Hola!
Tengo una D350 y se la dejo a mi novio para que se vaya de viaje a Marruecos, debería limpiar el sensor a la vuelta? Creo que es probable que vuelva algo sucio por la arenilla y demás.
:S
Printable View
Hola!
Tengo una D350 y se la dejo a mi novio para que se vaya de viaje a Marruecos, debería limpiar el sensor a la vuelta? Creo que es probable que vuelva algo sucio por la arenilla y demás.
:S
Buenas, yo lo he intentado y después de hacer varias pruebas (todo parecia ir bien) cuando ya habia terminado intento tirar una foto y no enfoca, y cuando consigo tirar la foto con el automatico sale totalmente negra, aunque si miro por el visor todo se ve perfectamente.
Mientras limpiaba el sensor (con muchisimo cuidado y siguiendo vuestras instrucciones al dedillo) la esponjilla superior en la que se apoya el espejo ha empezado a descascarillarse y se han caido un par de hilillos negros, no se si ese puede ser el motivo, pero estamos super preocupados, sobre todo porque en una semana salimos de vacaciones a Escocia (el paraiso de cualquier cámara) y no sabemos si el problema es grave o no, si se puede solventar, o si ya no se puede hacer nada. Gracias por anticipado a todos los que me presteis vuestra ayuda. [/COLOR]
Yo he comprado los ped-pac, el eclipse, y haciendo el metodo que se comenta aqui con la tarjeta, pero los resultados no han sido del todo buenos, sigo viendo manchitas, alguna menos que antes o mas pequeñas, pero no esta del todo limpio, no se si hacer otro intento o dejarlo ya como esta, por si me paso por darle tanto...
Lo que ya no se es si estan en el mismo sitio o son difierentes.
Un poco decepcionado, crei que se quedaria limpio, sin nada
Si has hecho bien las cosas, te faltan pasadas. Es como limpiar el parabrisas del coche o un espejo: hasta que no lo has quitado todo, frotas y frotas.
Si lo has hecho mal, nunca vas a terminar; vamos a suponer que no ha sido así. Yo he usado este método en cinco cámaras diferentes y más de una vez. Una de ellas, de un fotógrafo amigo, necesitó tres o cuatro, o más, cambios de pec-pad. Ten en cuenta que sólo se da una pasada en cada dirección con cada pec-pad correctamente humedecido (que no chorree, vamos). Y para dar por concluido el trabajo hay que hacer la "radiografía del sensor" y volver a empezar si sigues viendo manchas. En fin, es todo lo que te puedo decir sólo suponiendo qué has hecho.
Saludos.
Gran tutorial para la limpieza de sensores. En breve lo tendre que poner en practica. Una cosista, a que tamaño habria que cortar la tarjeta de credito para un sensor FF (el de la 5D, por ejemplo)?
Me suscribo para tenerlo localizado
Gran tutorial
Hola,
Acabo de leer de cabo a rabo este hilo y sólo puedo decir ¡gracias! ¡gracias! ¡gracias!
Y en especial a Biketrialero y a Juanma. :aplausos
Yo había limpiado el sensor según me habían enseñado y nada… :enendido leyendo el hilo al menos me di cuenta de que esto era algo normal e incluso podía pasar con una cámara recién estrenada (¡qué disgusto!), jeje, menos mal que la mía es de 2ª mano…
La verdad es que la tenía ya casi limpia, pero no acababa de estar del TODO limpia y pensé que nunca lo conseguiría…
Yo recomiendo a los nuevos (como yo) que se lean todo, es un poco largo pero se aprende mucho. Y a veces un consejo de un inexperto puede ser catastrófico, si empezáis por el principio os daréis cuenta de quien sabe y quien no y quien se cargó su cámara, pobre…
Un saludo a tod@s.
me han gustado los consejos,pero la targeta bp,¿hay que canjearles los puntos antes? es broma
Hola.
Buen tutorial, gracias por vuestra información y trabajo. He leído el hilo entero, es muy interesante. Hasta ahora sólo había usado la pera y tengo esas manchitas que no se van por mucho que sople ( la pera). Tendré que perder el miedo y ponerme manos a la obra....es que eso de tocar el sensor, impone respeto...pero se aproxima el momento. Además creo que en vez de usar una tarjeta caducada, usaré la Visa, a ver si la factura de final de mes ya no llega, jejejeje...
Un saludo a todos.
Buenas a todos... yo tengo una duda que me está matando. Resulta que hago una foto sin objetivo para ver la suciedad del sensor... y todo bien. El sensor parece que tiene motas:
http://i37.tinypic.com/1zgpx7p.png
Decido hacer una foto para ver cuanto se ven las motas en la fotografía (SIN LIMPIAR EL SENSOR):
http://i37.tinypic.com/2112mva.png
Y resulta que las manchas no se ven en la foto...
alguna explicación de porqué no se ven las manchas si presumiblemente el sensor estaba manchado???
Para ver bien las motas en una foto tienes que cerrar mucho el diafragma y enfocar al infinito, creo.
Las puedes resaltar despues con el contraste automatico, en photoshop
gracias patata! voy a probarlo