Se rumorea que después del 14mm vendrán los 35mm
35mm
http://photorumors.com/2009/09/21/sa...w-fast-lenses/
Printable View
Se rumorea que después del 14mm vendrán los 35mm
35mm
http://photorumors.com/2009/09/21/sa...w-fast-lenses/
Estoy muy sorprendido por el interés que están despertando estos objetivos, siendo de enfoque y difragmado completamente manual. Hasta ahora el tema de los objetivos manuales era bastante "alternativo".
Saludos.
Os va a sorprender, pero yo tuve un zoom Samyang hace años era un 28-70mm. para mi el objetivo mas nítido que he tenido, eso si, pesaba lo suyo. Saludos
Juanmeitor yo creo que el interés que despiertan estos objetivos se debe a la relación calidad precio que tienen, el tema está que en comparación con el 14 de Canon hay casi 2000€ de diferencia que no es moco de pavo, y por ese dineral, si no se le va a someter a trabajos profesionales y los resultados que ofrece son más que dignos habrá mucha gente que prefiera renunciar a los automatismos a cambio de los casi 2000€ que hay de uno a otro, yo desde luego voy a seguir la pista a las reviews que vayan saliendo de este objetivo, porque si finalmente se mantiene por debajo de los 300€, los resultados son buenos y no tiene una construcción pésima, me parece que puede caer uno, además por la focal que tiene y el uso que le daría no me importaría perder los automatismos.
Un saludo!
Buenas
Ten en cuenta también que hablamos de un ultra angular en FF y a f/8 la Hyperofcal la tenemos a 83cm. Respecto seleccionar el diafragma con la ruedecita o con el anillo del objetivo tampoco será un drama.
Otro tema es si hablaramos de un 400mm manual.
Saludos
Josua
Comparado con lo que tengo que hacer para cambiar el diafragma en mi 14-24, tener un aro de diafragmas es un chollo, y el precio no te digo... así a bote pronto, para quien tenga una 5D clásica, de cabeza a por el samyang, para la 5D2... habrá que esperar las reviews en profundidad y dependerá del uso que se le valla a dar, pero sobre todo del bolsillo del fotografo, y este va a ser año de samyangs :grupo:
Parece que el 14mm ya esta disponible en pre-order
Aqui un análisis del mismo
Análisis
Si pero un poco subidito de precio... habra que esperar a los falcon, bower y similares
De momento parece que se retrasa la salida del 14 para hacer algún rediseño del objetivo, todo lo que sea mejorar es bien recibido, han anunciado que no estará disponible hasta el primer trimestre de 2010.
Samyang delays shipping of 14mm f/2.8 lens: Digital Photography Review
Es que hacerlo BBB no es fácil, desde luego si al final sólo tiene un poco de cromática, y define bien, le van a quitar de vender muchos a canon... con ese precio.