbatiz:
Indudablemente REMAS, pero con una mano atada a la espalda y encima te vamos a meter en un barreño con pirañas para que tengas una muerte lenta y dolorosa. Cómo se te ocurre poner una foto tan SUBEXPUESTA?.
Javicassi:
Un poco subexpuesta, bien colocados los elementos en la foto pero ese corte al palo (no se como se llama) no me agrada demasiado. Das agua.
Africana:
Bueno, de iluminación guayy de composición también por colocarme el peso en un punto fuerte. Te la doy por buena aunque te podrías haber esmerado un poco más. Subes a cubierta.
Abacus:
Buena exposición y buen foco en esa pelota, aunque esta foto me pide a gritos que sea horizontal. Cumples con el ejercicio. Subes a cubierta.
Nanuni:
Exposición bien. Pero la foto la veo muy pobre y con la sombra del corredor demasiado pegada allí abajo, no me aporta nada. Remas días pares.
-
Estas valoraciones son difíciles después del artículo 33 de Pablo. Si las sigo al pie de la letra. Remamos todos, incluido yo, menos Jesús y Javi, dejando a Pablo en la puerta por si no consideramos el senderismo como deporte.
Pero olvidándome del citado artículo seguimos:
Alfonso: Deporte claro, básquet. Ejercicio conseguido
Pablo: Buena iluminación y composición, aunque como dije antes te quedas en la puerta por el pantalón vaquero.
Juli: Deporte Vela, aunque el velero es mas un crucero que un regata. Das agua.
María: Tenis, aunque una raqueta con muy poco uso, ejercicio conseguido. Subes a cubierta
Eladio: Ciclismo (montain bike), freno situado en su lugar, con buena iluminación. Subes a cubierta.
Lluis: Supongo que Beisbol, por las costuras de la bola que marcan perfectamente esa diagonal. Subes a cubierta
José Javier: Pádel, nos lo dejas muy claro con la funda. Me molestan un poco las sombras arriba a la derecha. Das agua.
Jorge: Futbol, aunque podrían ser también rugbi dado el poco uso que tienen las botas. No me convence la composición. Das agua.
Javier: Remas por ejercicio repetido.
Alex: Rugbi, me gusta la composición y el flare. Subes a cubierta.
Sara: Natación, en tu línea de bodegones, subes a cubierta.
Xabi: Ajedrez, los colores un poco apagados y un poco oscura para mi gusto. Das agua
Javi: Jockey, buena composición. Subes a cubierta
Pilar: Pesas, más que Halterofilia. Me gusta la foto, la composición y la iluminación. Das agua.
Fernando: Pin pon, Buena nitidez. Subes a cubierta
Jesús: Atletismo, muy buena idea. Si las líneas estuvieran mejor, cenarías con el capitán. Subes a cubierta
-
Aquí está mis valoraciones. He tenido en cuenta el enunciado: “….tenemos que descubrir, al verla, que deporte es” sin repetir el mismo.
Sitomatosis - Alfonso:Ejercicio conseguido. Buena composición e iluminación. Me gusta el detalle conseguido del granulado de la pelota de baloncesto. Sube a cubierta.
percebin78 - Pablo: Tengo dudas de a que deporte te refieres: senderismo, montañismo…me falta información (una mochila, unos palos…). La composición y la iluminación las veo bien. Baja a coger remos.
JuliB – Juli: Tengo dudas por mi falta de conocimientos de deportes de mar…. Imagino que ese timón es de un barco del deporte de vela pero no sé si es de tipo catamarán o cual…. La composición e iluminación las veo bien. Baja y coge remos.
Mvalbet – María - Yo Misma:Elegir un deporte muy “típico” pero es que me encanta…… Por cierto esta raqueta tiene uso semanal, otra cosa es que estas cuerdas solo tengas unos pocos meses. Quisé sacar solo el detalle de uno de los “pelillos” que quedan en las cuerdas…pero mi objetivo no da para tanto macro.
EladioFT - Eladio: Ejercicio conseguido. El deporte está claro: ciclismo. La composición está bien, quizá un punto de vista muy plano de los piñones….La zona superior izquierda ha quedado un poco peor iluminada. Sube a cubierta después de bajar a dar agua.
