Yo con mi 55-250,
Este "vecino" con su pepino les sacaria hasta los pelos de la nariz
http://img180.imageshack.us/img180/9...rtelenikon.jpg
Printable View
Yo con mi 55-250,
Este "vecino" con su pepino les sacaria hasta los pelos de la nariz
http://img180.imageshack.us/img180/9...rtelenikon.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/d...op_piscina.jpg
Ahí va mi aportación para esa gente que tiene dudas; las condiciones meteorológicas no acompañaban pero aun así, creo que no está nada mal.
Los datos exif no aparecen, no se por que, debe ser de pasarla de RAW a TIF....tengo que mirar eso.
Subiré más a mi galería, pasaros¡¡¡
Saludos¡
Que uno de los moderadores borre este mensaje¡ hE subido doble¡
Gracias.
Os pongo una de tantas que he hecho este finde en una concetracion de helicopteros de radiocontrol...la dificultad añadida de que se movian muchisimo (plena exhibicion) y enfocar era casi tarea imposible...con un poco de ayuda del AI FOCUS y velocidades adecuadas y el estabilizador del 55-250 me sorprendi de la nitidez de algunas de ellas...me parecio increible para algo que estaba en constante movimiento..
http://fc04.deviantart.com/fs50/i/20...by_curilla.jpg
los exif
Shutter Speed: 1/395 second
Aperture: F/9.0
Focal Length: 250 mm
ISO Speed: 200
Me han recomendado este objetivo, tiene una pinta estupenda, cuando tenga dinero sera el candidato perfecto, no puedo invertir mas jejeje.
Salu2
Muy acertado este hilo, aunque estaba inicialmente pensado para mostrar "lo que se puede hacer" con este objetivo, no para hablar de precios y dónde lo hemos comprado... pero se entiende que si hay tantas ganas de pillarlo es porque el hilo muestra lo que se puede hacer con 200 euros. Yo las únicas pegas que le he encontrado son falta de luminosidad en condiciones de muy poca luz y con el zoom a tope, pero ésto no es una pega en sí, son limitaciones de su óptica, porque si no, no venderían copistos por 10 veces más.
Seguid poniendo fotazas de las que hacéis con este pequeñín, sobre todo de las difíciles (como las de saturno...joder), a ver cómo se pueden estrujar 200 pavos con imaginación y técnica, y si algún mañoso hace algo de sombra a los copistos, le pago unas cervezas (es broma, yo sigo soñando con uno).
Este objetivo a mi me desconcierta un poco en cuanto a enfoque. En las fotos que hago con él, tengo un alto porcentaje de fotos desenfocadas ligeramente. Por el contrario cuando enfoca de forma correcta la imagen tiene una nitidez sorprendente.
Por esto decidí hacer una prueba de enfoque en un trípode robusto, en focal de 250 mm y a la distancia mínima de enfoque (poco más de 1 metro).
Mi sorpresa ha sido que ha velocidades inferiores a 1/100 y con el estabilizador activado las fotos salen movidas, mientras que si le anulo el estabilizador la foto sale totalmente enfocada. ¿Qué es lo que le pasaba?.
Puse la camara con el live wiew y el estabilizador activado, y al pulsar el obturador a medio recorrido para que enfoque la imagen (sin llegar a disparar), se aprecia facilmente que la imagen se desplaza (durante 1/2 segundo aproximadamente) hacia arriba ligeramente y se para. En esta posición permanece hasta que disparamos o soltamos el obturador; entonces durante otro 1/2 segundo la imagen vuelve a su posición inicial (desplazandose hacia abajo).
Por lo tanto lo que la imagen refleja al disparar rápido es que la foto es recogida por el sensor mientras la imagen se está desplazándo hacia arriba.
Todo esto no ocurre con el estabilizador anulado.
¿Es normal que el estabilizador en este objetivo tenga este efecto o está averiado el objetivo?
Posdata: con el 18-55 is no tengo este problema.
Segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) en el tripode hay que desactivar el estabilizador, ya que este intenta compensar las vibraciones que puedas hacer tu al sujetar la camara en tus manos, entonces al estar en una posicion fija, esas pequeñas vibraciones de compensacion hacen que la foto salga un poco movida...
No se si el problema es lo que comenta Zilashkee. Yo en principio creo que no es así. En las pruebas que he realizado, la imagen se desplaza durante 1/2 a 1 segundo hacia arriba al pulsar el disparador hasta mitad de recorrido. Este movimiento es uniforme y continuo, es decir, que no da saltos ni es brusco. Esto me ocurre el 100% de las veces que lo he probado.
Una vez que se ha desplazado la imagen y sin haber llegado a soltar el disparador, la imagen permanece estática, inmovil en esa situación. Si presiono el obturador hasta el fondo después de esperar ese segundo hasta que la imagen se desplaza, la fotografía sale nítida. Una vez que suelto el disparador, la imagen vuelve a su posición original desplazándose hacia abajo de la misma forma (movimiento uniforme y contínuo).
Al contrario, si realizo un disparo rápido y por debajo de 1/100 ya se aprecia en la fotografía ese movimiento que capta el sensor.
Espero que sea una circunstancia normal en este objetivo, porque si no es así, creo que voy a tener problemas para solucionarlo ya que el objetivo lo compré en Hong Kong vía internet con garantía internacional la cual no me la sellaron.
Espero vuestras respuestas.
Gracias, Félix