-
Jaime Pic. Me parece que la iluminación está trabajada. Has conseguido que casi toda la pelota esté enfocada a pesar de lo difícil que es en macro. Mereces subir a la cubierta.
ALPHA300. Veo una bici de montaña con frenos hidráulicos. No has hecho la foto típica de los piñones. el manillar, el cambio y la maneta de freno son muchos elementos; quizá hubieras podido simplificar más. La foto es correcta y se entiende. Sube a cubierta.
Lanenaesbuena. Creo que nunca he visto al natural esos artilugios. He tenido que mirar la foto tres veces para descubrir el deporte que representan. Eso significa que tiene información suficiente como para que nos enteremos los profanos y que no sobra nada. Sube a cubierta.
Gabicha. Buff. Estás al límite. Cualquier pieza sola bastaría para reconocer el ajedrez. Realmente sólo el caballo está enfocado y destaca por el tono y la posición centrada; lo demás es "decorado". Creo que la voy a dar por válida. Sube a cubierta.
Campanilla_nf. El corte no le sienta mal a la pelota. No me gusta el desenfoque que hay en la zona más iluminada. Creo que tenías un poco de margen para conseguir más profundidad de campo y me parece que el desenfoque no aporta nada a la foto. No está mal; pero vas a dar agua.
Marcoaurelio. Está bien compuesta. Me gustan más las líneas que el balón; pero éste es imprescindible para identificar el deporte. Anda, sube a cubierta.
Luisp007. Si hubieras sacado menos no se podría identificar el tipo de red. Minimalista hasta en el cielo sin detalles. Has bordado el ejercicio. Sube a cubierta y toma algo.
Leocadio. Has aprovechado la pala de frontón para hacer un ejercicio de iluminación con pliegues de tela. Me parece original. La pelota de tenis despanzurrada ayuda a la composición; pero me sobra para este ejercicio. Sube a cubierta.
Ukamba. Magnesio, esparadrapos y los dedos blancos de tanto apretar. El punto de vista es el de la araña que vive en el monodedo junto a la presa. Sube a cubierta y te invito a lo que quieras.
Rafaobeso. Creo que si hubieses sacado el otro extremo, el de la punta, la foto tendría más fuerza. Me encanta ese barrido. Sube a cubierta.
abulense_003. Muy buena foto. La mirada me entra por la esquina superior izquierda, recorre el palo y sale lanzada hacia la portería. Sube a cubierta y toma algo.
JMARIAC. Este ejercicio me hace olvidar el significado del objeto y centrarme en el juego de las luces. Parece que el volante se está mirando en su propia sombra. Sube a cubierta.
TonyG. Has convertido una foto insulsa de una pelota de pin-pon en una foto creativa. Supongo que la habrás hecho dejando la pelota fija y moviendo la cámara. Veo cinco manchas muy raras cerca del centro. Sube a cubierta y tómate algo.
Acroy. Me parece una foto muy agradable con el guante alrededor de la pelota. Sube a cubierta.
Rabot29. La zona enfocada del dardo es tan pequeña que se pierde en la diana desenfocada en vez de destacar sobre ella. Además, un dardo y una diana no son una parte mínima del deporte; son todo el deporte. Te voy a mandar a remar para que la galera no se pare.
-
Ejercicio 27: La parte por el todo (deportes)
La visión de esa “parte” que reflejamos en la fotografía nos lleva, sin lugar a dudas, al deporte al que nos referimos.
Jaime Pic: Golf, por la bola, que la “hierba”, a pesar del color, no da el pego... Buena composición. A cubierta.
Alpha300: Mountain-bike o algún otro tipo de deporte relacionado con bicicletas. También me gusta la composición con el juego de líneas que has conseguido con el manillar, el cambio y el freno acabando todo en el puño. A cubierta.
LNEB: Buceo. ¿Te imaginas conectar todo eso a una botellas y agotarlas en la gran barrera de coral… A cubierta.
Gabicha: Ajedrez. Creo que de haber colocado ese caballo en el tercio derecho la composición habría mejorado. A cubierta.
Campanilla_nf: Pelota de ¿padel?, ¿frontenis? ¿tenis? Tengo dudas. Lo siento, remas.
Marcoaurelio: Futbol. A cubierta.