Piturrini – Lluis:Tengo dudas de a qué deporte corresponde esta costura. ¿Beisbol? ¿Rugby? Por el nombre que sale en a pelota “..nkees” imagino que será beisbol. Me gusta la diagonal y el detalle del hilo. Sube a cubierta después de marcar un rato ritmo a los remeros.
M4gn3to – Jose Javier: Ejercicio conseguido, porque claramente es pádel pero no me convence la fotografía. No me gusta como queda el foco en la funda y no en la pala que es lo característico del pádel…. Baja a dar agua.
Jorgeid – Jorge:Ejercicio conseguido. Buen detalle de los tacos de esas zapatillas de futbol. Si hubieras tenido algún “resto de césped” hubiera sido genial. La iluminación es correcta y la composición un poco floja. Sube a cubierta.
Freyfra - Paco:Ejercicio conseguido. Buen grupo de palos de golf. El corte de la pelota no me convence mucho, no le veo sentido. La composición flojita: ningún punto fuerte, ni diagonal…los palos están demasiado arriba, casi rozando el borde superior de la foto. Sube a cubierta pero baja a dar ritmo de timbal cuando suba Piturrini.
Bikila-Javier:Ejercicio conseguido. Buen detalle de ese piñón que lleva “rodaje”. Un poco más de profundidad de campo quizás le fuera bien a la foto para ver un poco más de detalle enfocado. Una pena que este deporte este repetido…aunque quizás uno era de ciclismo de carretera y otro BTT….Por si acaso sube a cubierta a preguntar a los capis.
Álex-Álex:Ejercicio conseguido. Buen punto de vista de esa portería. La iluminación muy buena, aunque a mi me molestan esos brillos/flares. Sube a cubierta.
Sarape-Sara:Ejercicio conseguido. La composición un poco floja. La iluminación bien. Sube a cubierta.
Xbatiz - Xabi: Ejercicio conseguido. Aunque esas figuras de ajedrez las veo muy subexpuestas. La composición bien pero el rey muerto “debajo” hubiera sido más correcto. Baja a dar agua y luego sube a cubierta a tomar un poco el sol.
Javicassi - Javi:Ejercicio conseguido. Bien definido ese hockey sobre rueda con sus 3 elementos característicos. Quizás un poco escaso de profundidad de campo. La composición me gusta pero la iluminación ha quedado flojita. Sube a cubierta.
Africana-Pilar:Ayyy Pilar, tengo dudas de a que deporte o actividad física te refieres. Yo uso mancuernas de esas en pilates, pero podría ser cualquiera de otras actividades de gimnasio. En cuanto a composición, bien buscada esa diagonal y punto fuerte. La iluminación también es correcta. Baja a coger remos.
Abacus – Fernando: Ejercicio conseguido. Buen detalle de la pala de ping-pong y de la pelota. La composición y la iluminación las veo bien. Sube a cubierta.
Nanuni – Jesús:Ejercicio conseguido. Quizás el corte que le has dado a la sombra de atletismo ha sido muy brusca, quitando uno de los pies. La composición con las diagonales me gusta. La iluminación la veo bien. Sube a cubierta después de servir la comida a los remeros.
-
Sitomatosis: Meparece una foto preciosa, me encanta el fondo negro y el balón llenando todauna esquina bien enfocado, pero me parece demasiado evidente el deporte. Sube acubierta.
Percebin: Meencanta el dinamismo de la foto, el fondo enfocado y el pie desenfocado. Loscolores, la frescura que transmite. Sube a cubierta, cenas con el capitán.
JuliB: ¿Es vela?Jeje. Me gusta la compo, pero creo que se ve demasiado barco. . Sube acubierta.
Mvalbet: Meparece una buena compo. Sube a cubierta.
Eladio: Muybonita, compo estupenda, luz preciosa. Sube a cubierta.
Piturrini:Supongo que será beisbol, por lo de Yankees. Es muy sutil la parte por el todo.Sube a cubierta, acompañas a Pablo a cenar con el capitán.
