Yo tambien doy la bienvenida a los nuevos piratas!
De acuerdo con dropbox, google drive o lo que se decida.
Saludos!
Printable View
Yo tambien doy la bienvenida a los nuevos piratas!
De acuerdo con dropbox, google drive o lo que se decida.
Saludos!
Muchas gracias por aceptarme! De momento estamos con la fruta o eso ya estáis trabajando en la sensación de profundidad? En el índice Pirata no me aparece sensación de profundidad. Mañana tranquilamente me leeré el hilo entero y empezaré a jugar con los lápices de colores y la profundidad de campo! Un saludo piratas y espero poder descansar en cubierta más que remar! Aunque con lo poco que sé de fotografia me da que voy a remar más que descansar....
Chenchmarcos-- Sergio.
Mis valoraciones están puestas. Me deja un poco intranquilo el hecho de que creo que me estoy volviendo muy crítico (tal vez veo "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio")
Por otra parte Pues no, ¡es Zárágózá!: Puente del Tercer Milenio, una de las obras de la Expo 2008. El teleférico es otro legado de ese evento; lleva parado desde entonces, a la espera de que una de las cabinas se caiga un día cierzo y salgamos en las noticias de medio mundo.
__Saludos__
Bienvenidos a los dos nuevos piratas.
Recopilatorio, no creo que el hecho de volverse "muy crítico" sea malo, en absoluto. La primera galera pirata, o sea la nuestra, créeme, eramos killer total con las valoraciones y eso fue algo que los de la galera oficial apreciaron cuando nos unimos. Ellos eran más moñas para eso. Excepto nuestro excelentísimo, ilustrísimo y todos los ísimos d., que ya sabemos todos que ese es punto y aparte. Tu puedes pensar que has hecho una foto cojo*$"% pero ya se encargarán tus compañeros piratas de ponerte a los remos para mostrarte la viga en ojo propio, si es que es necesario. Ese día habrás aprendido algo. También os digo, al rey lo que es del rey, si lo mereces ya sabes lo que toca. Cubierta con tumbona, mojito y alguien que te abanique y como no hay capitán para cenar con él pues ración doble de ron. :wink:
Me han gustado vuestros ejercicios de sensación de profundidad. No os voy a valorar porque creo que lo habéis hecho bastante bien vosotros solitos.
Estoy bastante de acuerdo con Africana. Javier, tú no te cortes con las críticas, que si no parece que todos somos súper guapos y excelentes fotógrafos. Yo a veces me contengo en las valoraciones porque no quiero parecer un chungo y un cascarrabias... pero ese no es el camino.
Ah, bienvenidos, nuevos piratillas! Si sabéis remar ya podéis ir calentando motores...
No soy quien para proponer nada, pero tenemos los cinco acuerdo que si los llevamos a raja tabla, no hay nada que no se pueda decir y nada que no se pueda encajar. Por muy duro que sea.
Y recordar que no se aprende nada de una palmadita en la espalda.
Gracias por tan buena acogida, ya pensando en el ejercicio...
Tengo una duda para preguntar, cuales son los programas alternativos al DPP ? y que consideramos como revelar la Imagen captada en raw ?
Un saludo y gracias.
Rabot29 - Luis.
Africana:"Me han gustado vuestros ejercicios de sensación de profundidad. No os voy a valorar porque creo que lo habéis hecho bastante bien vosotros solitos."[/QUOTE]
Pues a mi Africana si no es mucha molestia si que me gustaria que te pasaras a comentar el ejercicio,me gustaria saber la opiion de una experta ya que hay en algunas fotos que tengo dudas, y asi podria aclararmelas, muchas gracias, saludos.
Rabot, ahí te dejo unas palabras del capitán en la galera oficial para que entiendas lo que es editar y ajustar..
!Voy a aclarar de una vez y para siempre el temita de la edición:
-En este taller queda terminantemente prohibido retocar una foto. Esto que antes era evidente, porque estaba al alcance de unos pocos nada mas, hoy no se comprende bien. Hoy, en este taller, editar una foto está prohibido. Y para ra el resto del taller si no se especifica lo contrario o el sentido común lo indica: por ejemplo una foto en B&N.
-Editar una foto es Añadir un elemento a la foto que interesa. Quitar un elemento de una foto que no interesa.
-Editar es poner luz donde no la hay. Quitarla donde hay demasiada y molesta al conjunto de la población.
-Editar es falsear una foto que no una imagen/negativo que ha de ajustarse.
-Un ajuste es quitar imponderables temporales o permanentes, como puede ser una mota del sensor, ya que no se quiso fotografiar , pero no se puede evitar.
-Un ajuste es subir el contraste en una justa medida que no falsee la toma.
-Un ajuste es darle un toque de enfoque para que se puedan ver los detalles de la foto que se ha tomado.
-
Una manipulación es poner luz sin compensar las sombras y por lo tanto manejar zonas determinadas.
Una manipulación es, por ejemplo, quitar un cable por no haber dado dos pasos a la izquierda o la derecha.
Una manipulación es aclararle los ojos , o acentuarle las arrugas, o quitarle las patas de gallo a un retrato,...
A ver si nos quitamos este muerto de una vez y para siempre. Que ya tendréis ocasión de manipular fotos más adelante.
Buenas noches, lo primero pedir disculpas por mi ausencia en los ultimos 10 dias. He tenido ingresada a la grumete mas peque de la casa (dos añitos y medio), por fin hoy le han dado el alta.
Respecto a lo de la lista de correos y demas datos me parece perfecto.
Los nuevos grumetes piratas creo que si se presentan e intentan ponerse al dia, cuantos mas seamos mejor.
Y espero poder ponerme al dia con este ejercicio y no desengancharme mas de la estela.