Leocadio: No sé si se dice frontón o pala, pero sé que deporte es. Muy del norte, me parece. ¿La foto un poco oscura o ha sido hecha así conscientemente? ¿Valdría también sin la pelota? A cubierta.
Ukamba: Escalada en roca. Me encanta la foto. A cubierta con pulserita.
Rafaobeso: Tiro con arco. La flecha está nivelada, pero el horizonte, no. A cubierta.
Abulense_003: Hockey. Quizá me sobra la portería. A cubierta.
Alfredoperalta: Escalada en hielo. Probablemente sólo con los crampones o las botas semirígidas, no se entendería. A cubierta.
JMARIAC: Badmington. ¿Quizás un pelín sobrexpuesta la foto? A cubierta.
TonyG: Supongo que ping-pong…, pero no estoy del todo seguro. Como tampoco veo el diafragma que has usado, a cubierta, pero das agua.
Acroy: Beisbol. La de horas que has debido jugar con ese guante y esa bola... A cubierta.
Rabot29: Dardos. Como veo los el dardo y la diana desenfocado y creo que te sobra el dardo, lo siento, remas esta semana.
-
Jaime Pic:
No me gusta la dominante ni la iluminación pero el objetivo del ejercicio está cumplido. A cubierta.
lanenaesbuena:
La iluminación me resulta espectacular. El deporte y el objetivo del ejercicio están tan buscados como conseguidos. Buen trabajo! A cubierta
Gabicha:
Una pieza de ajedrez, sin ella el juego no empieza. Objetivo conseguido. A cubierta.
Campanilla_nf
Tenis, objetivo conseguido. Bien controlada esa iluminación. A cubierta.
Marcoaurelio
Creo que el ejercicio está cumplido. A cubierta, compi!
luis007:
Curioso punto de vista. Me gusta, objetivo conseguido. A cubierta.
leocadio:
Muestras mucho, casi todo (excepto la cancha para jugar...) aún así creo que cumples. A cubierta.
Ukamba:
Espectacular. A cubierta con barra libre.
Rafaobeso:
Buen recurso para mostrarnos ese deporte. A cubierta con copa!
abulense003
Objetivo conseguido, me gusta el encuadre utilizado, muy dinámico. A cubierta!
alfredoeralta:
Muy buen trabajo a mi entender! A cubierta con barra libre! En cubierta hay fiesta!
Jmariac:
Objetivo conseguido, un deporte "minoritario" pero últimamente muy de moda con nuestra flamante campeona. A cubierta.
ToniG
Compañero, cenas con el capitán. Espectacular trabajo!
Acroy:
Objetivo conseguido, siempre me ha gustado la estética del béisbol. A cubierta.
Rabot29:
Difícil foco este que has conseguido, por eso te felicito. Muestras el todo en tu foto y no la parte... Lo siento compañero pero esta semana, remas.
-
JaimePic
La forma característica de la pelota permite identificara claramente el deporte. Quizá mejoraría si el césped fuera natural, salvo que se trate de mini golf. Creo que cumple, a cubierta
ALPHA300.
Me gusta que hayas apurado el encuadre y las lineas que forman el manillar con los cables del cambio y freno. Molesta un poco el reflejo del plástico del cambio. Se identifica el deporte al que haces referencia. Quizá, por tratarse de un deporte de exterior hubiera intentado hacer la foto en exterior o con una iluminación que lo pareciera. En mi opinión cumple, a cubierta.
Lanenaesbuena.
Bien distribuido el elemento y bien iluminado. Creo que mejoraría con algo de contexto, por ejemplo un fondo de arena. Se identifica perfectamente el deporte. A cubierta
Gabicha
Creo que es una buena foto pero que no cumple con el ejercicio, se ven varias piezas, casi todo el tablero, creo que son demasiadas partes. Creo que debes remar los impares.
Campanilla.
Parte sustancial del tenis y sin la que no se podría practicar. Cumple con el ejercicio, quizá algo más de contexto. A cubierta
Marcoaurelio
Dudo un poco con esta foto, si la parte es el balón quizá debería ser un poco más grande para que tuviera más presencia. Si por otro lado la parte es el la esquina, no cumpliría porque se puede jugar al fútbol sin el área de saque de esquina, no es sustancial. Como entiendo que la parte es el balón subes a cubierta, pero te toca servir las copas.
Luisp007.
