Bueno...
Al margen de las disquisiciones teorico-prácticas...
Africana, no se si mi foto tiene mal los exif o has mirado los de otra, pero no la hice ni a 135mm, ni a 1/35... y si usé trípode :)
Printable View
Bueno...
Al margen de las disquisiciones teorico-prácticas...
Africana, no se si mi foto tiene mal los exif o has mirado los de otra, pero no la hice ni a 135mm, ni a 1/35... y si usé trípode :)
¡Buenas compañeros!
Un mensaje rápido tan solo para comentar que lo de no tirar de archivo, hablo por mi mismo, evidentemente el que quiera tirar de archivo tiene mis bendiciones ;-)
Aquí abajo os dejo la imagen que os comentaba. ¡Que coraje que fuera de una semana antes de la publicación del ejercicio jejejeje!
En fin, a ver si para el próximo ejercicio tengo algo de suerte y puedo por fin subir a la galera ;-)
¡Un saludo!
https://farm1.staticflickr.com/716/2...b0652c94_c.jpg
Tienes toda la razón Magneto. Me lié con la de Jorge. Se nota que ya era tarde y estaba con un ojo pegado. Soy peor que los niños...a las 9 ya estoy en la cama :-)
:) Nosotros somos adultos ya....
Aguantamos hasta las 21:30 :)
¡La que se ha liado con las fotos de archivo señor! Acabo de terminar de leer todo lo que tenia atrasado (cuatro páginas) del hilo y me encuentro con todo este ruido.
No voy a disculparme por haber subido esta quincena una foto de archivo, aunque cuando acabe de escribir este post voy a borrar mi ejercicio. Y no me voy a disculpar porque en el post 324 de este hilo se decía lo siguiente con respecto a subir o no fotos de archivo en momentos puntuales:
Mauel Marín contesta:" en principio no creo que importe, si no se puede, pues mejor que nada. Supongo que cuando desengrasemos las tuercas igual nos ponemos más exquisitos y se exigen fotografías hechas para el ejercicio o, al contrario, se permiten de archivo, pero para este yo creo que vale".
Si no hubiera habido este comentario previo hubiera pasado esta quincena sin subir ninguna foto porque sabía que no iba a tener oportunidad de hacerla. Lo que de ninguna manera hubiera pensado es que al hacerlo se crearia un debate tan agrio como el que he leido hace un rato. No se cuales son los motivos de algunos de vosotros para haberos reenganchado en esto; los mios no son ni por lucimiento personal, ni por competir con nadie ni para crear polémicas de ningún tipo. Quiero pasarmelo bien y seguir aprendiendo con personas que tienen una misma afición, y eso se puede hacer con una foto de archivo o no. Y lo que de ninguna manera quiero es ni generar ni participar en polémicas, este es o deberia ser un espacio para aprender, disfrutar y relacionarse con otros fotógrafos.
Me bajo un momento del barco, y, hala, cuando vuelvo ya habéis zarpado y tengo que ir a buscaros al siguiente puerto, y lo cojo casi por los pelos, aunque el ejercicio ha quedado fuera de plazo. Y parece que se ha revuelto un poco la cubierta. Una vez que he leído todos vuestros mensajes, voy a intentar exponer de la forma más breve y concisa que pueda mis opiniones sobre todo lo que ha acontecido hasta ahora:
1.- Incido en el tema de los enunciados de los ejercicios, en primer lugar, pedirte disculpas Manuel, por haberte chafado el ejercicio. No me había dado cuenta del detalle. No voy a insistir más en el tema; sólo abundar, por última vez en este taller, a los que enuncian los ejercicios, la necesidad de estudiar todas las posibilidades de interpretación que ese enunciado pueda tener, para evitar después posibles malas interpretaciones. Y sí, ya lo sé, soy muy pesado, ya lo dejo, disculpadme de nuevo.
