Pues gracias por comentarlo porque no tenía ni idea de que no permitía hacer zoom. Lo tendré muy en cuenta. Gracias.
Printable View
Pues gracias por comentarlo porque no tenía ni idea de que no permitía hacer zoom. Lo tendré muy en cuenta. Gracias.
El valor de apertura no cambia pero como este depende de la focal, al hacer zoom el diafragma se abre para mantener el mismo valor pero el numero f no cambia y en este objetivo eso ocurre a saltos y no progresivamente por eso se aprecian saltos de luz en la imagen al hacer zoom.Ocurre lo mismo aunque te pongas en 5.6 a 15 mm ,el numero f no varia pero el diafragma se abre a saltos.haz la prueva si puedes haciendo zoom con el boton de previsualización de profundidad de campo apretado.
El video no es lo mio, la verdad es que lo decia mas por curiosidad que por otra cosa, pero es interesante. Si digo cosas que no son, perdonadme porque como digo hablo mas desde la curiosidad que desde el conocimiento :)
¿No sucederia lo mismo con objetivos de f constante?, si es problema de como estan construidos y no de la f propiamente dicha supongo que deberia suceder lo mismo. Tenia entendido que actualmente el unico objetivo de fotografia en el que no sucede esto es en el Leica 14-140 que viene con la Gh1 (y que por cierto es carisimo :p ).
Un saludo :-)
Yo te puedo decir que tengo el 70-200 f4 y esto no sucede por que supongo que el mecanismo de zoom esta coordinado con el diafragma y asi mantiene constante la luz que entra,supongo que los demas f constantes pues seran igual.Un saludo
Sinceramente yo tengo la 7D y muy muchos objetivos y de momento el que mejor me vá a mi tanto en estudio como en reportajes es el 17-55 IS además noto muchisima diferencia cuando lo comparo con el 24-70 o el 24-105, pero vamos para gustos los colores, debo ser de las pocas personas a las que no le gusta el 15-85, pero supongo que para un uso aficionado o todoterreno sea bueno.
Un saludoooo
Hola Wendar,
una de las personas que más rendimiento están sacanado a la 7D en vídeo es luis caldevilla.
Sé que es forero de aquí, pero no sé su nick. Pero su página web es luiscaldevilla.com
Pregúntale dudas...
La 7D yo la utilizo principalmente para fotografia agradezco muchisimo el que lleve una camara de video por cierto excelente
Mi respuesta va mas en ese sentido si lo que buscas es un objetivo para la 7D para hacer excelentes fotos y que todavia se deje comprar mi primera opcion seria el 15-85 es un extraordinario objetivo en su precio si el dinero no es problema los L que te he mencionado antes son extraordinarios lo ideal seria utilizar objetivos fijos pero esto no esta al alcance de todos supone una gran inversion pero es la mejor de todas
Saludos
hola soy nuevo en el foro. Tengo un objetivo 15-55 f2,8 IS y me gustaria comprame una 7D, que me parece fantástica. Agradecería conocer experiencias y comentarios sobre el funcionamiento de ese objetivo en la 7D También me gustaria comprarme un 70-200 L f2,8 IS, por lo que también me interesan mucho las experiencias personales de como funciona éste con esa cámara.
Gracias de antemano por las respuestas.
Un cordial saludo a todos los participantes en el foro.
Yo no tengo ni uno ni otro, pero si he leido bastante sobre ellos (y he visto bastantes imagenes) y parece que van muy muy bien con la 7D. seguro que algun compañero con estos objetivos te habla de ellos de primera mano :)
Saludos.
Ese si he podido probarlo con la 7D, aunque muy poco, y da una nitidez muy buena con un enfoque muy rapido. Aqui en el foro varios compañeros lo tienen, seguro que alguno te ayuda con la eleccion. Asi de memoria recuerdo que el forero ToniVC probó ese objetivo un tiempo con su 7D, si le ves por aqui no dudes en preguntarle.
Saludos.