La foto me gusta pero creo que no cumple con el ejercicio, se puede jugar al baloncesto en un aro que no tenga red. Si hubieras fotografiado el aro la cosa cambiaría. Creo que no cumple porque la red no es una parte substancial de ese deporte. Lo siento toca remar.
Leocadio.
A mi me gusta esta foto, la iluminación cuidada, los elementos que son sugerentes, la textura del saco, pero creo que no cumple porque aparecen varias partes, la pelota y la raqueta, si solo viéramos una u otra creo que cumpliría. Lo siento porque la foto me gusta, remas los pares.
Rafaobeso.
Buen barrido, la flecha es una parte sustancial del tiro con arco. El barrido le da dinamismo. A cubierta con copa.
Abulense_003
Para mi una de las mejor compuestas de la serie, el stick es fundamental para el hockey, la cancha le da contexto. A cubierta con barra libre.
Alfredoperalta .
Estupenda. Casi puedo oír crujir el hielo, Al ser un detalle puedo detenerme en aspecto que no vería en un plano más amplio, como por ejemplo, las rozaduras de las botas o las gotas de agua que resbalan por el crampon. Sin este elemento no se puede practicar la escala en hielo. A cubierta con copa.
JMARIAC
Sin el volante no se puede jugar al babminton, el juego con la sombra me gusta. Creo que la iluminación es demasiado dura y ha quedado sobreexpuesta en algunas zonas. A cubierta
ToniG
La pelota de ping-pong es es una parte imprescindible del juego, el movimiento le ha añadido un plus a la foto. A cubierta y toma algo
Acroy
La pelota es imprescindible para jugar al béisbol. Me gusta que esté hecha en exterior. El guante le da contexto. A cubierta
Rabot29
Me imagino que la parte será la cola del dardo, que es lo único que está enfocado. En un principio cuesta verlo por ser una parte pequeña, la posición y ser de los mismo colores que la diana. Creo que debes dar agua.
-
Descripción: La visión de esa parte que reflejamos en la fotografía nos lleva, sin lugar a dudas, al deporte a que nos referimos.
Jaime Pic: Una pelota claramente de golf, aunque no se vea entera. Me gusta la foto y el desenfoque. Cumple bien, a mi juicio. A cubierta.
Alpha300: El manillar de una bicicleta adecuadamente enfocado desenfocado. Aunque el fondo no ayuda, me gusta mucho la composición y creo que cumple sobradamente. A cubierta.
Lanenaesbuena: He sabido qué deporte era al leer a los colegas, pero supongo que eso es culpa mía. Quizá esté un pelo oscura, pero resaltan bien los relojitos, o como se llamen. Cumple. A cubierta.
Gabicha: Me gusta el caballo como epítome del ajedrez, es la misma pieza que yo hubiera elegido. Y me gusta la tenue compañía de la infantería desenfocada. A cubierta.
Campanilla_nf: Echo de menos algo en la pelota de tenis que la haga más real, un nombre o una marca, pero me gusta la composición y la iluminación de la foto y creo que cumple. A cubierta.
Marcoaurelio: Me gusta el ángulo que le has dado al ángulo. Me gustaría que el césped fuera más verde, pero cumple bien. A cubierta.
Luis007: Siempre se dice que en fotografía menos es más y aquí hay mucho con muy poco. Preciosa foto. A cubierta.
Leocadio: Me gusta mucho la composición, aunque me parece que está un poco oscura, lo que quizá sea un efecto buscado para darle un aire aún más viejuno a la pala, que ya tiene lo suyo. Cumple de sobra. A cubierta.
Ukamba: Preciosa foto muy bien ejecutada. Otra de las de mucho en poco. A cubierta.
Rafaobeso: Una pena que no se vea la punta de la flecha, pero es un ejercicio arriesgado, como se nos pedía, que ha salido bien. Me gusta el horizonte inclinado como si fuera una foto de Garry Winograd: le hace ir más rápido a la flecha. A cubierta.
Abulense_003: Me gusta mucho el palo y la diagonal, cómo está compuesta la foto. Me descuadra un poco que no casa la portería, que es de hockey-sala, con ese palo, que es de patines –me parece-, pero creo que cumple. A cubierta.
Alfredoperalta: Pese al fondo, es una imagen muy bien trabajada y que te lleva directamente al deporte que ha de llevarte, solo con una pincelada. Cumple bien. A cubierta.
