-
En primer lugar me gustaría aclarar lo que yo he entendido como punto y linea, bueno fundamentalmente como punto.Interpreto como punto en una fotografía, cuando tenemos un objeto de forma más o menos indeterminada que se recorta contra un fondo y que ocupa poco tamaño en la foto. Entiendo que no es necesario que el punto sea redondo, lo fundamental, a mi entender es el tamaño que ocupa y que destaque de alguna manera. Si es circular y es muy grande ya empezamos a percibirlo como una forma.
Por ejemplo en una foto de un desierto en el que aparece un animal a lo lejos que destaca contra el fondo, yo entiendo que es un punto. Así es como yo he entendido el ejercicio y el criterio que emplearé en mis valoraciones
Jaime Pic.
Yo veo dos formas un circulo y un rectángulo. Toca remar
JMARIAC
Interpreto que hay una línea y un circulo, faltaría el punto. Remas
Acroy
En principio la linea podría ser el corte longitudinal del tronco y el punto, el centro de los anillos del corte trasversal del tronco. En principio no son la parte fundamental de la foto. Remas hasta el finde.
Rafaobeso.
Aquí creo que si hay una línea y un punto. En principio la composición no me agrada mucho. A cubierta y remas cuando suba Acroy
Leocadio
Yo entiendo que en la foto hay una forma circular y una raya. Toca remar
Abulense
Igual que Leocadio, veo una raya y una forma circular. Toca remar
luisp007
Creo que la alcachofa es demasiado grande para considerarla un punto. En mi opinión remas
Rabot29
Perfecta, creo que esta foto podría ser el ejemplo de lo que se pedía en el ejercicio. Según yo lo he entendido. La piedra es el punto que destaca respecto al fondo, la espuma del agua forma la línea, la composición es minimalista y agradable. A cubierta con barra libre
lanenaesbuena
El palo podría ser la línea, pero creo que la fresa es demasiado grande para considerarla como un punto. Lo siento, toca remar, (con cuidado por favor)
MDBF1
Linea diagonal que cruza la foto y la mariquita como punto. Además la mariquita también tiene puntos y una raya, me gusta bastante la foto, tienes que repetirla con una mariquita de verdad. Acompañas a Rabot29 en la barra libre de cubierta
Marcoaurelio
Bien, la rama forma la línea y la yema brotando, el punto. Ejercicio conseguido. A cubierta
Marmota122
El palo la línea y la bola el punto, en mi opinión, ejercicio conseguido. A cubierta
Kaiser76
al igual que el resto de los compañeros, creo que los elementos son demasiado grandes para considerarlos como una raya y un punto. Lo siento, toca remar
alfredoperalta
el tallo formaría la línea y al final de este el punto, fomado por los restos de la flor. A cubierta
-
JAIMEPIC: sencillo y minimalista , bien visto.A cubierta.
JAMARIAC: ejercicio conseguido . A cubierta.
UKAMBA: linea diagonal y punto conseguidos en un paisaje minimalista.A cubierta.
Acroy: dos en uno, punto y línea conseguidos.A cubierta.
RAFAOBESO: punto y lineabminimalista y composición agradable. A cubierta.
LEOCADIO: ejercicio conseguido .A cubierta.
ABULENSE: Idea original en la que has encontrado el punto y la linea. A cubierta.
LUISP: ejercicio conseguido. A cubierta.
RABOT: me gusta esta imagen y has conseguido el puntovy la linea. A cubierta.
LNB: sencilla y minimalista, original punto y linea .A cubierta.
MARCOURELIO: separando el fondo del elemento principal has conseguido el ejercicio. A cubierta.
MARMOTA: se pedía minimalismo y en este caso elbelemento humano le resta protagonismo al punto y la línea. Remas.
Kaiser76: punto y linea en un mismo elemento .A cubierta.
ALFREDOPERALTA: hay un punto que distra aun así diría que el ejercicio está conseguido. A cubierta
-
Jaime Pic: Veo el guión y el punto, además de un juego interesante y sencillo, creo que cumples. A cubierta.
JMARIA: Creo que quedaría mejor con un poco de aire entre el punto y el guión, pero a mi juicio cumple con lo que se pedía. A cubierta.
Ukamba: Me parece que has arriesgado para que veamos el punto y la línea y creo que soy capaz de verlo con toda la sencillez de la foto. A cubierta.
rafaobeso: Elegante y sencillo, tal y como se nos pedía. A cubierta.
