Voy a echar cuentas a ver si puedo hacerme con uno, tengo mucha curiosidad por probar éste objetivo, me habéis convencido, jajajajaja.
Printable View
Voy a echar cuentas a ver si puedo hacerme con uno, tengo mucha curiosidad por probar éste objetivo, me habéis convencido, jajajajaja.
Muchas gracias por tu opinión compañero.
¡Tú eres el que decides! Goku. Los compañeros sólo ponen sus fotos...
Recuerda que tienes también aunque un pelín más caro, el f/4 24-70 de Canon, que, los compis que lo usan dicen que están muy contentos con él. Yo no lo he probado aún.
Sí que probé el nuevo 2,8II de Canon que (como ya he dicho en varias ocasiones) me pareció que era muy bueno también como lo es el Tammy...
en 70mm me gustaba un poquito más el contraste del C-II, pero, en los 24mm me pareció un poquito mejor el resultado del mío.
Aunque todo eso, no son más que gustos de cada uno por la muy poca diferencia que hay.
Los dos son Magníficos!! (para mi gusto).
En eso no te puedo ayudar Sharly.....
Lo que yo haría sería irme primero a por el zoom (y más aún siendo un zoom de la calidad y de la luminosidad de éste Tammy). En principio me podría valer casi como un fijo de 2,8...
Aunque, ¡claro! eso no es un f:2.. ni un f:1,4...
Y luego viendo ya cuales eran mis focales preferidas y en las que he disparado con más frecuencia, me buscaría el fijo que me conviniera más...
Pues, igual podría resultar que, con un 85 o con un 28 me fuesen mejor (para mi tipo de fotografía) que un 50mm...
Te dejo una muestra (por si te sirve de algo), hecha con el Tammy, a 50mm y con la 550D:
http://i1057.photobucket.com/albums/...psdd17cc2f.jpg
Y aquí, un recorte bestial de...
más del 100%
http://i1057.photobucket.com/albums/...ps7fa57950.jpg
Recuerda: Está tomada con la 550D :mmmmm:o
Sin duda una gran óptica: tiene la abertura del ƒ/2.8 y el estabilizador del ƒ/4…
Salu2
Sharly, te cuento mi experiencia.
Al principio compre varios fijos de los de calidad, no anillos rojos ( por mi presupuesto claro).
No me hacia a eso de tener que acercarme o retirarme para encuadrar, por mi tipo de fotografia.
Si me gustaba que son mas luminosos, conseguia mas velocidad.
Al final analice las focales a las que disparaba, y la luminosidad que utilizaba, en resumen 24-70 a 2.8 y valido para casi todo.
Que me faltaba, un tele, asi que tras tener varios T 70-300, salte a Sigma 70-200 F 2.8 y con estas luminosidades, me vale para todo.
Como mi espalda esta resentida, he vendido el 70-200 al compañero Gokusan y ahora llevo la 5D MKII con el T 24-70 siempre.
Ya lo se Main, a mi me pasa como al compañero Macweb, me gusta fotografiar de todo, y un 24-70 me vendría muy bien, lo complemento con un fijo luminoso, un 85mm quizás, y el 70-200, y creo que sería mi equipo ideal. Por cierto Macweb, tu 70-200 va como un tiro, a partir de f 3.5 la calidad es magnífica, a F 2.8 es bueno, pero es verdad que a esa abertura, el canon II, le zumba bien, también vale el doble claro, por lo demás, en velocidad Af, colores contraste, y nitidez, genial.