JMariac: Otra foto arriesgada y que cumple, con una bonita composición y entiendo que a idea, una luz dura. A cubierta.
TonyG: Muy bonita, muy bien iluminada, se nota que le has echado tiempo a la pelota de pimpón. Cumple muy bien. A cubierta.
Rabot29: Me gusta la levedad del final del dardo enfocado y la diana fuera de foco. Mi única duda es si es una parte o es un todo, porque con esos dos elementos puedes jugar a este deporte. Remas de lunes a viernes y a cubierta el fin de semana.
-
JaimePic: Una pelota de golf y la alfonbra verde de fondo, creo que cumples, a cubierta.
Alpha300: Mountan bike, un deporte que practico, la verdad es que me hace dudar un poco tu ejercicio, porque la parte de todo ¿Cuál es? El freno, el cambio, la empuñadura, el trozo de manillar… te mando a cubierta a espensas de lo que dictaminen los capis.
Lanenaesbuena: Veo en tu foto lo que creo que son un par de manómetros o reguladores y la boquilla o parte que va a la boca de un buzo para poder respirar, sin eso no se puede hacer submarinismo o bucear, a cubierta. Un pero, creo que está corta de luz.
Gabicha: Sin el caballo no se puede empezar la partida de ajedrez, creo que cumples, aunque el tablero y las demás piezas creo que te sobran.
Campanilla: Creo que cumples, lo que me asalta la duda de si estas representando tenis o padel, a cubierta pero das agua.
Luisp007: Es curioso, porque al ver tu ejercicio de momento sé que es baloncesto, pero dudaba de si la red era indispensable o no y sí que lo es. Qué curioso cuando inventaron el baloncesto y lo primero que utilizaban eran cestos de melocotones. A cubierta.
Leocadio: La verdad que no tenía ni idea de para qué era esa pala, he tenido que recurrir a san google, y creo que subes a cubierta.
Ukamba: La foto genial, muy nítida y un buen desenfoque, lo que no entiendo es como representas la parte por el todo para un deporte. Para mi remas.
Rafaobeso: Un barrido chulo, tiro con arco lo que falla es el horizonte caído que no entiendo el que quieres transmitirnos con eso. A cubierta pero das agua.
Abulense003: Un palo de hokey, creo que cumples, a cubierta.
Alfredoperalta: Creo que también cumples con los clavos o dientes para los zapatos para poder caminar o trepar por el hielo. A cubierta.
JMariac: Una mosca de bádminton, a cubierta. Un deporte en el que la vigente campeona del mundo es española.
TonyG: La foto chulísima, espero que me expliques como has conseguido ese efecto tan chulo. A cubierta con mojito.
Acroy: Creo que cumples, sin el guante y esa pelota no se podría jugar el beisbol. A cubierta, Me pasa contigo como con otros compañeros, cual es la parte la pelota o el guante.(la perlota está pa jubilarla…)
Rabot29: La foto creo que lo que le falla Luis es el encuadre, para mí ese dardo se tendría que ver de perfil, porque lo que veo es la parte trasera nada más del dardo, y parte de la diana por supuesto. Creo que aun así cumples, a espensas de lo que dictaminen los capis.
-
Jaimepic: Me gusta la iluminación de la foto y me lleva directo al golf. A cubierta.
Alpha300: Sencilla y efectiva, eso sí, ponte el casco que las pistas de montaña son peligrosas. A cubierta.
Lanenaesbuena: Presión, profundidad, submarinismo. Quizás la boquilla para el aire un poco oscura y se confunde con el fondo, pero a mí me vale. A cubierta.
Gabicha: Aunque la simetría es buena y el ajedrez está claro me parece que enseñas más de lo debido con los peones desenfocados y el tablero. Remas.
Campanilla: La foto no me parece mala aunque le sobra desde mi punto de vista aire por la izquierda. Además esa pelota se puede identificar con varios deportes diferentes como tenis, paddle…. Lo siento pero Remas.
Marcoaurelio: Esas líneas del córner son las que me dicen que el balón es de futbol, por lo que casi que me sobra el balón, así que sube a cubierta pero dando agua a los de abajo.
Luisp007: Esa red es de una canasta de baloncesto y me apuesto lo que sea. A cubierta.
Leocadio: Es una pala de frontón? La pega que le veo es que la pelota no es necesaria y la foto creo que está subexpuesta. A cubierta pero das agua.