Leocadio: Me parece que veo dos líneas y dos puntos y, aunque me gusta y es original, sintiéndolo mucho te mando a remar.
abulense_003: Según la miro más me parece que cumple menos. Aunque me gusta la foto, me parece que la moneda está muy inestable, lo que me desconcierta y no me deja verla bien. Además, se ven bien las líneas de dentro de la moneda y de dentro de la hucha. Lo siento, remas.
luisp007: Un punto gordo y una línea a juego, sencillo y que, a mi juicio, cumple. A cubierta.
Rabot29: Es difícil que sea más sencillo, que era una de las condiciones. Además, tienen imaginación y está bien realizado, por lo que creo que cumple bien con lo que se perdía. A cubierta..
Lanenaesbuena: Sencillo y eficaz, el punto y la línea cumplen perfectamente. A cubierta con el moisés a tu vera.
MDBF1: Buena foto, también imaginativa y bien resuelta. A cubierta.
Marcoaurelio: Bien resuelto y buena diagonal con la flor justo en su sitio. A cubierta.
Marmota122: Aunque la idea es buena, me parece que sobran elementos y no respeta la regla de la sencillez que se nos pedía. Lo siento, remas.
Kaiser76: También has arriesgado, y, aunque me gusta, no estoy muy seguro de si cumple o no cumple. Reparte la semana entre la cubierta y los remos.
alfredoperalta: También tengo muchas dudas porque veo muchos puntos, además de los dos más evidentes. Por eso también te divido la semana, mitad remo y mitad a cubierta.
-
Jaime: Punto y guion, planta y alzado. Igual con un fondo de otro color habías conseguido un contraste mayor y separación del fondo. A cubierta
Jmariac: Esta foto está desequilibrada. Los objetos demasiado juntos y la diagonal no está en la diagonal por muy poco. El contraste entre fondo y figura conseguido y de formas tb. A cubierta
Ukamba: Como foto minimalista es estupenda. Lo que no veo es el guion. Yo no he entendido así el ejercicio, esta semana te paso un remo
Acroy: El contraste entre punto y guion se refuerza con la diferencia de textura y color. Creo que te hubiese favorecido separa la base. Ejercicio cumplido A cubierta
Rafaobeso: la foto hubiese sido estupenda con una aceituna. Te hubiese dado contraste de color y de textura pero el guion y el punto están. A cubierta
Leocadio: La tapa tiene un guion y el mango tiene un punto. Mola. El fondo es un desastre. A cubierta
Abulense: La veo un poco movida, al guion le hubiese venido bien un poco de aire por la izquierda pero contraste entre guion y punto hay. Me encanta la idea. A cubierta
Luis: Esta foto está desequilibrada y se te ha colado el borde de la tabla pero el contraste de texturas y colores te favorece. A cubierta
Rabot La foto minimal me parece muy chula, pero le falta el guion. Creo que hemos entendido el ejercicio de formas distintas . Remas.
LNEB Por ponerte una pega, no esta centrado por una pizca. A cubierta
MDBF Yo lo veo mas como línea infinita y punto que como guion y punto. La foto me parece minimal pero creo que no cumple. Remas
Marcoaurelio: Bienvenida la primavera. Muy chula la luz y la separación del fondo. A cubierta
Kaiser: El punto está claro, pero no veo claro el guion. Remas
Alfredo: Esta foto tampoco la veo clara y creo que está un poco desequilibrada. Remas
Buena semana gap8chos
-
JMARIAC
Punto y guión bien buscado, me gusta la iluminación, pero saca a la luz los defectos en el fondo, se me va la vista a esa arruga en la cartulina. Rema un día por el fondo y el resto a cubierta.
Ukamba
Bien visto, creo que cumples, a cubierta.
Acroy
Punto y guión conseguido, ese musgo sobre el que reposa el palo se lleva mucho protagonismo, se convierte en un elemento mas de la foto. Remas días pares.
rafaobeso
Buena aproximación, bien iluminada y una composición agradable. Lo que no entiendo es la relación entre el palillo y la pimienta, pero como ejercicio cumple. A cubierta.
Leocadio
Veo dos guiones y dos círculos concéntricos sobre un fondo arrugado. Creo que sin la tapa y sobre un fondo mas homogéneo cumpliría de sobra, estando así remas.
abulense_003
Bien, imagen sencilla que creo que se ajusta a lo que nos pedían. A cubierta.
luisp007
Punto, guion y las líneas de la tabla. Yo hubiera buscado otra iluminación para destacar a los elementos que interesan y quitarle protagonismo al fondo. Remas días alternos.
