K3dEUS: Técnica: bien derecheado sin llegar a quemar nada según el DPP y con presencia de tonos medios, sin llegar a empastar los negros. El fondo por la derecha pierde un poco el tono blanco puro que sí que veo a la izquierda. Composición y mensaje: La veo bien de composición, el corte que le has dado por debajo hace que se aprecie la posición de la modelo, a la que se ve cómoda y natural. A cubierta.
GoLoBarDo: Técnica: otra imagen muy bien derecheada sin llegar a quemar, en este caso con el fondo totalmente blanco. Histograma con tonos medios, sin llegar a empastar los negros, y sombras muy suaves. Composición y mensaje: Bien de composición, la expresión del modelo en cambio no me sugiere la alegría o ternura que esperaríamos de las claves altas. A cubierta sirviendo copas.
Alx2k: Técnica: bien derecheada, presencia de tonos medios y detalle en los oscuros sin llegar a empastar. Composición y mensaje: Composición acertada, dejando espacio hacia donde mira el modelo, al que además has captado con un gesto de tranquilidad y sosiego que pegan muy bien a la fotografía. Muy bien buscado además el hacer la toma sin camiseta como complemento a ese gesto. A cubierta con barra libre.
Imaldonado: Técnica: bien derecheada, con presencia de tonos medios. No se empastan los negros y las sombras son muy suaves. Veo el fondo uniforme y totalmente blanco. El DPP dice que el fondo está quemado, pero yo había entendido que en la clave alta el fondo se podía quemar... Un tiempo más rápido habría ayudado a darle algo más de nitidez. Composición y mensaje: Expresión sensual, que también veo apropiada al tipo de fotografía. Le falta un pelín de espacio por los lados, para no llegar a cortar los hombros. A cubierta.
Salvadorin: Qué quietito se estuvo durante un rato, no? Tiene cara de pillo, jejeje. Técnica: bien derecheado, con un fondo totalmente blanco. En la esquina superior derecha veo algo que no sé identificar en el fondo... pero creo que no es debido a la exposición. Sombras suaves y detalle en los oscuros sin llegar a empastar negros. El DPP dice que el fondo está quemado, pero yo había entendido que en la clave alta el fondo se podía quemar... Composición y mensaje: Bien enfocada, de composición la veo bien. También creo que está bien escogida la ropa para el tipo de foto, y que has captado una expresión pícara que me arranca una sonrisa. A cubierta.
Fray64: Técnica: muy bien derecheada sin llegar a quemar nada. Presencia de tonos altos y medios, sin empastar negros. Muy bien por el fondo, totalmente blanco. Composición y mensaje: de composición, el que la cabeza salga por una esquina y la mano por otra sin conexión hace parecer que puedan no ser de la misma persona. Eso y la expresión del modelo me han dejado totalmente descolocada al intentar interpretar el mensaje. A espera de lo que diga El-Capitán, te mando a remar días pares.
Kurkudi: El autorretrato, de paso? Jejeje. Técnica: El modelo ;-) está bien expuesto, pero creo que ha fallado el fondo. La clave alta se caracteriza por la luminosidad en general, fondo incluído, pero en tu caso veo el fondo más subexpuesto que el sujeto, cuando esperaría lo contrario. Composición y mensaje: de composición creo que hay demasiado aire por arriba, porque no es donde nos lleva la mirada del sujeto y tampoco nos aporta información adicional. Lo siento per esta semana diría que remas.
Davmyt: Técnica: bien derecheado, con el fondo totalmente blanco. Hay medios tonos, sin llegar a empastar negros, y sombras suaves. La veo muy bien de iluminación en general. El DPP dice que el fondo está quemado, pero yo había entendido que en la clave alta el fondo se podía quemar... Composición y mensaje: creo que es un modelo muy acertado para este tipo de fotografía, aporta una imagen tierna y despreocupada. De composición quizá un poco menos centrado, pero todo lo demás lo veo muy bien. A cubierta con mojito.
bruji: Técnica: Histograma derecheado y con presencia de tonos medios y sombras suaves. El DPP dice que el fondo está quemado, pero yo había entendido que en la clave alta el fondo se podía quemar... Composición y mensaje: Bien de composición combinada con el mensaje que transmite la modelo mirando de medio lado con esa gasa blanca como única vestimenta. A cubierta con mojito.
Ignakismo: Técnica: La veo subexpuesta para intentar conseguir una clave alta, porque el histograma se podría haber llevado más a la derecha. Composición y mensaje: El modelo está risueño y se le ve tranquilo. Creo que hubiera ganado si el modelo estuviera más separado de la pared, se nota demasiado el fondo. Lo siento mucho pero esta semana remas..
Milagros: Técnica: Histograma bien derecheado, sin llegar a quemar nada, y con presencia de tonos medios. Los 2.5 segundos han hecho que la modelo salga algo movida. Creo que al fondo le ha faltado un puntito de luz en la zona de arriba, y veo los blancos azulados. Composición: Veo bien el corte por debajo pero creo que le sobra aire por arriba, como en el caso de Kurkudi. A cubierta dando agua.
Acidx: Anda! Si creo que hemos usado los mismos copos de nieve para nuestras fotos! Puede ser? Técnica: Histograma bien derecheado, con presencia de tonos medios. El DPP dice que el fondo está quemado, pero yo había entendido que en la clave alta el fondo se podía quemar... Creo que el foco se te ha ido al pelo, y falta en los ojos. Algo de la luz de atrás ha llegado a la modelo en la parte de atrás de la cabeza, parece. Composición: me gusta la expresión de ternura de la modelo, le va muy bien a la fotografía. El corte de la mano lo veo un poco raro, creo que tendrías que haber abierto el encuadre un poco más. A cubierta sirviendo copas.
Alonsoeg: Técnica: Histograma muy bien derecheado sin llegar a quemar nada, con presencia de tonos medios. Creo que de iluminación está muy bien, sólo veo algo de luz en la parte de arriba de la cabeza que no sé de dónde viene. Composición y mensaje: Bien de composición con la modelo no del todo centrada, en la expresión me faltaría un puntito de alegría. A cubierta a lucir sonrisa :)
Helenduende: Técnica: Histograma derecheado sin llegar a quemar nada, con presencia de tonos medios. Aún así, para como yo había entendido, faltaría algo de luminosidad para llegar a clave alta. Composición y mensaje: me gusta de composición, diferente. Saliendo de la esquina y sin centrar el modelo. La expresión me parece más seria y reflexiva que no relajda y alegre como sugeriría este tipo de fotografía. A cubierta sirviendo copas.
Latte: Técnica: Histograma derecheado, y con presencia de tonos medios. Fondo luminoso y totalmente blanco. El gorro pierde la textura en la zona donde la modelo tiene reflejos en la cara debidos al flash. Composición y mensaje: Aire arriba hacia donde mira la modelo, quizá hubiera ganado con el corte un poco más abajo para no cortar el pelo. Expresión de ilusión ante la llegada de los primeros copos. A cubierta a servir copas que todavía me queda que rascar aqui...
Con la modelo sentada en una silla a casi dos metros del fondo y otros dos de la cámara. Uno de los flashes a unos 30º de su posición con respecto a la cámara y con la luz difuminada con un paraguas blanco. Otro paraguas, este plateado, en el otro lado para reflejar la luz en el lado donde no le daba la luz del flash (donde el gorro tiene más detalle). Un segundo flash detrás de la modelo y enfocando a una pared detrás suyo, con la potencia de este segundo flash más alta que la del primero.