Iniciado por
antoniolv
Quería comentaros que he estado con Jotafoto en el curso que ha realizado el pasado fin de semana en Sevilla. Yo llevo años, concretamente desde el 2012, interesado en el asunto de la macrofotografía extrema, con bastantes dificultades personales por medio como para haber podido progresar. Ahora que puedo dedicar más tiempo a la fotografía, y en particular a esta disciplina, cuando intenté ponerme a hacer cositas de macro extrema en casa, me di cuenta que tenía muchas dificultades en algunos aspectos (preparación de las muestras, iluminación, retoque en Zerene, etc.). Al leer lo del curso de Jotafoto decidí apuntarme y la verdad es que creo que me ha merecido mucho la pena; Javier es una persona muy atenta y en un muy buen ambiente ha intentado transmitirnos todos sus conocimientos sobre el asunto. Además hemos podido conocer la bondad de sus carriles, mesas de muestras, etc. (yo he ido al curso con un MJKZZ que adquirí hace tiempo y que Javier me ha adaptado a una de sus mesas de muestras con difusor que él mismo construye). Resumiendo, yo, que iba después de llevar años leyendo este hilo de canonistas así como grupos en Facebook o la página foromacrosmuymacros.com, he visto cómo se hacen las cosas, cosas que en muchos casos ya conocía pero que no era capaz de llevar a la práctica.