Pues te cuento mi "secretillo"
Primero cojo el raw y le subo nitidez y un poco de foco, luego ajusto niveles hasta que me quede una imagen que me "diga algo"
Una vez hecho esto la he abierto con el Photoshop donde he reajustado niveles y subido el contraste bastante. También le he subido la saturación para hacer más colorida la escena.
Una vez tengo una imagen con mucha saturación y mucho contraste y los niveles ajustados a mi gusto empiezo el trabajo de "dramatismo":
Duplico el fondo y me quedan dos capas iguales.
Ahora tomo la varita mágica y selecciono el girasol dejando un suavizado del borde de 1 pixel.
Ya tenemos por un lado una selección del girasol solo (sin el tallo) y por otro lado el resto. Bien, pues guardamos esta selección (nos va a hacer falta más adelante)
Ahora cogemos la segunda capa y la ponemos en blanco y negro jugando con los controles que en CS3 son facilísimos hasta encontrar un blanco y negro que nos guste.
Ahora cargamos la selección y borramos el girasol en blanco y negro, con lo que nos sale el de la primera capa, llenito de color amarillo y el resto se queda en blanco y negro.
por último ponemos esta capa fusionada encima de la primera usando el tipo luz fuerte y bajamos la opacidad de esta última hasta que nos quede como más nos guste.
Supongo que esto se podrá hacer de una manera más fácil pero es la que se yo y como el Photoshop permite mediante muchos caminos llegar al mismo sitio, pues que cada uno se lo adapte a su estilo.:)
Saludos.