Magneto: Losiento, pero es que está escrito el deporte, es pádel. No lo hubiera sabido sinel texto. Remas porque no has dejado nada a la imaginación o a la duda. ¡¡Estáescrito!!.
JorgeId: Alprincipio pensé que era fútbol, pero he mirado más y en otros deportes tambiénllevan zapatillas con tacos, obviamente no está demasiado definido el deporte.Pero como el fútbol es el deporte más conocido aquí, supongo que serán defutbol. Sube a cubierta días pares.
Freyfra: Demasiado evidente. Sube a cubierta.
Bikila: Me gustala cadena, las texturas, me molesta esa luz blanca a la derecha, me rompe lafoto. Remas por repetir deporte, así tengo compañía.
Alex: Una fotomuy chula. El flare me gusta, a veces lo busco a posta. Muy bonita, me gustaesa diagonal, el cielo tan azul, tan limpio, el palo que llega hasta el cielo…Cenas con el capitán.
Xbatiz: Nohubiera puesto el ajedrez como deporte, pero no sé nada del tema. Es muy muy evidente, es ajedrez, solo falta el tablero. La veo un poco oscura.Remas.
Javicassi: Muyevidente: patines, palo y bola. . Sube acubierta.
Africana: Fotopreciosa, una luz estupenda, compo fenomenal. Supongo que será fitness, perocreo que no queda nada a la imaginación. Ves las pesas y eso es. . Sube acubierta.
Abacus: Me gustanlos tonos, y la compo. Es muy evidente: pelota, raqueta. Sube a cubierta.
Nanuni: La líneablanca de la derecha, ha fallado esa línea. La sombra es fantástica. Sube acubierta y tomate algo calentito.
-
Deporte: Pues lo que me parezca a mi por deporte.
sitomatosis: Me sobra información, demasiados elementos, aunque la foto me gusta y el desenfoque está muy bien. Creo que con solo la pelota o el aro sería suficiente. Remas.
percebin78: la idea de la foto es buena, pero no lo considero deporte, sino caminar o ir a buscar setas, ya que uno para hacer deporte no lleva jeans. La zapatilla hubiera quedado mejor mas a la derecha dejando más espacio en la dirección que va. Remas.
JuliB: Muestras demasiados elementos, y no lo considero un deporte. Remas aunque tenga velas.
mvalbet: Me sobra la mitad de la raqueta ( lado derecho ), la pelota la veo demasiado encajonada en la foto, un poco subexpuesta. Remas días pares y festivos.
EladioF: La foto muy nítida, pero creo que un trozo de cubierta hubiera sido lo mas apropiado. Remas
m4an3to: Demasiados elementos, la composición no me gusta, la pelota tendría que estar enfocada y las letras "padel" desenfocadas o no estar.Remas.
Jorgeid: Muy Bien, aunque me hubiera gustado más que el taco que queda a 1/3 estuviera enfocado y los otros no. Sube a cubierta a tomar ron.
freyfra1: Demasiada información en la foto y mal compuesta, como te se ocurre cortar la pelota de color naranja. Remas con las manos y los pies.
bikila: Muy bien, foco, diagonal. A Cubierta a tomar el sol.
Alex: Muy bien, aunque el "Flare" ese a mi me sobra. A Cubierta
sarape: Demasiados elementos, el cristal de las gafas demasiado pegado a las esquinas. creo que con un trocito de gafas en un fondo negro la clavas... A Nadar con los tiburones..
xbatiz: Para mi no es un deporte, la iluminación no me gusta, y está subexpuesta.
javicassi: Demasiados elementos, se va la vista al objeto rojo ( creo que es un disco ), y esta situado demasiado a las esquina.No veo clara la composición. Remas.
Africana: Muy bien.A tomar el sol.
abacus: Demasiados elementos, no me gusta la composición, solo con sacar un poco de pala ( pero del lado verde ) y la pelota hubiera sido suficiente. Remas.
nanumi: La idea es buena, pero no me gusta la composición, ya que si la pista va hacia un lado, como el corredor va hacia la otra, También la veo muy torcida, Subes a cubierta los días de lluvia.