2.- Respecto al tema de tirar de archivo para un ejercicio, yo, en principio, no me negaría, ya que se supone que este es un super Gap, para gaperos ya licenciados, y a los que se les supone una experiencia previa, y una cierta capacidad técnica, y, por tanto, los ejercicios no estarán encaminados a la demostración de que se poseen lo conocimientos para realizarla, que ya se dan por supuestos, sino a la capacidad para transmitir, para comunicar, y, ¿por qué no? para emocionar al espectador, siempre dentro de las premisas que se exijan para el trabajo quincenal. Y si dentro de estas condiciones no se ha podido realizar la foto, pero sí tenemos en archivo alguna con la que podamos demostrar nuestra capacidad creativa sobre el tema, ¿por qué no usarla? Lo que sí pienso, igualmente, es que podría establecerse alguna limitación a este tema, para evitar presuntos abusos y que se pueda dar el caso de algún gapero que presente quincena tras quincena el ejercicio tirando de archivo. Se me ocurre, y ya me diréis, que podría ser algo así como que el que presente un ejercicio con foto de archivo, ya no pueda volver a hacerlo hasta pasados tres ejercicios más; o/y que el ejercicio presentado de archivo no pueda participar en la foto de la semana.
3.- Lo que sí me gustaría en este Gap es que hubiera algo más de debate, de profundizar en el ejercicio, y que explicásemos las dudas posibles, o los logros que hayamos podido conseguir en la realización de la foto. Tenemos una oportunidad magnífica de aprender de los demás, y de enriquecer nuestra cultura fotográfica. No la desaprovechemos.4.- Como tema personal: ya sabéis que soy un ignorante inmigrante virtual, y se me escapan muchas cosas de este mundo. Tengo muchos problemas para escribir en el foro desde explorer, ya que saltan las letras, y desde mozilla o google me acribillan a anuncios. He deshabilitado complementos, y nada. ¿Alguien sería tan amable de echarme una mano?
Seguro que se me escapa algo, pero tampoco quiero cansaros. Gracias por vuestra paciencia.
¿Diríais que esta foto hubiera cumplido los requisitos del ejercicio?
http://www.canonistas.com/galerias/d...8/DSCF3166.jpg
Ahora que ha finalizado el plazo de presentación del ejercicio, y ya no va a interferir, quería proponer el cambiar la fecha de entrega de ejercicios de la primera quincena del mes... Me parece que si se pusiese el día 15 a las 24h en vez del día 14, tendríamos 15 días para un ejercicio, y 15 o 16 para el otro del mes, que me parece más equitativo que tener 14 para el de la primera quincena, y luego 16 o 17, según el mes, para el otro.
Por favor, es sólo una idea, no me gustaría una discusión de 10 páginas para debatir esto... :wink:
Tanto debate y os habeis olvidado de lo más importante; y esto es... quien se apunta a unas cañas?
:p
Bueno, no había visto el hilo del ejercicio hasta ahora. Y me he quedado con dos puntos:
- primero, veo que dos compañeros se confundieron con lo de la fecha de entrega... lo que creo viene a justificar un poco lo que pedía en mi anterior intervención.
- lo segundo... ¿varios compañeros han retirado su foto por ser de archivo???? ¿por crear polémica??? No creo haber leido en este foro que no se pudiesen presentar. Ni que ninguno de los que no estamos a favor de tirar de archivo haya dicho que no iba a valorar ese ejercicio, ni que debieran retirarla. Pero creo que como compañeros de este barco, tenemos derecho a decir nuestra opinión. Y sobre todo, a respetar la de los demás. Por mi parte, ya dije que valoraría el ejercicio, aunque una foto de archivo no podría tener la máxima calificación por mi parte que una hecha "a casico hecho" para ello.
Por favor, vamos a respirar tranquilamente, profundamente, a relajarnos todos, y a seguir con buen ritmo y mejor ambiente esta travesía, de acuerdo?