Ukamba: Me encanta la foto con el enfoque justo dónde es necesario. Espero que este bien sujeto con el arnés no vayas a caerte. A cubierta con todo incluido.
Abulense: Tengo claro que hablamos de hockey y no sobre hierba. A cubierta.
Alfredoperalta: Sube a cubierta y reparte cubitos entre todos para las bebidas. Por cierto, no será el Everest?
Jmariac: Si la sombra de la pluma estuviera en diagonal creo que mejoraría la foto, pero como hablamos de bádminton salta la red (y mira que es difícil) y sube a cubierta.
TonyG: Buena foto, me encanta el movimiento de la pelota de ping pon. A cubierta con todo incluido.
Acroy: Esa pelota de béisbol no se escapa, por lo que no hay home run. Pero para ti si hay copa en cubierta.
Rabot: No me parece mala la foto, y me gusta el desenfoque, pero sólo te falta por enseñar la mano del lanzador, vamos que enseñas más de la cuenta. Remas.
-
He de reconocer una cierta dificultad en definir el criterio para la valoración de este ejercicio. ¿Cuanto de parte es la parte? ¿El campo de futbol? ¿medio? ¿un trozo? ¿una esquinita?... ¿Dónde está el límite? Sinceramente no lo tengo claro, por tanto la pregunta a la que deben responder los ejercicios, acertada o no, he decidido que sea "¿Se podría explicar con menos?"
Así que intentando ser coherente con esto, vamos allá.
Jaime Pic
Muy buena "aproximación" al deporte elegido. La escasa profundidad de campo hace que al enfocar en los primeros hoyuelos el borde de la bola se haya perdido algo. Bien la iluminación aunque el fondo se antoja demasiado artificioso. El "horizonte" inclinado, no se si a propósito, creo que no es un acierto.
Cumple con creces aunque hay detalles mejorables.
A cubierta
ALPHA300
Bien iluminado el conjunto de controles que nos muestras. ¿Es una parte o son varias lo que estás mostrando? Me hubiera gustado mas "destilado" el ciclismo (en la modalidad que sea). La foto es buena... si prescindimos del fondo. Irregular y con una sombra feota en una esquina. No se si no lo podías haber echado un metro para atrás e iluminarlo independientemente.
Remas
Lanenaesbuena
Arriesgado fotografiar una cosa mas bien negra sobre un fondo negro. Bien resuelta la iluminación en una composición agradable.
Conste que no entiendo de submarinismo mas que es lo de meterse debajo del agua, pero con uno de los componente me hubiera bastado.
Rema cerca de un ventanuco para que te de el sol
Gabicha
Bien perfilado ese caballo del (¿deporte?) ajedrez sobre ese desenfoque del tablero que lo pone en contexto. Sin embargo esos cuatro peones resultan totalmente innecesarios y estropean la foto.
Además siendo quisquillosos se puede jugar perfectamente sin caballos y sin peones.
Remas
Campanilla_nf
Foto sencilla (demasiado) bien resuelta en cuanto a iluminación de la bola. El corte de la derecha no acompaña al no-corte de abajo.
La foto no es buena pero cumple.
A cubierta
Marcoaurelio
Vamos, Sr. Pirata, no seas cobarde y arrímate :cunao
Con la pelota valía, con las líneas valía, casi sólo con la hierba valía.
Me gusta la composición con las diagonales pero la veo poco "currada"
Remas hasta el fin de semana
luisp007
Ahí l'as clavao. Se podría decir que en cualquier cancha de barrio se juega sin red pero tu foto "destila baloncesto".
Un pelín ajustado el corte por abajo, lástima.
A cubierta con fanfarria
Leocadio
Bien compuesta pero mal iluminada (la pelota parece "pegada"). No se que ha pasado aquí. Un fondo sin relacción con el deporte elegido resta mas que suma.
Remas
Ukamba
Quizá un tanto encajonada la composición, pero la foto transmite "esencia" de escalada. El fondo... no se, no se.
A cubierta, y hasta lo alto del palo mayor
rafaobeso
Bien (casi) pero rara. ¿Qué hace el fondo inclinado? No vi la anterior pero esta no termina de convencer. Si, es tiro con arco pero la parte de la flecha que no sale es la que debería salir.