Rabot29
Imagen limpia, composición agradable y cumple con lo pedido. A cubierta con chupito.
Lanenaesbuena
Punto, guion y nada más. Me gusta la combinación de colores y la iluminación. A cubierta con copa.
MDBF1
Creo que cumples con lo pedido, a cubierta.
Marcoaurelio
Ejercicio conseguido, bien aislado del fondo. A cubierta.
Marmota122
Con la bola y el taco era suficiente, el resto de la información para este ejercicio en el que se nos pedía los mínimos elementos sobra. La mano y el reloj se llevan tanto o más protagonismo que el "punto y guion". Remas.
Kaiser76
Bien por el punto, pero creo que con un poco más de cañón se vería mejor el guion. Remas días alternos.
alfredoperalta
Veo dos puntos, no se si el que querías mostrarnos es esa florecilla desenfocada o la parte superior del diente de león. Remas días alternos.
-
Antes de valorar voy a hacer unas reflexiones:
Se supone que los puntos y las líneas no tienen superficie. En la práctica, creo que podemos considerar línea todo lo que sea mucho más largo que ancho. El punto tendrá dcomo diámetro el ancho de la línea o, siendo permisivos, un poco más.
Las líneas son una sucesión de puntos. Si hay línea, hay puntos. Se pide como requisito que uno de los puntos tenga un contraste claro y se diferencie de la línea.
Voy con las valoraciones.
Jaime Pic. Un recurso ingenioso. Sube a cubierta.
JMARIAC. La foto me parece bien. El punto es un círculo más grande que el guión. Remas.
Ukamba. Bien buscado. Sube a cubierta.
Acroy. El punto forma partae del guión; pero está ahí. Se podía haber trabajado un poco más. Remas el fin de semana solamente.
Rafaobeso. Sin complicaciones; pero cumple. a cubierta.
Leocadio. el guión es el asa de la tapa. El punto es el agujero del mango. Falta minimalismo y no megusta el fondo. Remas el fin de semana.
abulense_003. el punto es un poco gordo, como el de la "i" de algunas caligrafías. Me gusta cómo se ven las monedas de dentro de la hucha. Das agua en cubierta.
Luisp_007. La alcachoifa no cuela como punto. remas.
Rabot_29. exactamente lo que se pedía. Toma algo en cubierta, que pago yo.
Lanenaesbuena. muy original. El punto un poco gordo. Acompaña a abulense con el agua.
MDBF1. Vale. además tiene contraste de color. A cubierta.
Marcoaurelio. Intenté algo parecido; por eso subes a cubierta. No me convenció; por eso das agua.
Marmota122. Me gusta la foto. El punto es fantástico. Le falta minimalismo. Sube a cubierta; pero invita tú a algo.
Kaiser76. Mismo concepto que Acroy; pero mejor desarrollado. cumpliría mejor con más tramo de cañón. Sube a cubierta.
Gracias por vuestra paciencia.
-
Observando las fotos que habéis presentado para el ejercicio punto/línea ¿donde ha quedado reflejado la parte que se os pedía sobre Kandinsky? ¿donde esta la abstracción? ¿Donde esta la parte de no necesito saber que fotografían? el minimalismo, si, lo he visto en varias fotos pero el resto esta missing. Partiendo de esta base sepan que todos pasaran por los remos.
Obviando todo lo anteriormente expuesto paso a valorar:
- Jaime_Pic: Un mismo objeto en distinta orientación para sacar partido de la perspectiva, buena elección de luz, equilibrio en la imagen y de gama de color para que el fondo no reste protagonismo a los elementos principales. A cubierta.
- JmariaC: Me alegra ver que poco a poco vas controlando la cantidad de luz en tus fotos, eso es muy bueno. Respecto al equilibrio, tu foto carece de ella, todo el peso visual recae en la parte izquierda quedando así desequilibrada. Ese mensaje se refuerza por colocar una línea divisoria, palillo, en la imagen. Se solucionaría colocando un elemento mas pequeño en el cuadrante inferior derecho, realizando esa maniobra también se hubiera solucionado la relación de tamaños que tal como está es algo desproporcionada. A cubierta pero das agua días pares.
