Yo os los pido la semana que viene.
Printable View
Yo os los pido la semana que viene.
Bueno ya nos contareis de que va la cosa, que me quedo con las ganas de jugar tambien....
Yo también quería jugar... Ya está totalmente cerrado?
bueno pues ya veremos el resultado del juego... :)
Buenos, pues a ver si alguien me puede ayudar con esto....
La semana pasada me pidió mi hermano pequeño que le hiciera unas fotos (creo que a estas alturas todos sabéis ya que yo y fotografíar cosas vivas no nos llevamos bien, pero así practico), el caso es que he tenido problemas con la luz que teníamos... error de principiante supongo, peeeeeero me gustaría saber si puedo salvar algo con edición... Las "bandas" de colores no me salen en todas las fotos, solo cuando tiraba alguna ráfaga... y después de las primeras cambiamos de luz (o de sitio) y ya parece que no volvió a ocurrir. El caso es que tengo un par de fotos que me gustaría "recuperar" si es que se puede... las pongo aquí a ver si os ha pasado alguna vez, y para saber cómo se soluciona y también lo dicho, si se peude recuperar algo del desastre xD
https://c1.staticflickr.com/9/8784/1...a3550569_b.jpg
https://c1.staticflickr.com/9/8881/1...bdc0d1b7_b.jpg
https://c4.staticflickr.com/8/7685/1...56c5578d_b.jpg
Ay que gracia XD la pajarita de Jose, lo miraré en casa Cristina!
Jajajaja si, tenia la colección en casa :D
Por si a alguien le interesa (hago un poco de publi, si molesta la quito) :)
http://www.rama-lama.com/
No entiendo el porqué te han salido esas franjas verdosas. A primera vista veo las fotos bastante subexpuestas y con un balance de blancos incorrecto. Yo lo primero subiría la exposición y haría un balance de blancos en la pared del fondo. Así, y tocando un poco nitidez y contraste y una curvita pequeña en S tendrías la foto aceptable y sin salirte del DPP :cunao.
Para quitar o minimizar esos halos lo más fácil sin tener que hacer una selección o un clonado sería desde LR o ACR hacer un degrado de tal manera que modifiquemos el balance de blancos y el tono e incluso subamos un poquito la exposición. De esta forma yo creo que lo disimularías. Aunque claro la mejor forma es hacer una selección, conviertes a blanco y negro y lo dejas blanco y luego le aplicas un filtro de color para darle el matiz de la pared. Pero vamos, a lo mejor es más fácil volver a hacerle una foto.
PD. Si metes la foto en la pulidora o en el foro del PS seguro que mucha más gente te va a ayudar.
hasta ahora no he podido conectarme y veo que se ha formado un juego al que llego tarde, en fin, si hay repesca me apunto
Bueno, pues la semana se me planteaba complicada pero he conseguido tener unos minutos y hacer las valoraciones; y mira por donde, he sido el primero. Espero haber entendido bien el ejercicio a la hora de valoraros.
Bueno, creo que el error es la luz ambiente , que... ¿Seria de un fluorescente? y como es una onda muy corta, salen esas variaciones de color.
Solución tienes en Lr con la temperatura de color. Pero el mayor problema lo tienes con la exposición. Que te quedaste corta. como con lo que hicimos en Ordesa con la carta de grises. Medite en el sitio inadecuado.
Pero lo de la dominante de color es fácil de solucionar porque es en toda la foto. no sólo en algunas partes.
Si, son fluorescentes... para la próxima vez ya lo sé, pero me cogió un poco por sorpresa la verdad. Intenté tocar lo de la temperatura, pero no funcionaba la cosa bien del todo... lo bueno sería haberlas hecho bien desde un principio está claro. Cuando haga la próxima ya os contaré mis avances con esto de las luces/temperatura, y si consigo algo con LR.
Iñaki lo de la temperatura en general, normalmente no lo toco en la cámara, lo suelo hacer después desde DPP o LR el que toque, pero no acostumbro a tocarlo en la cámara... de todas formas, después de las pruebas que estuvimos haciendo con d. en Torla lo primero que haré la próxima vez será medir bien la luz y ajustar la temperatura en la cámara. A partir de ahí empezar con todo a ver qué pasa. Lo dicho, os iré contando a ver qué tal :)