-
preciosas fotos y perfecto el tratamiento que le as dado ,a mi personalmente me gustan todas.
te agradezco el tuto que as puesto pero para los muy muy muy torpes como yo si no me lo das mas mascado no doy con ello y me encantaria saver hacerlo,te agradeceria enormemente un tuto por imagenes con todo lo que vas tocando de photoshop.
gracias de antemano.
-
ok susana! cuando tenga tiempo haber si subo mas detallado el tutorial, cualquier duda que tengas ya sabes...
gracias
-
muchas gracias piñeiro espero ansiosa ese tuto (con imagenes) pues desde el 3º punto me quedo pillada.:aplausos:aplausos:aplausos
-
bonitas fotos, gracias por el tuto lo probaré.
-
Bonitas fotos y gracias por el tutorial que muestra como están procesadas.
-
buenas fotos me gustan mucho. el encadre el efectoy sobre todo esas nuves tan guapas.
gracias por el tuto. se agradecen más de estos.
-
Aunque todo el mundo coincide en la segunda, por lo ya comentado, personalmente me quedo con la tercera. Nitidez impresionante. La textura de las piedras me encanta, y si bien los nubarrones tan negros podían ser excesivos, en el contexto de la imagen no desentonan para nada. Vamos, que como ha dicho otro compañero, yo no me quedaría a dormir allí ni loco.
Un saludo.
-
gracias a todos!
pitunilo, yo tampoco me kedaria a dormir, mas que por los fantansmas por el friiiio invernal que hace alli arriba....brrrbrbrrrrrrrrrrrr!!!! y asi me gusta, diversidad de opiniones
aio!
-
Tremenda la segunda, un tratamiento muy acertado... Le has sacado partido de verdad a la foto original!!
-
La primera imagen es preciosa. Pero la segunda es espectacular. Con el tutorial me has dejado de piedra. Viendo el original se podría decir que es una foto más. No te pararías a mirarla. Y con ese material sacar esa imagen tan genial! ¡Me has dejado de piedra!
Muchísimas gracias por poner paso a paso cómo lo lograste. Eso nos ayuda a los que estamos aprendiendo. Y mi duda es: ese tipo de cosas, ¿dónde las aprendes? ¿en un libro? ¿en foros?
Bueno, me despido dándote la enhorabuena una vez más.
-
gracias a los dos!
pues donde aprendo?? mmmmmm, dejame pensar...., en el foro muchiiiiisimo, viendo paginas por ahi y sobre todo con experiencia, es decir, la tecnica de prueba-error cotinuamente. No tengo ningun libro de phothoshop porque con todo lo que hay en al red... pero si que es muy importante tambien entender que hace cada herramienta de phothosop y predecir como estas afectaran a la foto.
Yo creo que lo mas importante es experimentar y aprender de las buenas fotos, al principio cuando empiezas a procesar fotos estas un poco perdido, pero con el tiempo aprendes a valorar las mejores opciones, y probando y probando, y haciedno mas pruebas, y mas, y mas.... si te procesas cada dia una foto veras como despues de un año tus fotos tienen mejor calidad... eso si, tener una buena foto de base es imprescindible
y no olvidar lo mas importante, los conceptos artisticos de toda la vida, para esta foto por ejemplo, el concepto claro-oscuro (lo primero que se aprende en clases de pintura,...) es fundamental para poder darle mas intensidad a los diversos elementos, ademas de las composicion apoyandose un poco en al regla de los tercios, eetc.... y como no, escoger unos elementos que tengan interes. Por ejemplo, el castillo en al foto original no tiene mucha fuerza, como hacer que destaque? pues contrastandolo con el resto de los elementos. En la foto original la tierra esta muy oscura y el cielo mas claro, entoces intente darle mas claridad al castillo y oscurecer el resto, pero de tal manera que los elelementos de los primeros planos estan mas oscuros que los del fondo, creando asi tambien mayor sensacion de profundidad (esto tambien se aprende en pintura: cerca oscuro, lejos claro).
aio!
-
Muchas gracias por tu larga respuesta. Empezaré a probar, probar y probar. Un saludo y esperamos que sigas colgando fotos tan buenas y, si haces algún retoque importante, coloques el original. Que de verdad que ayuda a ir aprendiendo.