- Ukamba: Tu foto con un simple giro de tuerca hubiera dado mas juego ¿cómo? habiendo realizado una silueta o un desenfoque o incluso una silueta con desenfoque. Tal como se encuentra la ladera del cerro/monte tiene demasiada textura que resta ese minimalismo y austeridad que se pide. Por composición al sacar del tercio la caseta haces que tome protagonismo la línea que te lleva al rectángulo, el cual no es un punto, como se pedía, con un buen desenfoque se hubiera distorsionado casi pudiéndose crear un punto. Remas.
- Acroy: Realizando yo un ejercicio de abstracción veo el punto y la linea que por perspectiva genera el tronco pero tengo que realizar ese ejercicio de abstracción porque existen demasiados elementos a su alrededor que distraen y por luz/color la mirada se me va a la parte superior. Carece de minimalismo, austeridad. Remas.
- Rafaobeso: Como Jaime Pic bien elegida la perspectiva aunque te ha faltado unos grados de inclinación (cenital) más para quitar volumen a esa pasa/hueso y generar un punto con el. Minimalismo, parco en elementos. Por la colocación de los elementos generas un triángulo invertido el cual le añade tensión a la foto y la unión de sus líneas generan mas puntos. Algo a tener en cuenta es el elemento palillo compáralo con el usado por JmariaC el tuyo al terminar en punta lo dota de dirección, forma flecha, por lo que te saca de la foto, sin embargo, el de JmariaC al tener los dos extremos chatos hace que lo recorras de extremo a extremo pero sin sacarte de la foto. Son pequeños detalles que poco a poco se tienen que ir cuidando porque de uno a otro cambia el mensaje que queremos transmitir. A cubierta.
- Leocadio: Te comento lo mismo que a Rafaobeso si hubieras colocado la cámara en un ángulo de toma cenital hubieras quitado volumen a la cacerola generando de esa forma un punto y un guión, y sin la tapa hubiera sido mucho mejor, pero, también te comento lo mismo que Acroy con el fondo, en tu caso se lleva tanto o mas protagonismo que el elemento principal. Remas.
- Abulense: Punto y linea logrados, te comento lo mismo que a varios de tus compañeros, la perspectiva hace mucho y si hubieras colocado la moneda mas plana habrías tenido un punto mejor definido. A cubierta pero por la sombra.
- Luisp007: En tu caso lo tenias delante y no te has percatado de ello, si te hubieras buscado un nudo/agujero junto con las betas en tabla ya hubieses tenido medio ejercicio logrado. Remas.
- Rabot29: Linea que genera el agua de izquierda a derecha pero que también las marca de arriba a abajo. Aplícate lo mismo que tus compañeros respecto a una toma cenital. Acompaña a Abulense.
- Lanenaesbuena: Bien ese reparto del espacio, bien elegido los colores e incluso la perspectiva usada pero para que hubieras rematado la foto para este ejercicio tendrías que haber quitado el tallo a la fresa y usado una luz totalmente frontal, la cual hubiera restado volumen consiguiendo unas formas mas planas con las que te hubiera ayudado a clavar el ejercicio. A cubierta pero por la sombra.
- Mdbf1: Te ha ocurrido algo parecido como a Luisp, tienes elementos delante que por si solos ya funcionarían. O quitas la mariquita y te quedas con las lineas/puntos de la hoja o quitas la hoja y te quedas con las lineas y puntos de la mariquita. En el ejercicio se pide elementos imprescindibles y ni uno mas. Con la hoja junto a una retroiluminación hubieras conseguido el ejercicio con creces. Remas días impares.
- Marcoaurelio: Te comento algo parecido que a mdbf1 si hubieras trabajado justamente con el fondo y hubieses quitado el tallo junto al capullo tendrías puntos y lineas totalmente abstracto. Tal como la presentas hay una lucha entre los puntos blancos del fondo junto al capullo. Remas días pares.
- Marmota122: En tu ejercicio sobra el elemento humano, sin el, tendrías los elementos suficientes para haber logrado el ejercicio, tal como lo estoy valorando. Remas.
- Kaiser: Punto conseguido con el orificio del cañón y la linea con el tubo del mismo. Mismo comentario de la perspectiva. A cubierta por la sombra.
- Alfredoperalta: Has introducido muchos elementos por los que se pierde el punto de interés, has obviado la austeridad, minimalismo y solo elemento imprescindibles. Esta semana remas.
Un saludo. :wink: