Hola FlipiMMX,
las fotos 3º y 5º me gustan bastante, la 3º concretamente esta genial, espero poder sacar un poco de tiempo e intentar hacer algo así :-)
Un saludo.
Printable View
Hola FlipiMMX,
las fotos 3º y 5º me gustan bastante, la 3º concretamente esta genial, espero poder sacar un poco de tiempo e intentar hacer algo así :-)
Un saludo.
Buenísimas fotos Flipi, la de la nieve y las rodadas es una pasada, felicidades.
tengo una duda con una foto que hice cuando empecé de echo era el segundo dia que tenia la camara en mis manos, y ahora viendola me gustaría analizarla con vosotros.
es esta en concreto:
Exp: 1/25, Aper: f/22.0, lente: 18 mm, ISO: 100
http://farm3.static.flickr.com/2603/...e90476db_b.jpg
Bien, la cosa esque esta mal echa por todas partes, el suelo esta tolamente quemado, la sombre no tiene textura, casi ni se aprecia la hoja que tiene en la mano, la exposicion en si esta mal echa...
Me gustaría saber como la hariais vosotros, la idea que tengo hoy dia es la siguiente:
Aper: 6 u 8, Exp: 1/100 o + ya que recuerdo que habia mucho sol, ISO:100
Lente: la cerraria mas cogiendo desde la cintura, incluso ahora mismo, me agacharia y sacaria el fondo desenfocado.....
medicion: aqui tengo la duda, no se si medición parcial al centro o medición puntual o medición promediada con preponderancia central. Claramente de Evaluativa nada.
Personalmente, escogeria, medicion puntual, midiendo el suelo, pero me interesa mas la sombra, entonces.... medir la sombra quizas?
matiz: la sombra practicamente esta en la zona 3 o 2 de la escala de Adams, mientras que el suelo anda muy por arriba, por 9 quizas.
ummmm, menuda biblia, pero me ha entrado la curiosidad jejejeje...
Saludos!
Bueno, soy un poco novato, he retocado esta foto con Photoshop ajustandola a partir del RAW.
A ver si me la criticais un poco
http://farm3.static.flickr.com/2641/...49caa5_b_d.jpg
Respecto de la primera foto te puedo decir que la has dejado demasiado saturada y de color y tambien muy contrastada, demasiado. Eso hace que por debajo del Histograma tengas mucha informacion que te sirve muy poco y debido al gran contraste las altas luces las machacas perdiendo detalle.
Vamos con la segunda, yo la veo demasiado oscura y subexpuesta te falta al menos un punto y medio de exposicion y te ha engañado la cámara cuando la has hecho.
La tercera bajo mi punto de vista le falta tambien exposicion para poder asi sacar todos los detalles de la niña, quizas aqui un punto, aunque creo que es la mejor de las presentadas
De las tres últimas no opino porque imagino que has querido hacer alguna clase de experimento
Pero eso no te debe preocupar en absoluto ya que haciendo estas cosas aprenderas y seras buen fotografo, el que no juega no sabra nunca que pasa.
Yo siempre he dicho que la escuela esta en la calle y menos en ciertos libros, eso si es necesario una formación teorica previa sin duda alguna, pero luego es mejor lanzarse a probar que consigues y que notas que fallas, al principio no te das cuenta pero según pasa el tiempo lo vas notando.
Es como cuando conduces un coche por primera vez, estas que si el embrague, el freno, el acelerador....Bufff, pero luego a base de hacerlo lo haces simplemente bien (o al menos eso esperamos todos los demás conductores/as)