Remas, al menos hasta el fin de semana
abulense_003
Un fondo no demasiado agraciado pero un primer plano perfecto. No se si podías haberte hecho de un "palo" sin "tanto pintao" ;)
A cubierta
alfredoperalta
Buen detalle de los crampones, tan propios de ese tipo de escalada. No se si consideraste ampliar la profundidad de campo hasta el otro lado.
A cubierta
JMARIAC
No muy buena foto aunque el juego de composición entre "la cosa" y su sombra me parece interesante.
A cubierta pero sin relajarse
Acroy
Interesante como has usado el guante (o como se llame) como fondo para colocar esa bola que transmite la esencia de un deporte que nunca llegaré a entender.
A cubierta
Rabot29
La escasísima profundidad de campo produce un efecto extraño. Parece que sólo has querido mostrarnos las plumas de dardo, si bien imprescindibles, no representativas del ¿deporte? en cuestión. El fondo desenfocado y con tanto contraste (me) resulta molesto
Remas
-
Valoraciones:
- Jaime_Pic:
Un primer plano de una pelota de golf. El foco esta en la zona de los círculos de confusión no en la zona nítida, ademas el pelotazo de luz que le has metido a la bola de golf no ayuda a obtener detalle porque el canal rojo (RGB) prácticamente se ha perdido. La medición de luz esta mas correcta en la moqueta verde que en el objeto principal. Remas.
- Alpha300:
Manillar de una bicicleta de mountain bike. Composición dinámica con la cual recorremos el manillar y los cables de freno/cambio. La luz se te ha escapado en la zona superior del manillar por usar el modo de medición evaluativa. El reflejo especular del indicador del plato se puede pasar aquí pero no en una foto de producto o publicitaria. Remas días pares.
- Lanenaesbuena:
Partes que se usan en el buceo con bombona. El buceo con bombona es un hobby o profesión, y como bien me han hecho ver, aparte de la apnea o buceo libre, también existe una modalidad deportiva con bombona y escafandra en piscina. A cubierta.
- Gabicha:
Muestras el todo y no la parte por el todo, solo falta el reloj y los jugadores. Remas.
- Campanilla_nf:
Pelota de tenis. Se repite el tema del foco, esta mas dentro de los círculos de confusión que en la zona nítida. El usar un 135mm a f/5.6 y ¿v 1/20 ISO 100? con esa luz hace que se pierda detalle y por el tamaño final de la foto os lleve a pensar que esta en foco, ademas, esta subexpuesta casi 1/3 de paso. Remas días impares.
- Marcoaurelio:
Balón de fútbol. Ejercicio correcto. A cubierta.
- Luisp007:
Red de baloncesto. Bien entendido el ejercicio y realizado. A cubierta.
- Leocadio:
Pala de frontón. Me alegro de que decidieses cambiar la foto. A cubierta.
- Ukamba y Alfredoperalta:
Con la información que tengo delante son el mismo deporte, escalada, una en invierno?? y la otra en primavera??, ambas son escalada libre??, no??. Como no puedo o no se determinar que disciplina es, a los remos por no ponerse de acuerdo en cambiar el ejercicio presentado.
- Rafaobeso:
flecha tiro con arco. Bien jugado tus bazas, en vez de currarte el coger la flecha volando, la clavas y aplicas un barrido. A cubierta.
- Abulense_003:
Stick de hockey patines. Bien entendido el ejercicio pero mal ejecutado. Solo te falta el portero de fútbol sala o de balonmano. Remas días pares.
- Jmariac:
Pluma de bádminton. Ya te lo he comentado en mas de una ocasión, no se si es que no empleas bien el modo de medición, no mides bien la luz o que tu fotómetro esta desviado pero nuevamente pierdes detalle e información del elemento principal que muestras. Remas.
- TonyG:
Pelota de ping pong. Bien entendido el ejercicio y ejecutado jugando con la luz, encuadre y proporcionando dinamismo. Este es el camino, arriesgar y emplear temas que ya se han visto. Cenas con el capitán.
- Acroy:
Son dos elementos imprescindibles que se solapan de un mismo deporte. Te mando a los remos porque has usado Adobe Photoshop Camera Raw como revelador y no el DPP que es el que tienen que usar si o si.
- Rabot29:
Diana y dardo. Solo te falta mostrar a los jugadores y ya tenemos la partida completa. No aplicas la parte por el todo. Remas.
Un saludo. :wink: